Luis María Linde toma posesión como gobernador del Banco de España

Efe
26/06/2012 - 13:45

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha tomado hoy posesión de su cargo, una tarea muy "importante, honrosa y difícil" que asume "emocionado por la confianza" depositada en él y por la responsabilidad que conlleva.

Linde se ha expresado de esta forma en el acto de toma de posesión celebrado en el Banco de España, en el que también se despidió su antecesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y que contó con la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con la asistencia de numerosas personalidades.

Entre las tareas más importantes que debe asumir en estos momentos difíciles Linde destacó el saneamiento del sector financiero español para recuperar la confianza, para que vuelva a fluir el crédito y retorne la actividad y la creación de empleo en España.

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 4

#1
26-06-2012 / 14:03
N.D.R
Puntuación 3

Sr.Linde si quiere sanear el sector bancario español lo primero que le sugiero es que proponga hacer "desaparecer" a BANKIA que es el lastre de todo el sistema esto si por supuesto indemnizando a todos sus accionista.

Intenteando reflotar un banco inventado desde el fraude no damos la impresiòn de pais solvente.

#2
26-06-2012 / 14:25
david
Puntuación 0

este tio es peor que el otro, ya se descubrirá el porque. LA corrupción va en aumento

#3
26-06-2012 / 14:43
hasta los huevos
Puntuación 1

Ahora que cambiamos al perro a ver si no vuelve la rabia.

Sr. Linde a ver si empieza a hacer algo dentro del banco de España. a gestionar reclamaciones, a ser justo con los clientes de los bancos, no se a dar un poco de carisma a la institución que representa. y si tiene pensado llevárselo muerto, que sea rápido, y que no nos cueste mucho. gracias.

#4
17-07-2012 / 12:51
incauto
Puntuación 0

LO MAS IMPORTANTE QUE HA DICHO ES QUE ESPAÑA TERMINARA CON UNA BALANCA POR CUENTA CORRIENTE CERCA AL EQUILIBRIO, ESO SIGNIFICA QUE YA NO NECESITAMOS MAS PRESTAMOS ADICIONALES DEL EXTERIOR. A PARTIR DEL 2013 EMPEZAREMOS A DESPALANCARNOS CON PAIS.

NO ENTIENDO A LOS MERCADOS, CUANDO DEJABAN A ESPAÑA A TIPOS CERCANO AL 1% CON DEFICIT POR CUENTA CORRIENTE DEL 11% PIB, YAHORA EN EL EQUILIBRIO QUIEREN EL 7%.

LOS MERCADOS ACTUAN DE FORMA ISTERICA Y SIN VISION DE FUTURO SOLO MIRAN EL CORTO PLAZO.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,01 -3,25%
FRA 0,32 -0,01 -1,98%
ITA 1,37 -0,02 -3,64%
GRE 1.104,88 +19,53 +1,80%
POR 184,13 +2,26 +1,24%

Ecotrader



Evasión

Negocios millonarios y un hotel

Negocios millonarios y un hotel

Negocios millonarios y un hotel




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma