España

El 90% de los consumidores cuestiona la credibilidad de la banca española

  • Esta imagen deteriorada de la banca seguirá cayendo al calor del rescate

Nueve de cada diez españoles percibe "dudas o nula credibilidad" procedente de las entidades financieras españolas, lo que sitúa al sector como el segundo peor valorado por los ciudadanos, según un estudio elaborado por la empresas de investigación de mercados Random.

El informe, denominado 'Credibilidad de la banca española' extraído a partir del estudio 'Compañías creíbles 2011', apunta además que esta imagen deteriorada de la banca española seguirá minándose al calor del rescate y las indemnizaciones de algunos de los directivos.

En concreto, los consumidores españoles valoran la credibilidad de la banca con una nota media que no llega al aprobado -un promedio de 3,6 en una escala de valoración de 1 a 7 puntos-. Así pues, el sector financiero ocupa el segundo peor lugar del ranking entre los cinco sectores analizados. Tan sólo están por delante las compañías de telefonía.

El estudio atribuye esta caída de la credibilidad a que los ciudadanos dudan del "saber hacer" de estas compañías y del "grado de confianza que transmiten" a través de su comunicación y publicidad, red de oficinas y relaciones con los clientes.

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