225250

El fondo Cerberus ficha a los Aznar para invertir en activos del 'banco malo'

Javier Romera
27/01/2013 - 23:11
Enlaces relacionados

Aznar contra el rescate de España



El fondo buitre Cerberus va perfilando poco a poco su estrategia para hacerse en España con activos del banco malo. La firma, que lleva desde el año 2008 tanteando la posibilidad de comprar inmuebles con descuentos de entre el 50 y el 60 por ciento, ha llegado a un acuerdo con un hijo de Aznar para que les asesore en la operación.

Se trata de José María Aznar Botella, analista financiero licenciado en Derecho y Administración de Empresas. Aunque, según han confirmado a elEconomista fuentes financieras próximas al acuerdo, Aznar Botella prestará sus servicios a través de la firma Poniente Capital, de la que posee el cien por cien del capital, lo que en realidad está buscando el fondo es el apoyo de su padre, el expresidente del Gobierno, de cara a las posibles operaciones que pudieran materializarse con el Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), que se ha convertido en la mayor inmobiliaria españolacon 270.000 hipotecas y 85.000 casas, locales, garajes, suelos y promociones en curso.

Eso sin descartar tampoco otras posibles inversiones. Constituida en noviembre de 2011, el objeto social de Poniente Capital es "el asesoramiento financiero a entidades dedicadas a la gestión de activos y la tenencia y administraciones de participaciones en el capital social de otras sociedades de cualquier sector industrial".

(((Información completa en elSuperlunes)))


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 53

#1
28-01-2013 / 00:24
Preferentes
Puntuación 221

Otro hdlgpta en el mundo de llenarse los bolsillos y el bastardo ese del bigotillo hitleriano y su esposa botella en mano. Ya os vale. Siempre utilizando la política y sus mundillos para seguir expoliando al país. Bastardos sinverguenzas. Dioss...Garrote vil os daba yo.....Escoria. Sinverguenzas. Lastre de un país maravilloso al que habeis hundido en la miseria en aras de vuestros bolsillos. Vuestra madre no tuvo la culpa pero un condón a tiempo nos hubiera protegido de esta escoria humana que ha hundido al país!!!!!

#2
28-01-2013 / 00:24
Juan
Puntuación 171

Resumiendo:

Un fondo buitre y los Aznar se van a llevar el poco dinero que queda en este pais llevando a la miseria a todos los españoles.

#3
28-01-2013 / 00:27
Anonymous.
Puntuación 137

Os acordáis de aquel famoso peluquero de Aznar que tenía un ingente patrimonio inmobiliario y hasta era propietario de un campo de Golf. Jejeje.

Barcenas!, un angelito al fin de cuentas.

La gran ballena blanca, aún no ha caído. Ni caerá.

#4
28-01-2013 / 00:28
Puntuación 112

Sin comentarios,sobran las palabras,que vergüenza.

#5
28-01-2013 / 00:34
jose
Puntuación 125

Un fondo buitre, los buitres de los Aznar y un Gobierno que apoya a los buitres.

Esto acabara mal y se liara gorda.

#6
28-01-2013 / 01:01
amarraotelleven
Puntuación 83

Jod-er vaya un asalto que están haciendo.

#7
28-01-2013 / 01:06
marpin15
Puntuación 48

Fondo Buitre.... será por buitres si... que ganas tengo de leeros desde fuera de España y de la zona euro.... lo digo con tristeza, pero no hay otra....

#8
28-01-2013 / 01:31
moski
Puntuación 85

EL PADRE FUE EL PRINCIPAL CULPABLE DE NUESTRO ENDEUDAMIENTO PRIVADO Y DE NUESTROS LLOROS DEL PRESENTE Y AHORA SU HIJO CON LA AYUDA DE SU PAPA Y MAMA SE VA APROVECHAR DE NUESTRA DESGRACIA Y CAIDA

#9
28-01-2013 / 02:15
Prejubilado de banca
Puntuación 86

¡Si señor! este tío es un crack, un maestro de maestros. Primero crea la burbuja inmobiliaria con la ley del suelo, ¡por supuesto! colocando posiciones antes del subidon, y ahora se seguirá beneficiando, el padre crea con las influencias del mismo partido PP el banco malo con el dinero de la chusma, osea vosotros vía fondos públicos y el hijo comprara esos mismos activos "a precio tirado" porque la diferencia ya lo va a pagar la chusma osea vosotros hehehe, y esperara a que vuelvan a subir, para vendeoslos a precio inflado a vosotros osea la chusma hehehe. El sueño de todo neoliberal, "El neoliberalismo a la carta" y en el país perfecto para realizar dichas practicas. Lo dicho, todo un estadista.

#10
28-01-2013 / 02:15
crack
Puntuación 76

El padre ya era asesor de cerberus....y no hay mucho ruido alrededor de los sobres del pp y de todos los corruptos políticos ....pues pone al hijo de tapadera para que haga algo....que lleva mendigando mucho tiempo por el hall de cierto hotel madrileño....viéndole on fulanos y menganos....ya que es un completo inútil....pero eso si....vividor....y mientras el padre a lo suyo....CHORIZOS

#11
28-01-2013 / 02:19
bosque
Puntuación 29

Esto es un sistema feudal salvaje.

#12
28-01-2013 / 02:22
martin
Puntuación 4

5: lee al 3 y lee un poco mas...

#13
28-01-2013 / 02:39
fernando
Puntuación 17

Será legal,pero éticamente esmuy feo, repugnante.

#14
28-01-2013 / 02:39
fernando
Puntuación 16

Será legal,pero éticamente esmuy feo, repugnante.

#15
28-01-2013 / 04:09
descaro total
Puntuación 15

J. que descaro, acaban de salir los sobres y Bárcenas y a por la siguiente que el pueblo lo traga todo.

El día que esto explote será muy tarde, ya no habrá tiempo de rezar. Las acciones se ejecutan en la tierra y hay que pagarlas aquí.

#16
28-01-2013 / 04:11
ladrones
Puntuación 6

Pero lo hace por nuestro bien, no te fastidia.

#17
28-01-2013 / 04:17
Son una mafia
Puntuación 27

¿Cómo van esas ayudas públicas de FAES?. Debe ser poco, mujer enchufada por la cara, FAES, y ahora una especie de vende pisos, con su parte correspondiente por el trabajito y utilizando al hijo que enchufa también. ¡Qué vergüenza!. Luego nos habláis de mamandurrias, de trabajar más por menos y de la sanidad.

#18
28-01-2013 / 04:23
El peluquero que sale caro a todos
Puntuación 19

Noticias sobre el peluquero de Aznar:

El peluquero de Aznar también recibió suelo público de la Generalitat valenciana

La Cadena SER desveló que el Ayuntamiento madrileño de Pozuelo de Alarcón (del PP), concedió a Pedro Romero, el peluquero de José María Aznar, la construcción de un campo de golf. Según ha comprobado esta redacción, la Generalitat Valenciana también le concedió en 2001 un suelo público anexo a ‘Terra Mítica’ para poder construir un gran complejo hotelero.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/peluquero-aznar-recibio-suelo-publico-generalitat-valenciana/csrcsrpor/20050121csrcsrnac_5/Tes

#19
28-01-2013 / 04:49
pepe
Puntuación 11

el que nace sin clase muere sin clase como se puede ser tan pringado,pobrecitos los aznar dan pena

#20
28-01-2013 / 06:03
Citizen
Puntuación -34

Vaya panda de envidiosos que estáis hechos todos. El chaval se busca la vida como lo haríamos cualquiera de nosotros. Ya lo dijo Borges: "si Dios fuera envidioso, sería español". Mamones...

#21
28-01-2013 / 08:11
olo
Puntuación 9

y los demás a trabajar duro, y eso si se encuentra algo... ajjj, pero en qué clase de cobardes nos han convertido?? vamos a esperar que nos dejen sin nada, pero vamos, sin nada.

después ellos se quitarán del medio, porque que nadie crea que van a pagar nada, que no; lo vamos a pagar nosotros, y encima por las malas.

#22
28-01-2013 / 08:37
burbujero mayor
Puntuación 10

bueno de ladrillos saben mucho, porque aunque la burbuja exploto en el gobierno de zapatero, se planto y se rego abundantemente durante su gobierno.

#23
28-01-2013 / 08:39
Carajo
Puntuación 9

Lo ha fichado un fondo buitre, pone el articulo?

#24
28-01-2013 / 08:41
Er Guito
Puntuación 12

Activos TOXICOS, fondos BUITRE, loa Azn<r-Nutella, aqui huele a muerto que apesta.

#25
28-01-2013 / 08:41
Baratopaisa
Puntuación 12

estos fondos buitres aqui la van a cagar, porque llegaremos a 7 millones de parados los salarios iran a la baja y los tendran que liquidar a la mitad de lo que pagaron.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99