España

Arabia Saudí ofrece trabajo a 100.000 enfermeras españolas

Sube el paro entre los enfermeros. Imagen: EFE

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha anunciado este martes que han recibido una oferta "muy importante" de Arabia Saudí para que 100.000 profesionales de Enfermería españoles vayan a trabajar al país asiático.

Así lo ha reconocido durante la presentación de los últimos datos del informe del Observatorio de Empleo Enfermero de esta entidad, que ha revelado que actualmente hay en España 16.375 enfermeras en paro, a los que habría que sumar las más de 9.000 que han acabado la carrera en junio de este año "sin posibilidad alguna de trabajar".

Estas cifras dan lugar a una tasa de desempleo del 6,63%, considerada "histórica" y "dramática" para un colectivo que tradicionalmente ha tenido cifras muy bajas de desempleo.

Aunque González Jurado ha reconocido que la oferta saudí "relajaría" la situación de estos profesionales (actualmente hay 239.734 enfermeros no jubilados), "de momento" han preferido no atender dicha petición dada "la condición de la mujer en este país" y que la profesión en España es mayoritariamente femenina (87% del total de profesionales de Enfermería). Todo ello, ha insistido, a pesar de que las autoridades del país asiático les han dicho que "relajarían un poco la situación".

En cualquier caso, el presidente del Consejo General de Enfermería sí tiene claro que la solución a las actuales cifras de paro de la profesión pasa por salir al extranjero, para lo que han creado el programa 'Euronursing' con el que pretenden ayudar a buscar trabajo a aquellas enfermeras que estén dispuestas a trabajar en otros países. "Ahora mismo la diáspora es tremenda, están todas las profesionales en academias de idiomas, aprendiendo como sea porque saben que la única salida es irse al extranjero", ha aseverado.

No obstante, a su juicio este programa sólo aporta soluciones "a corto plazo" a un problema coyuntural, por lo que pide al Gobierno y las comunidades autónomas que tomen medidas para evitar que "cada año sigamos formando enfermeras con recursos españoles para que luego se vayan a otros países". "No se puede tener una fábrica de enfermeras para que luego se vayan al extranjero", ha espetado, proponiendo entre otras medidas la reducción del número de estudiantes o el cierre de algunas escuelas de Enfermería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Francisco
A Favor
En Contra

Que se pongan el hiyab para ir a Arabia saudita, ah y cuidado con ligar con cualquier hombre, que podrian ir a la carcel de por vida.

Puntuación 58
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Pues es un avance.Un avance para españa que habrá opción de trabajo para el que quiera ir y sea enfermera que salen muy bien preparadas.Y quiere decir que Arabia Saudí se preocupa por las infraestructuras básicas, para el pueblo gane en calidad de vida.Y eso es muy bueno.

Y LOS PAISES DE AFRICA DEBERÍAN HACER LO MISMO CUIDAR Y AVANZAR EN LAS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS BÁSICOS (CARRETERAS, HOSPITALES, ESCUELAS, AGUA, GAS, ELECTRICIDAD, ETC...ETC....)PARA LA POBLACIÓN MEJORE EN CALIDAD DE VIDA.

Puntuación -25
#2
VCX
A Favor
En Contra

ES JUDIO ENGAÑO A LOS ARABES. ES EL QUE ESTA INFILTTRANDO LAS ARMAS A LOS MERCENARIOS , QUE ESTA MASACRANDO SIRIA

Puntuación -24
#3
JOS
A Favor
En Contra

Dios, este pais se va a ir a la mierda. Ingenieros a alemania, Arquitectos a iberoamerica, Medicos a ee.uu y a londres y ahora enfermeras a arabia saudi. Prohibido que estos tios salgan del pais si no devuelven primero lo que se ha invertido en ellos. Que desastre de pais. Bueno siempre nos quedaran zps y rajoys.

Puntuación 50
#4
adrian
A Favor
En Contra

La verdad que si tuvieramos un ministerio de exteriores como dios manda, tendriamos que tener acuerdos con muchisimos paises para cubrir sus deficit en ciertas profesiones con ciudadanos españoles.

E igual a la inversa cuando nostros teniamos deficit de empleados en algun sector traerlos de esos paises.

De esa forma se fomentaria la inmigracion LEGAL, y seria todo mas justo, limpio, claro para todos.

Puntuación 34
#5
CHINATAUN
A Favor
En Contra

CHINOS VS ENFERMERAS

Puntuación 21
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

Siempre cojen lo malo de los pueblos (o lo que se inventan de ellos, todo por el odio y el rencor) y nunca lo bueno.PAZ MUNDIAL.YA ESTÁ BIEN DE TANTA GUERRA.

Puntuación -13
#7
Francisco
A Favor
En Contra

Vienen inmigrantes sin papeles, narcotraficantes, indigentes. Y se van arquitectos, ingenieros, medicos, enfermeras... ¿quien pagará los sueldos de los politicos y los funcionarios?

Puntuación 107
#8
¡¡¡¡GOBIERNO DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
A Favor
En Contra

Y mientras tanto España sigue siendo la "CRUZ ROJA DE AFRICA", paises sudamericanos.

Eso si ¡¡Pagando los Españoles de "toda la vida".

Puntuación 55
#9
Javier
A Favor
En Contra

Arabia Saudi ¿asiatico?... vaya que mal estoy en geografía...

Puntuación -57
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ESPAÑA DEBERÍA AYUDAR NO CON DINERO SINO INVERTIR ESE DINERO EN ESPAÑA ESPAÑOLA QUE DEN MATERIAL DE NECESIDAD PARA LOS PAISES QUE LO NECESITEN COMO PUEDE SER, POR EJEMPLO: GENERADORES DE ELECTRICIDAD, MATERIAL QUIRURJICO, MEDICINAS, AGUA, TRACTORES, MATERIAL PARA COSECHAR, MATERIAL PARA BOMBEAR POZOS, ETC...O SERVICIOS PARA HACER CARRETERAS ETC...EN COSAS ASÍ QUE DEN UN BENEFICIO A LA POBLACIÓN, NO DINERO QUE NUNCA SE SABE DONDE VA A PARAR.

Puntuación -9
#11
visinic
A Favor
En Contra

Pues si que estas mal

Puntuación 9
#12
Pepe Leches
A Favor
En Contra

Para 10 Javier.- Sí, Arabia está en Asia. Puedes coger tus libros de geografía o si eres muy joven, los de conocimiento del medio. Por coger me refiero a coger, abrir, buscar y leer.

Puntuación 22
#13
Fernan
A Favor
En Contra

El que se vayan enfermeras a trabajar fuera, ayuda a la marca país de España por la profesionalidad de las mismas, además, no creo que ninguna se vaya a A. Saudí de por vida, sino por un tiempo concreto, allí ganarán un buen sueldo, que vendrá a España en forma de remesas como las que se van de aquí a Ecuador, Marruecos y cía y luego volverán, pero de cerrar escuelas o limitar no es necesario, o es que vamos a dirigir a la gente a ser recogepatatas o vendimiadores, para eso ya vendrá gente.

Puntuación 5
#14
llitro
A Favor
En Contra

Yo no entiendo nada, se venden a los narcos y ludópatas y proxenetas con lo de Eurovegas y ahora tienen escrúpulos con el trato a las mujeres en ese país. ¿es que no hay comisiones?

Puntuación 8
#15
x
A Favor
En Contra

Al #9

Si, Javier, Arabia Saudí, (o Saudita) es un estado de gran extensión y creciente población que ocupa la mayor parte de de la Península Arábiga, la cual se se encuentra situada en el extremo SUR OCCIDENTAL DE ASIA, separada de Africa por el por el mar Rojo.

En estos temás de Geografía e Historia ("Ciencias Sociales" o "Conocimiento del Medio" en los últimos eufemismos carpeto-socialisto-vetónicos), podrías haber sido formado en cataluña, donde -para su populacho- tienen una "historia propia" ajena a la del resto del mundo, y una geografía también propia, o de otros tiempos, y aunque haga ya algunos millones de años que se abrió el mar rojo, separando Asia de Africa, puede que a la política del "grand germá" nazionalista no le convenga que tal hecho sea conocido por sus masas y, su "Ministeri de la Veritat" tenga oficialmente colocado en este momento Arabia en Africa. No es que estés mal de Geografía.

Puntuación 2
#16
Stefan
A Favor
En Contra

Yo tambien quiero responder al comentario 9. Di que si majo, Arabia Saudí como todo el mundo sabe esta en America del Norte, y hace frontera con Uganda, que por tu nivel de conocimientos creo que es el sitio donde estudiaste geografía.

Sin mal rollo, pero esta claro que eres de la LOGSE.

Puntuación 11
#17
PARA JAVIER
A Favor
En Contra

Javier: tu incultura no tiene límites, que piensas que es ¿Africa? o ¿Europa? que daño ha hecho la ESO

Puntuación 7
#18
jj
A Favor
En Contra

y por que no dejan a las enfermeras que elijan lo que quieran?

Estado protector = paro y miseria

Puntuación 3
#19
abilo
A Favor
En Contra

100.000???.....pero ese pais se esta muriendo, esta en guerra o algo asi???...y las quieren todas españolas???...mejor que no se les vea ningun tanga ni suelten carcajada facil.....

Puntuación 12
#20
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Esto denota la desastrosa previsión de nuestros dirigentes, y que nos movemos en un barco que va totalmente a la deriva, haciendo aguas y sin botes salvavidas. Eso sí, aún resuenan los ecos del famoso: España va bien! del bigotes arrocet, demonios ese tio deberia estar en Chirona!

Puntuación 5
#21
pepinho
A Favor
En Contra

"de momento" han preferido no atender dicha petición dada la condición de la mujer en este país. ¿Es que en España la condición es mejor? Sin trabajo y sin dignidad? Hipócritas!!!

Puntuación 9
#22
no lo sabia
A Favor
En Contra

yo pensaba que arabia estaba en el continente de las malvinas,de todas maneras lo ideal seria liberalizar el mercado de funcionarios que vinieran de rusia con el sueldo de alli y tal.el contribuyente lo agradeceria,osea mossos a china y polis chinos a catsaluña por 100 euros mes frente a3000 y mejor servicio.

Puntuación 1
#23
avis
A Favor
En Contra

Las enfermeras tienene una posibilidad magnifica de prosperar, mucha son guapas, pillarán un buen marido en esas tierras y viviran como princesas. Mucho mejor que estar mandando curriculum. Suerte chicas, los jeques nos esperan. pasta y buena vida a raudales.

Puntuación -4
#24
unpoquitodeporfavor
A Favor
En Contra

Por favor seamos serios, hay que huir de los musulmanes como de la peste, son todo lo contrario por lo que está luchando la mujer y la humanidad en general, si hay algo que debe desaparecer de la faz de la tierra es la religión musulmana con sus crímenes y discriminaciones.

Puntuación 6
#25