Cospedal afirma que "con casi toda seguridad" el Ejército no tendrá que intervenir en Cataluña

  • "Las Fuerzas Armadas están dispuestas a hacer lo que sea menester"
  • "Hay muchas cosas que pueden hacer, como tareas logísticas"
Cospedal, ministra de Defensa, en su discurso a las tropas desplegadas fuera de España antes de la fiesta del 12-O. Imagen: EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves que tiene "la casi completa seguridad" de que "no va a ser necesaria" la "intervención" de las Fuerzas Armadas en Cataluña, aunque subrayó que están dispuestas para hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno de su país.

Cospedal se pronunció en estos términos en una entrevista en TVE recogida por Servimedia minutos antes de que diese el pistoletazo de salida el desfile con motivo de la Fiesta Nacional, que este año está marcado por el desafío independentista y por el deseo del Ministerio de Defensa de convertirlo en una muestra de orgullo de sentirse español.

"Tengo la casi completa seguridad de que no va a ser necesaria su intervención, creo que esto no va a ser necesario", sentenció la ministra, para acto seguido precisar que los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas de España tienen la "obligación" de estar "preparados" para defender a su país si la situación lo requiriera.

"Las Fuerzas Armadas están dispuestas a hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno de su país. Tengo la casi completa seguridad de que no será necesaria su intervención, pero están preparadas si es necesaria defender su país. Hay muchas cosas que pueden hacer, como tareas logísticas, que son acciones diferentes a las que uno pudiera pensar en un primer momento", ha dicho ante las cámaras de TVE.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens