El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que los socialistas están estudiando emprender acciones jurídicas en defensa de los afectados por las participaciones preferentes al considerar que lo que ha hecho el Gobierno para solucionar el problema es "claramente insuficiente".
Rubalcaba ha explicado que el PSOE se encuentra este fin de semana estudiando esa posibilidad, después de que esta misma semana la dirección federal fuera urgida por varios diputados a presentar una querella criminal y una demanda civil por este asunto.
En un acto sobre la pobreza, Rubalcaba se ha comprometido a buscar soluciones para esas personas "estafadas" y ha señalado que los socialistas se sienten "doblemente responsables", como políticos y como gobernantes en la época en la que las cajas de ahorro comercializaron estos productos bancarios a los ahorradores y no sólo a los inversores.
"Vamos a defenderles hasta el final", ha garantizado. "Nos sentimos moralmente impelidos a estar todo el día trabajando para encontrar una solución a esta gente", ha agregado.