España

CLM acumula tres meses de retrasos en los pagos de la Ley de la Dependencia

menéame
EcoDiario.es
8/09/2011 - 9:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,4 (14votos)
Cospedal denuncia que han desaparecido archivos informáticos
María Dolores de Cospedal. Foto: Archivo

Enlaces relacionados

El modelo de bienestar de Blanco

kiosco
En profundidad

Aunque la Junta de Castilla- La Mancha ha defendido que los recortes no afectarán a las prestaciones sociales, la Ley de la Dependencia ya se ha visto perjudicada por la mala situación económica de la comunidad autónoma. La ley obliga a que la financiación provenga a partes iguales las dos administraciones públicas, pero es el gobierno autonómico quien se ha retrasado en estos pagos por el momento.

El sistema de financiación de la Ley de la Dependencia establece que una parte proceda del beneficiario, según sus ingresos, y que el resto lo pagen a partes iguales el gobierno central y el autonómico. Pero aunque el Estado ya ha abonado su parte correspondiente al mes de junio, los beneficiarios no han recibido ni un euro.

Según declara la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España a El País, hasta el mes de mayo -coincidiendo con el cambio de Gobierno- Castilla-La Mancha era una de las comunidades que mejor aplicaba esta ley.

Por su parte, la Junta ha confirmado al diario que el último pago -realizado en julio- corresponde a la partida del mes de mayo, reconociendo los retrasos porque "estamos sacando el dinero de debajo de las piedras", ha admitido el portavoz de la Consejería de Hacienda.

La Plataforma por la Ley de la Dependencia ha denunciado esta situación, ante el temor de que el gobierno de Cospedal esté esperando a recibir la siguiente partida del Estado para, con las dos partes aportadas, abonar el un mes entero, "y la Junta salvaría la cara sin haber puesto un duro", explica uno de sus miembros.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 33

1
08-09-2011 / 09:34
Fernan
Puntuación 10

vivo en CLM y llevo ya mes y medio sin cobrar ley de dependencia por mi hijo minusvalido...pero a mi las facturas me siguen llegado.¿porque no se quedan los diputados sin cobrar? a fin de cuentas yo si pago impuestos y gracias a mi ellos pueden vivir bien, si ellos causaron el problema mas justo es que no cobren ellos antes que no cobre yo. y encima para mas INRI tampoco me ha devuelto hacienda todavia: estado y autonomias morosos

2
08-09-2011 / 09:37
tron
Puntuación 2

el estado te ha pagado MI PARTE asi que no pages tu parte por vuestra inutilidad pero paga MI PARTE que si has cobrado del estado.

3
08-09-2011 / 10:10
Subida de sueldo un 15% a sus asesores
Puntuación 28

Qué más da que no se cumplan los pagos de la Ley de Dependencia,

o que no se paguen a las farmacias las medicinas.

Lo importante es, que en una de las primeras medidas adoptadas por Cospedal,

subió el sueldo a sus asesores (nombrados a dedo) un 15%

4
08-09-2011 / 10:15
Fran
Puntuación 17

Despues de no pagar las deudas a las farmacias, de recortar el presupuesto un 20%, subir el sueldo a sus asesores, ahora viene el no pagar tampoco las ayudas de la Ley de la Dependenca, pues nada ahi lo teneis, a disfrutar de lo votado, vota PP y jo dete.

5
08-09-2011 / 10:46
juanillo
Puntuación 8

en castilla la mancha lo primero que habia que hacer es revisar uno por uno los expedientes, mas del 50% estan falseados, cobran dependencia pero cavan viñas, este pais no tiene arreglo, con las ayudas se tira el dinero a manos llenas y al que realmente le hace falta no se ayuda.

6
08-09-2011 / 10:50
juanillo
Puntuación 7

tron:

dices que el estado (osea nosotros) pago su parte (emitiendo deuda a espuertas)y dices que pague tu parte (tu cuanto pagas en impuestos, si cobras dependencia ni un puto duro), pues eso mismo te paga, osea lo mismo que tu pagaste, 0 patatero.

los que mas protestais sois precisamente los que no pagais un duro en impuestos y cobrais ayudas y subvenciones varias.

7
08-09-2011 / 11:05
Razonable
Puntuación 6

Esta sra.Cospedal continúa propiciando el descontento para continuar recortando temas sociales o privatizarlos.Esta será su tónica y lo curioso es que el sr.Rajoy piensa seguir la misma trayectoria, las declaraciones que hace así lo atestiguan y los ciudadanos seguimos dormidos ¿hasta cuando?.

8
08-09-2011 / 11:05
jose a
Puntuación 1

Cospedal ¿que estas haciendo con el dinero?.¿Y te permites el lujo de dudar de los demas?.Creo que eres una de las/los politicas/os mas impresentables de este pais.Estas jugando con la vida de gente muy necesitada.Y si como dice alguno , existe gente cobrando el subsidio incorrectamente , que se actue contra ellos.

9
08-09-2011 / 11:39
tron
Puntuación 7

juanillo, pago al estado entre IRPF y SS al año 14780 euros. y no estoy contando el iva que pago cada vez que gasto, no me vengas con demagogia barata, mira, la dependencia de mi familiar, (que no quiero dependencia porque deberian ayudarla no pagarla), y aun asi son 200 euros al mes, vamos, no me jo-das. hablas sin saber.

10
08-09-2011 / 11:35
es una caradura
Puntuación 8

Esta señora es una caradura. Los políticos están para solucionar problemas no para crearlos.

De acuerdo en gastar menos, pero recorta de donde no haga falta, de lo superfluo, no de lo necesario.

Si las ayudas son excesivas, o si hay que cambiar los criterios, pues se cambian, pero no se recorta a bulto que al final pagan siempre el pato los más débiles.

11
08-09-2011 / 11:40
miriam
Puntuación 17

Mi suegra con 91 años con muletas,discapacitada,285 € y lleva 3 meses sin cobrar,de viudedad 685 € si no es por los hijos y nueras que la cuidamos que hiba a ser de ella.

12
08-09-2011 / 11:41
La VACA PAJIN
Puntuación -8

Al tron y al irracional.

Lleváis dando la vara y criticando a Cospedal desde antes que fuese presidenta.

Sois como el pirómano que mete fuego y le hecha la culpa al bombero porque tarda en apagarlo.

Pues a partir de ahora ya no engañáis a nadie y solo os queda el derecho al pataleo.

Así es que a joderse, aguantarse y que todo quede en eso.

Nota. Por cierto, poneros a currar un poco en vez de tanto reivindicar y perder la mañana en internet, que vienen malos tiempos.

-

13
08-09-2011 / 12:16
Antonio
Puntuación 5

EStos peperos son la leche, ven bien que el dinero que el estado central paga para una cosa no lo destinen a ese fin y encima critican a quienes ponen un ejemplo real de como la politica va por un lado y la vida de los ciudadonos por otra, vaquita, verias bien si no te pagasen algo a lo que tienes derecho ?

Y encima tienen que jo d e r s e....pues eso es lo que hay... vaya tropa !

14
08-09-2011 / 12:22
Pilsko
Puntuación -6

Peperos? Pero si la cospe lleva 3 meses, y..que quereis que castilla la mancha tenga superavit y lo pague todo todo todo... jjajajajj! No seais mas hipocritas! Que la mierda encima de la mesa la dejó Barreda !!! Ignorantes!

Algunos no se enteran!

15
08-09-2011 / 12:25
AfectadoX
Puntuación 9

¿Porqué no se rebaja ella y sus consejeros el sueldo a la mitad? ¿Porqué no viajan en autobús o en coche de línea o en tren como todos los vecinos, y se dejan de comitivas de coches que gastan 100 veces más? ¿Porqué tiene que ir jorobando a los vecinos con los recortes sociales? ¿Y a las farmacias que les debe tanto dinero? DESPUÉS SUBIRÁ LOS IMPUESTOS A LOS MÁS NECESITADOS.

COSPE: TE LLAMAREMOS DOÑA RUINA.

16
08-09-2011 / 12:25
sfsfsd
Puntuación 11

¿Y que esperabais? Eso es lo que pasa cuando se pone a majaderos a gobernar, como a su consejero de educación que sin ningún rubor califica a la enseñanza de FP como de segunda calidad y apta para imbéciles, lo cual demuestra su escasa inteligencia, nulo conocimiento y poco educación. Será por eso, que como la FP es para tontos es donde menos paro hay y los paises que la tienen ampliamente implantada e integrada con el sistema universitario como Alemania van en cabeza.en fin de los políicos poco se puede esperar, se les dice lo que devben hacer y aun así lo hacen mal.

17
08-09-2011 / 12:25
erte
Puntuación 7

¿Y que esperabais? Eso es lo que pasa cuando se pone a majaderos a gobernar, como a su consejero de educación que sin ningún rubor califica a la enseñanza de FP como de segunda calidad y apta para imbéciles, lo cual demuestra su escasa inteligencia, nulo conocimiento y poco educación. Será por eso, que como la FP es para tontos es donde menos paro hay y los paises que la tienen ampliamente implantada e integrada con el sistema universitario como Alemania van en cabeza.en fin de los políicos poco se puede esperar, se les dice lo que devben hacer y aun así lo hacen mal.

18
08-09-2011 / 12:26
fdadfa
Puntuación 3

¿Y que esperabais? Eso es lo que pasa cuando se pone a majaderos a gobernar, como a su consejero de educación que sin ningún rubor califica a la enseñanza de FP como de segunda calidad y apta para imbéciles, lo cual demuestra su escasa inteligencia, nulo conocimiento y poco educación. Será por eso, que como la FP es para tontos es donde menos paro hay y los paises que la tienen ampliamente implantada e integrada con el sistema universitario como Alemania van en cabeza.en fin de los políicos poco se puede esperar, se les dice lo que devben hacer y aun así lo hacen mal.

19
08-09-2011 / 12:27
eqeqw
Puntuación 2

¿Y que esperabais? Eso es lo que pasa cuando se pone a majaderos a gobernar, como a su consejero de educación que sin ningún rubor califica a la enseñanza de FP como de segunda calidad y apta para imbéciles, lo cual demuestra su escasa inteligencia, nulo conocimiento y poco educación. Será por eso, que como la FP es para tontos es donde menos paro hay y los paises que la tienen ampliamente implantada e integrada con el sistema universitario como Alemania van en cabeza.en fin de los políicos poco se puede esperar, se les dice lo que devben hacer y aun así lo hacen mal.

20
08-09-2011 / 12:27
rwerwe
Puntuación 3

¿Y que esperabais? Eso es lo que pasa cuando se pone a majaderos a gobernar, como a su consejero de educación que sin ningún rubor califica a la enseñanza de FP como de segunda calidad y apta para imbéciles, lo cual demuestra su escasa inteligencia, nulo conocimiento y poco educación. Será por eso, que como la FP es para tontos es donde menos paro hay y los paises que la tienen ampliamente implantada e integrada con el sistema universitario como Alemania van en cabeza.en fin de los políicos poco se puede esperar, se les dice lo que devben hacer y aun así lo hacen mal.

21
08-09-2011 / 12:42
RGS
Puntuación 7

EN MURCIA TAMPOCO PAGAN LA PRESTACIÓN POR DEPENDENCIA DESDE HACE MÁS DE TRES MESES. PERO ESO NO VENDE PORQUE NO PERJUDICA AL PP

... NOS ESPERAN 8 AÑOS DE DEMAGOGIA BARATA

22
08-09-2011 / 12:45
fasfs
Puntuación 6

Y la cospe con tres sueldazos.ESO ES GOBERNAR PARA EL PUEBLO Y LO DEMAS TONTERIAS. YA LO DICEN SUS SIGLAS PP (PARTIDO DEL PUEBLO) QUE ES EL DE LOS TRABAJADORES. POCO SUELDO PARA QUE NO ENGORDEN QUE LA OBESIDAD ES MALA Y ELLOS SACRIFICANDOSE CON SUELDAZOS PARA DESTROZAR SU SALUD CON COMILONAS Y JUERGAS. EL 2O N RECORDARLO BIEN

23
08-09-2011 / 12:45
adasd
Puntuación 0

Y la cospe con tres sueldazos.ESO ES GOBERNAR PARA EL PUEBLO Y LO DEMAS TONTERIAS. YA LO DICEN SUS SIGLAS PP (PARTIDO DEL PUEBLO) QUE ES EL DE LOS TRABAJADORES. POCO SUELDO PARA QUE NO ENGORDEN QUE LA OBESIDAD ES MALA Y ELLOS SACRIFICANDOSE CON SUELDAZOS PARA DESTROZAR SU SALUD CON COMILONAS Y JUERGAS. EL 2O N RECORDARLO BIEN

24
08-09-2011 / 12:46
qeqwe
Puntuación 0

Y la cospe con tres sueldazos.ESO ES GOBERNAR PARA EL PUEBLO Y LO DEMAS TONTERIAS. YA LO DICEN SUS SIGLAS PP (PARTIDO DEL PUEBLO) QUE ES EL DE LOS TRABAJADORES. POCO SUELDO PARA QUE NO ENGORDEN QUE LA OBESIDAD ES MALA Y ELLOS SACRIFICANDOSE CON SUELDAZOS PARA DESTROZAR SU SALUD CON COMILONAS Y JUERGAS. EL 2O N RECORDARLO BIEN

25
08-09-2011 / 12:46
adada
Puntuación -1

Y la cospe con tres sueldazos.ESO ES GOBERNAR PARA EL PUEBLO Y LO DEMAS TONTERIAS. YA LO DICEN SUS SIGLAS PP (PARTIDO DEL PUEBLO) QUE ES EL DE LOS TRABAJADORES. POCO SUELDO PARA QUE NO ENGORDEN QUE LA OBESIDAD ES MALA Y ELLOS SACRIFICANDOSE CON SUELDAZOS PARA DESTROZAR SU SALUD CON COMILONAS Y JUERGAS. EL 2O N RECORDARLO BIEN

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 152,30 -0,98 -0,64%
Francia 48,36 +0,71 +1,49%
Italia 156,42 +0,51 +0,33%
Grecia 456,78 +13,40 +3,02%
Portugal 213,04 -3,68 -1,70%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

¿Dónde comen los ricos?

¿Dónde comen los ricos?

Los restaurantes favoritos de los millonarios.