

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que incluirá la supresión total del Impuesto sobre el Patrimonio en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales que la semana que viene presentará en la Asamblea de Madrid. La Comunidad ya emprendió este año una reducción parcial de este tributo que ha supuesto un ahorro medio de 700 euros a alrededor de 200.000 contribuyentes.
Además, exigió al Gobierno español que, "inmediatamente, asuma como primera prioridad de su gestión acometer las reformas y las políticas que necesitamos para seguir creciendo y creando riqueza, empleo y bienestar para todos". La presidenta hizo estas afirmaciones en la inauguración del XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Ifema.
La presidenta madrileña ya anunció en septiembre de 2007 su intención de eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio antes de finalizar esta legislatura, al considerarlo injusto ya que grava por duplicado la misma propiedad que es declarada también en el IRPF.
Este impuesto se aplica a las propiedades personales que superan un valor de 112.000 euros (150.000 en el caso de la vivienda habitual). Durante su intervención, Aguirre también subrayó que los gobiernos en tiempos de crisis deben impulsar reformas garantes de la competitividad y el crecimiento económico.
En este sentido, enumeró las medidas que la Comunidad de Madrid ha tomado bajo su mandato, como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el seno de la familia, la reducción en un punto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, o el hecho de que Madrid tenga el mínimo exento más elevado en el Impuesto sobre el Patrimonio (112.000 euros, y 124.000 para personas con discapacidad).
"Si el Gobierno de la Nación anunció, como promesa electoral, la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio en esta Legislatura, fue gracias a la iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que también había anunciado la supresión de dicha tasa durante la presente Legislatura autonómica", aseguró la presidenta.
PUBLICIDAD
El Sr. Zapatero en su campaña electoral prometió suprimir dicho impuesto en toda España, pero de momento no se dice nada al respecto y se está finalizando el año.
Exacto, tro. Creo que el impuesto se devenga el 31 de diciembre, estamos a 11 de noviembre y en las Cortes aun no se ha tramitado absolutamente nada sobre el tema. Creo que ya no dará tiempo. zp nos va a resultar un charlatán de feria.

La Policía ha efectuado hoy un registro en dependencias de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ...
El líder del PSOE ha anunciado que su formación finalmente se abstendrá a la última reforma laboral del Gobierno d...

Nueve series de fotografías con 142 instantáneas componen la primera retrospectiva de la artista checa Jitka Hanzl...
Al menos once personas han muerto y alrededor de 50 han resultado heridas este jueves como consecuencia de la expl...

El abogado de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, Gabriel Garcías, ha pedido su absolució...

Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, ha sido puesto en libertad tras haber...

El pleno del Congreso de los Diputados dio este jueves el visto bueno a la tramitación parlamentaria del proyecto ...

A expensas de los trámites de la querella interpuesta contra el Dívar, el presidente del Consejo del Poder Judici...
Al menos cinco policías afganos han muerto este jueves como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado...

A la pregunta de los medios de una posible dimisión, Carlos Dívar ha preferido mostrarse cauto. Primero, esperar a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens