Más competencia en la banca online

Bankimia
6/03/2012 - 11:48

El proceso de integración de tubancaja.es en BankiaLink, la nueva apuesta online de Bankia, está en marcha. Desde el pasado día 1 ya no es posible contratar productos a través de la web de tubancaja.es. Además, a partir del día 12, tubancaja.es no admitirá nuevas altas de clientes en la web, que tendrán que esperar hasta que BankiaLink comience a funcionar en abril.

Poco se sabe hasta el momento de los servicios y la cartera de préstamos, depósitos o hipotecas que ofrecerá BankiaLink a sus clientes. Lo que sí parece seguro es que la entidad luchará por hacerse hueco en un entorno muy competitivo, dominado por los grandes bancos online, con ING a la cabeza.

El nacimiento de BankiaLink se produce en un momento en el que la banca online está finalmente despegando en España. El sector está aprovechando la reestructuración de la banca tradicional para ganar cuota de mercado, como demuestran los buenos resultados de 2011.

Los principales bancos online españoles, bancopopular-e, Openbank, Uno-e e Inversis, acumularon hasta el tercer trimestre de 2011 un beneficio de 40,6 millones de euros, superando las pérdidas de 4,5 millones del mismo período de 2010. Este avance contrasta con la caída del 33,7% registrada en el mismo período por el beneficio agregado del conjunto de bancos españoles.

La banca online toma posiciones en el mercado hipotecario

Hoy por hoy, la banca online es líder indiscutible en ofrecer las mejores hipotecas del mercado. Desde hace meses ING Direct e iBanesto mantienen un pulso por encabezar el ranking de hipotecas más baratas con sus productos estrella, la Hipoteca Naranja y la Hipoteca Azul, que actualmente ofrecen financiación a EUR+1,49% para clientes. Pero no son las únicas en esta competencia, ya que ActivoBank, el banco online del Grupo Banc Sabadell, que ha liderado durante meses el ranking de mejores hipotecas a tipo variable, iguala en la actualidad la oferta de las dos anteriores con su Hipoteca Activa Plus.

Pese a que en los últimos meses todas las entidades han aumentado el coste de sus hipotecas, la diferencia de precio entre la banca online y la tradicional se mantiene. Así lo confirma la evolución del Índice de Hipotecas Bankimia, que muestra que el diferencial medio aplicado por la banca online a las hipotecas en febrero de 2012 fue del 1,64% frente al 1,93% del conjunto del sector bancario.

  • Economía
  • España
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 3

#1
06-03-2012 / 17:24
Puntuación 1

La banca electronica es el futuro. Segun los clientes empiecen a formarse, empezaran a descubrir que incluso la version online de su banco de toda la vida es mas eficaz, mas agil y no produce engaños.

Sobre todo al no venderse productos, no hay engaños. Acabaran siendo los principales bancos.

ahorroygasto.blogspot.com

#2
07-03-2012 / 00:25
Otrabajo
Puntuación 0

bueno, yo soy cliente de Uno-e y para según que tipo de operativa/cliente va bien o va muy mal.

Si lo que quieres es tener una cta/cte con tu targetita y que no te cobren comisiones, incluso domiciliando recibos, pues Uno-e es tu banco.

Pero como necesites alguna operativa un poco mas compleja, mejor ves a un banco con oficina presencial, porque en Uno-e se lo toman con mucha calma y a veces con demasiado "arte".

#3
07-03-2012 / 11:58
Puntuación 0

Ciertamente las mejores hipotecas online ya rozan el euribor +1,5 y no es muy aventurado afirmar que lo rebasarán este mismo año.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 125,16 +1,17 +0,94%
FRA 29,07 -0,23 -0,80%
ITA 116,96 -1,49 -1,26%
GRE 1.121,83 0,00 0,00%
POR 182,90 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El yate de las mujeres millonarias

El yate de las mujeres millonarias

El yate de las mujeres millonarias




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma