225250

Niño Becerra: "Sin esa forma de hacer las cosas, España no hubiese crecido como creció"

elEconomista.es
4/08/2013 - 20:59
Enlaces relacionados

La recuperación en tres años



El Catedrático de Estructura Económica de la Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha comentado que "las prácticas que ahora horrorizan y por las que ahora todos se sienten horrorizados, son con las que España creció", pero ahora nadie recuerda eso.

Niño Becerra se refiere a todas las inversiones en ladrillo, los créditos baratos a agentes de dudosa solvencia, el crecimiento desmedido del sistema financiero, hipotecas a 40 años a mileuristas, etc.

"España creció lo que creció. Es decir, que sin esa forma de hacer las cosas, España no hubiese crecido como creció, no hubiese ido lo bien que fue", subraya Niño Becerra en su cuenta de Twitter.

Todo ha cambiado, se ha moderado el crédito y lo que antes parecía bueno ahora es horrible: "Ahora puede renegarse de aquello, pero lo cierto es que políticos de todos lo colores, empresarios y ciudadanía sonreían de satisfacción viendo lo bien que iba España. ¿Por qué ahora no se haba de esto?", comenta el Catedrático.

Por último, Niño Becerra lanza una pregunta: "¿Sólo puede ir lo bien que fue haciendo las cosas que hizo del modo como las hizo?" O la economía de España puede cambiar su modelo productivo y lograr tasas positivas de crecimiento del PIB de una forma sostenible y creando bienes y servicios con un valor añadido importante.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 24

#1
04-08-2013 / 21:18
ya se alegra la tarde
Puntuación 25

Si Sr. Becerra, solo puede ir bien trabajando y dándole valor añadido a ese trabajo, el problema es donde trabajamos, tenemos las estructuras que hacen falta para crear trabajo, tenemos la confianza de los inversores en este pais, son de fiar los políticos ¿Por qué el FMI dice que hasta el 2018 no se creara empleo? Esto Sr. Becerra lo sabe Vd. y lo saben todos los políticos que no tiene arreglo, pero, si calmamos las masas y les damos alguna esperanza siempre será mejor, nos causaran menos problemas

#2
04-08-2013 / 21:37
CORTAUÑAS
Puntuación -25

Este hombre necesita renovarse. Esta web no es el lugar ni el método adecuado para darse a conocer como un economista de prestigio.

Estoy seguro de que hay otros foros lo que no se es si hay la valía suficiente para pertenecer a ellos.

#3
04-08-2013 / 21:48
Charlie Brown
Puntuación -16

El Sr.Becerra, debería renovarse en sus comentarios y buscar ser más creativo.

#4
04-08-2013 / 21:58
ELECCIONES YA
Puntuación 35

Ninguna universidad entre las 200 primeras del mundo, aquí solo se puede ir bien si eres futbolista.

#5
04-08-2013 / 21:59
ELECCIONES YA
Puntuación 20

Ninguna universidad entre las 200 primeras del mundo, aquí solo se puede ir bien si eres futbolista o amigo de algún político corrupto.

#6
04-08-2013 / 22:15
Tom
Puntuación 17

Políticos de todos los colores y empresarios sí que sonreían de stisfacción,la mayor parte de la ciudadanía endeudada para más de 40 años y viendo como sus salarios disminuían en terminos reales no tanto,salvo quizás aquellos a los que les ofrecieron un poder adquisitivo muy superior al que tenían en sus países de origen y que ahora o se han ido o están en paro o trabajan "en negro".

#7
04-08-2013 / 22:20
X
Puntuación 0

BECERRA QUIEN CRECIO Y ESTAN RICOS PERDIDOS SON LOS BANCOS Y LOS POLITICOS . A LOS ESPAÑOLES LES ROBARON TODA SU VIDA TRABAJANDO , PARA QUEDAN SIN LA VIVIENDA QUE ESTABAN PAGANDO MUCHOS AÑOS . BECERRA LA MAFIA BANQUERA TENDIO LA RED Y LES BEBIO LA SANGRE A LAS CLASES MEDIAS ¿DONDE ESTA EL CRECIMIENTO PARA EL PUEBLO BECERA? UN ATRACO A MANO ARMADA DE LOS BANQUEROS Y POLITOCOS DE LA FICCION LEGAL , UN ROBO EN TODA REGLA AL PUEBLO . AHORA LAS VIVIENDAS QUE LES ROBARON A LAS FAMILAS EL BANCO MALO LAS VA DEMOLER ¿PARA QUIEN ES EL CRECIMIENTO BECERA ? JESUITA MASON DE SATANAS ROBARON LA SANGRE AL PUEBLO Y EL QUE CRECIO HAN SIDO LOS 4 LADRONES QUE ESTAN EN LAS INSTITUCIONES . Y TU BECERRA CON LO CANIJO Y FEO QUE ERS TAMBIEN CRECISTE , ESTAS DE BUFON EMPLEADO EN LA FALSIMEDIA

#8
04-08-2013 / 22:29
catdog
Puntuación 8

crecer con la estampita asi nos va y asi nos ira mientras ayan borregos y hay mas de los que nos pensamos!!!!

#9
04-08-2013 / 22:29
VULVE A TU SARCOFAGO JESUITA MASON DE SATANAS
Puntuación -11

ECHEN AL JESUITA DE SATANAS DE LA PRENSA YA , ENTRA A MOFARSE DE LAS CLASES MEDIAS QUE HAN SIDO ROBADAS TODAS , POR LA MAFIA DEL CARTER POLITICO TODO . VUELVE A TU SARCOFAGO JESUITA MASON DE SATANAS

#10
04-08-2013 / 22:42
Becerra MUUU MUU MUUU
Puntuación -4

Becerra hipócrita los que crecio los sobres y los atracos al pueblo con los rescates a la banca . Los políticos están todos ricos perdidos con sobres en B de lo que roban al pueblo , que tio mas siniestro sinvergüenza que ers Becerra

#11
04-08-2013 / 22:44
Jesús que tropa!!!
Puntuación -8

9

04-08-2013 / 22:29

VULVE A TU SARCOFAGO JESUITA MASON DE SATANAS

Puntuación 0

Tómate el prozac hombre..que se te ha pasado la hora

#12
04-08-2013 / 23:15
Enn
Puntuación -1

Mucho conspiranoico por aqui, no?

#13
04-08-2013 / 23:26
demasiadoEGOISMO
Puntuación 9

NIÑO BECERRA..........ANDA EXPLICA ESTO:

Goldman Sachs – Manipulación de los precios del aluminio en Estados Unidos

VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE TODO SE MANIPULA,..no me vengas con razonamientos lógicos

#14
05-08-2013 / 00:05
Hal
Puntuación 10

En este pais no estamos acostumbrados a que se nos hable claro y Becerra tiene razón hemos vivido por encima de nuestras posiblidades y sin industria es imposible salir de ésta... como dijo Boudillares en la sociedad del consumo haz pensar al pobre como si fuese rico y habrá caido en la trampa del consumo... caímos en la trampa del rico virtual para despertarnos en el pobre real... y ahora sin cambiar de modelo económico no saldremos...

#15
05-08-2013 / 00:08
hal
Puntuación 2

En este pais no estamos acostumbrados a que se nos hable claro y Becerra tiene razón hemos vivido por encima de nuestras posiblidades y sin industria es imposible salir de ésta... como dijo Boudillar en la sociedad del consumo haz pensar al pobre como si fuese rico y habrá caido en la trampa del consumo... vivimos pensando quer eramos ricos virtuales y despertamos pobres reales... sin un cambio del sistema productivo no saldre os de esta...

#16
05-08-2013 / 01:36
Sara
Puntuación -2

Estoy a a la espera de que llegue el día en que un artículo lleve el titular 'Santiago Niño Becerra aconseja cortarse las venas: el futuro que nos espera'

#17
05-08-2013 / 04:07
BEA
Puntuación 0

Chusmas ignorantes que No entienden Nada de Nada, èl Profesor Niño Becerra, les viene explicando hace años sobre todo esto y lo pone sobre la mesa para mostrarles la Realidad de como llegaròn a esta situaciòn Y UDS, MÀS CERRADOS QUE CULO DE MUÑECA LO PELAN CON SUS ESTUPIDECES D E S P I E R T E N

#18
05-08-2013 / 04:43
Gobernator
Puntuación 2

Si esto es muy sencillo. Con una población de mierda como la que tiene España, en la cual un doctorado puede ser semianalfabeto la única forma de crecer es permitiendo que la gente se endeude para comprar cosas que jamás podrán pagar.

Es lo que tiene un país de chusma como este.

#19
05-08-2013 / 06:55
contribuyente
Puntuación 3

Un crecimiento completamente falso ya que era a base de deudas con dinero prestado por otros países que se gastaba alegremente y que evidentemente se ha de devolver, lo cual ha creado los actuales recortes, subidas de impuestos, impuestos nuevos, subida del precio de toda clase de servicios indispensables y bajadas de salarios. Este es en realidad el crecimiento que hemos tenido, que para unos cuantos miles les ha representado hacerse millonarios y para el resto de la población atraso y miseria.

#20
05-08-2013 / 07:17
ya se alegra la tarde
Puntuación 2

El gran problema es que el trabajo que antes hacíamos nosotros lo hacen otros en otros lugares con las maquinas que tendríamos que usar nosotros y por muchísimo menos salario que nosotros, si no cambiamos las condiciones laborales allí o aquí ,en un mundo globalizado, ya me diréis como se puede arreglar esto, el mundo que antes era productor ahora no se produce casi nada y sobran los productores, que le falta a ese mundo ,dinero ,como lo consigue ,ahora endeudándose cada día mas cargándose de deuda y de intereses, si no trabajamos para generar riqueza para pagar deuda e intereses además de todo el bienestar que disfrutamos ,que nos espera para mantener el nivel de vida ,seguir endeudandonos,no devolver lo prestado ,miseria o cambiar las estructuras ,esta forma de vida es insostenible ,menos con la carga de políticos ,mamandurrianos, ladrones y demás etc.,Sr. o eliminamos lo que sobra y repartimos lo que quede o vendrá una revolución

#21
05-08-2013 / 07:21
Mal analisis
Puntuación 1

Partiendo de la supuesta categoría del economista, no se puede ni se debe hacer un análisis tan simplista. Se olvida de la facilidad de la devaluación que tenía la peseta ya que se daba a la maquinilla y salían pesetas por doquier. Se subían precios y salarios al mismo tiempo. Exportábamos.

#22
05-08-2013 / 07:31
seum
Puntuación 2

ni un día sin las tonterías de este siniestro personaje....le va a pasar como a la esteban que de tanto salir a decir gilipolleces se le va a acabar el chollo

#23
05-08-2013 / 08:05
Queño
Puntuación 1

Sí, el tío es aburrido. Pero dice verdades como puños. El problema es que vivimos en una país en el que se aborrecen las verdades dolorosas y así nos va. UN gobierno corrupto, una oposición corrupta, unos sindicatos corruptos, unos intelectuales de pacotilla. Lo único que nos puede hacer cambiar es invertir en educación y crear un modelo educativo sólido y exigente. Lo demas son tiritas...

#24
07-08-2013 / 16:43
JAVIER
Puntuación 0

Lo que creo que está queriendo decir es: "Si cometes excesos por consciencia o inconsciencia y después lo pagas pues,...¡que te quiten lo bailao!", "Así te has hartado hasta reventar". Pues eso, que no pasa nada. De verdad, Sr. Niño, háztelo mirar.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo