Cospedal afirma que "con casi toda seguridad" el Ejército no tendrá que intervenir en Cataluña

  • "Las Fuerzas Armadas están dispuestas a hacer lo que sea menester"
  • "Hay muchas cosas que pueden hacer, como tareas logísticas"
Cospedal, ministra de Defensa, en su discurso a las tropas desplegadas fuera de España antes de la fiesta del 12-O. Imagen: EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves que tiene "la casi completa seguridad" de que "no va a ser necesaria" la "intervención" de las Fuerzas Armadas en Cataluña, aunque subrayó que están dispuestas para hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno de su país.

Cospedal se pronunció en estos términos en una entrevista en TVE recogida por Servimedia minutos antes de que diese el pistoletazo de salida el desfile con motivo de la Fiesta Nacional, que este año está marcado por el desafío independentista y por el deseo del Ministerio de Defensa de convertirlo en una muestra de orgullo de sentirse español.

"Tengo la casi completa seguridad de que no va a ser necesaria su intervención, creo que esto no va a ser necesario", sentenció la ministra, para acto seguido precisar que los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas de España tienen la "obligación" de estar "preparados" para defender a su país si la situación lo requiriera.

"Las Fuerzas Armadas están dispuestas a hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno de su país. Tengo la casi completa seguridad de que no será necesaria su intervención, pero están preparadas si es necesaria defender su país. Hay muchas cosas que pueden hacer, como tareas logísticas, que son acciones diferentes a las que uno pudiera pensar en un primer momento", ha dicho ante las cámaras de TVE.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens