Zapatero: "Empezamos a dejar atrás la recesión"

Agencias
28/04/2010 - 9:44 Actualizado: 10:10 - 28/04/10
Enlaces relacionados

Así ha sido la comparecencia



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que hay datos para pensar que "empezamos a dejar atrás la recesión" económica, una afirmación que no convenció al líder del PP, Mariano Rajoy, quien acusó al jefe del Ejecutivo de mentir con las cifras. En la sesión, Rubalcaba ha defendido la instrucción de Garzón en el Caso Faisán y la ha calificado como "modélica"

La credibilidad de Zapatero, según Rajoy, "ha tocado suelo" al no decir la verdad sobre datos como los ingresos o el déficit, y hacer con esta actitud un "daño descomunal" a la economía del país.

"La tasa de paro más alta"

Zapatero, por su parte, volvió a insistir en que la posible tasa de paro del 20% en el primer trimestre será la más alta y empezará a bajar a partir del segundo y apuntó que es "posible" que la economía haya crecido ya entre enero y marzo, aunque la recuperación del empleo, admitió, vaya a "ser más lenta".

El presidente y el líder del PP volvieron a centrar en la economía su cara a cara semanal en la sesión de control del Congreso, en la que el líder de la oposición enumeró varios datos como la caída de la bolsa, el aumento del déficit público, y el del diferencial de la deuda pública con la alemana para justificar su ataque al presidente.

"Se le está acabando el tiempo para hacer lo que debe hacer", reprochó Rajoy a Zapatero, quien le replicó con otra retahíla de datos como el aumento de los ingresos, las afiliaciones o las transacciones de vivienda para insistir en que la economía mejora y se empieza a dejar atrás la recesión.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 92

#1
28-04-2010 / 10:33
XANDRA
Puntuación 92

Pero, ¿hay alguien que crea a ZP?. ¿Cómo podemos aguantar su enésima promesa de bonanza?. Es vergonzoso cómo trata a la sociedad este hombre. Acaso, ¿no tiene memoria?. ¿No se da cuenta que ya nos ha repetido la letanía mil veces?. ¿No hay nadie en el partido con cordura y sentido común?. Esto es horrible!!. Vamos detrás de Grecia y Portugal.

#2
28-04-2010 / 10:34
MONCLOA
Puntuación 26

ABRAZAD AL SOCIALISMO y a la NUEVA ECONOMIA SOSTENIBLE, O MOREIS IRREMISIBLEMENTE

Convertiros al socialismo o moriréis como ratas.

El fin del mundo se acerca por culpa de los enemigos de nuestro Presidente,

Y la única salvación es creer en el socialismo y en Nuestros Señores Don José Luis Rodríguez Zapatero y Don José Luis Carod Rovira.

Cuando el Apocalipsis este ya sobre el planeta llegaran millones Ángeles vengadores y salvaran a los que tenemos fe en el socialismo, y degollaran a todos los demás, por fascistas, antiecológicos y enemigos de Nuestro Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero

Fascistas, liberales, trabajadores de la privada, empresarios, autónomos y demás canalla no socialista: SI NO OS ARREPENTIS Y DAIS TODAS VUESTRAS RIQUEZAS A VUESTRO SEÑOR DON JOSE LUIS RFODRIGUEZ ZAPATERO Y A SUS CAMARADAS SOCIALISTAS, MORIREIS COMO RATAS

FDO. MONCLOA

#3
28-04-2010 / 10:35
Pepero
Puntuación 88

Los españoles tienen el gobierno que se merecen

#4
28-04-2010 / 10:37
nas
Puntuación 46

no digas nada,mantente calladito que tus palabras son peor que los escupitajos de la cascabel,que asco te tengo,z-paro no hagas nada si no es irte a venezuela

#5
28-04-2010 / 10:39
parao
Puntuación 54

Está desacreditado nadie le cree ya. Oposición, teneis obligación de una moción de censura inmediata. Sindicatos a la calle por el empleo. ¿O es que a nadie le importa tener un 20% de parados?. Este país necesita acción y que rueden las cabezas de los culpables de esta situación insostenible. 1 millon de familias con todos sus miembros en paro.

#6
28-04-2010 / 10:40
Pio
Puntuación 12

Zapatero es masón, pásalo

#7
28-04-2010 / 10:40
Rodriguez dimite
Puntuación 53

Evidentemente los mercados que son muy listos no piensan lo mismo que Rodriguez. Váyase, es Vd. la pesadilla de España y los españoles

#8
28-04-2010 / 10:43
no salimos ZP
Puntuación 37

Los mercados anticipan lo que viene. Me temo sr. ZP que de nuevo se equivoca, o bien sabe que no es cierto para nada lo que repite machaconamente de que salimos de la crisis ¿Es que hacen Vd y su gobierno algo por salir?. La oposición es un conjunto de imbéciles que no ayudan al país y los sindicatos unos borregos mudos.

#9
28-04-2010 / 10:45
Pepe
Puntuación 75

Sr. Presidente, no se si usted se da cuenta de la situación que se encuentra España y muchos millones de españoles. Parece que quiera cerrar los ojos y dejar que escampe el temporal. Pero se esta equivocando. Esto no es un temporal, es un Huracán y muy peligroso.

¿Por qué no nos hace un favor a todos los españoles y a usted mismo, y se pone a gobernar (que es para lo que le pagan)?

Olvídese de la CEOE, de los sindicatos y de idealismos. Gobierne.

Dígale a todos los españoles, que ya no somos ricos, que somos clase media baja y tenemos que cambiar.

Reduzca el déficit del Estado y obligue a todas las Autonomías y Ayuntamientos a que lo reduzcan. Dejémonos de hacer aceras bonitas, grandes monumentos, velódromos, y un sin fin de tonterías más, y gastemos solo en lo básico y estrictamente necesario..

A esa parte de funcionarios que todos sabemos que aplican la ley del mínimo esfuerzo (no se si es un 10, un 15 o un 20%), póngale las pilas, que trabajen, que atiendan al ciudadano como se merece, y si no póngalos de patitas en la calle.

Reduzca el despido, pero no para nuevos contratados, para todos, sean de la empresa privada o pública. Los españoles necesitamos verle las orejas al lobo para empezar a trabajar un poco más. Tenemos que aumentar la productividad de todas nuestras empresas si queremos ser competitivos y volver a crear empleo. Si nos estancamos en los derechos adquiridos, dentro de poco, los derechos solo serán un simple recuerdo del pasado. Para que me sirven los derechos si estoy en el paro y no tengo ningún ingreso. Por cierto, ha calculado lo que aumentaría la productividad y la mejora de los servicios en España, si la mitad, solo la mitad de los delegados sindicales liberados, se pusieran a trabajar de nuevo.

Dejémonos de convenios colectivos. No es lo mismo una empresa textil, por ejemplo, de Sabadell que otra de un pueblo de la Mancha. Marque unos mínimos pero deje que cada empresa negocie con sus trabajadores.

No de más limosnas a los parados de 400€. Descuénteselos de las cuotas de la seguridad social a las empresas que contraten parados sin ningún tipo de prestación. Estos se llevaran un sueldo digno, esas empresas podrán ser un poco más competitivas, y con el tiempo, incluso lo notaremos en nuestros bolsillos si conseguimos bajar algo los precios de los productos de 1ª necesidad.

En resumen, Gobierne desde la razón, y el corazón déjelo por un tiempo en el olvido.

Cuando España en comparación sean tan rica como Bill Gates, podremos hacer una fundación, o 2 o 100, para ayudar a todo el que haga falta. Ahora toca salvar la nave de un naufragio, habrá que tomar decisiones duras, pero siempre pensando en el bien general y con vista a medio y largo plazo.

#10
28-04-2010 / 10:46
exteriores
Puntuación 40

El Eje España-Cuba-Venezuela-Bolivia, cada vez más patente y más pobre.

#11
28-04-2010 / 10:48
moción de censura
Puntuación 15

Rajoy, si ese Sr. no tiene hace tiempo ninguna credibilidad. Mocion de censura ya, es lo que teneís que plantear por salvar a lo españoles de un iluminado loco que nos arruina y empobrece más cada minuto que pasa.

#12
28-04-2010 / 10:53
JAJAJA
Puntuación 18

Mira la confianza que producen tus palabras Jose Luis Rodriguez, ahora echa la culpa de la situacion a la guerra de Irak, a los antipatriotas, al mPrestige o alguna de tus habituales estupideces. Tu siembras en vez de vientos, tempestades y clro lo que recoges son tsunamis HDLGP, largate por el bien de todos, votantes y no votantes.

#13
28-04-2010 / 10:53
Inuit
Puntuación 15

El ignorante es de Zapatero se cree que se puede gobernar a base de mentiras.

#14
28-04-2010 / 10:54
angelaa
Puntuación 16

MENTIRA, MENTIRA Y NADA MAS QUE MENTIRA. Es lo unico que sale por su boca.

#15
28-04-2010 / 11:03
Trapaza
Puntuación 18

Que alguien le cierre la boca a este tío. POR FAVOR.

Ayer también llegó a decir que en 3 años tendremos una renta per capita superior a la de Francia. Realmente habrá que pensar que no está equilibrado.

#16
28-04-2010 / 11:07
mulo
Puntuación 8

Ante los datos que se acumulan y nos ahogan el gobierno debería ser exigente y darse unos plazos urgentísimos: en abril mayo debería ya tomar todas las decsiones por impopulares que le puedan ser, porque después perderá mas.

Si tienes un dato, si se puede llamar positivo, sin duda que tienes la obligación de comunicarlo como algo de tu haber. Pero, el problema es cuando se te acumulan datos negativos, cómo afrontarlos, y que no te resten mayor credibilidad.

Sin reformas importantes, y creibles para el exterior y los agentes implicados, como empresarios y trabajadores, sino se aplican terminamos por ser lo que los elementos especuladores del mercado quieren de España: que caiga en sus garras y como ave depredadora nos saquen hasta los ojos.

¿No vale la pena, ahora, que ZP y PP se dejen de ñoñadas, que les perjudicarán a corto plazo, y se tomen medidas consensuadas?..... Pero demuestran solo querer el poder

#17
28-04-2010 / 11:15
Olafo
Puntuación 16

Este personaje, ZP, es un caso para estudiar en profundidad clínica y mentalmente por expertos en psiquiatría. No creo que Freud llegase a comprender lo que se encierra en sus entrañas. Lo dicho, para un estudio científico.

#18
28-04-2010 / 11:16
JOSUMA
Puntuación 9

Las manifestaciones del Sr. Zapatero no pueden ser mas desafortunadas, improcedentes y carentes de objetividad. Me han defraudado hasta tal punto que deseo confiar en que unsocialista de verdad teme el relevo y ponga el partido en mejores manos de las que ahora padece

#19
28-04-2010 / 11:17
car
Puntuación 10

que poca verguenza que tienes,y que tenga el valor de volver a salir a la palestra y decir lo que esta diciendo,pedazo de embustero,mentiroso que segun sales por la television das ganas de vomitar

#20
28-04-2010 / 11:26
miopepensativo
Puntuación 32

el problema no es este tío, el problema son los millones de subnormales sectarios que siempre votan al partido sea cual sea el jefe ( y esto también va por el resto de partidos). En estos momentos, a mí me avergonzaría ser del mismo partido que este sujeto mentiroso, incompetente, zafio, manipulador, escasamente preparado, sectario... y no me vale pues mira que el otro. En este país gobierna ( por decir algo) este sujeto, no el otro.

Seguís atrincherados tras Gurtel, caso Palma, Estatut, TC, actores, sindicatos, jueces...justificáis lo que sea y cómo sea con tal de dar cuartel a este negro personaje, con tal de seguir en la poltrona y destruir lo que ya está destruido. RESULTADO:

-Más impuestos, directos e indirectos, a los pobres, eso sí...SICAVS y otros artilugios de ricos no se tocan.

-Despido más barato (nueva filosofía de izquierdas).

-Sindicatos y ONG's rebosantes de dinero para seguir manipulando y callando.

-Artistas que cada vez trabajan menos y ganan más.

-Nuestra imagen en el exterior por los suelos.

-Y EL CUM LAUDE SOCIALISTA ESPAÑOL: RENTAS IGUALADAS (por debajo claro somos más pobres).

...

Y no sigo que las lágrimas no me dejan ver la pantalla...

#21
28-04-2010 / 11:53
insisto
Puntuación 17

I

N

U

T

I

L

#22
28-04-2010 / 11:59
Juan R.
Puntuación 11

Si las opiniones que emite Zapatero fueran de una persona no conocida, diriamos que son opiniones de un ignorante pero, como Zapatero es conocido, sus opiniones son las de un sinverguenza mentiroso

#23
28-04-2010 / 12:10
a
Puntuación -1

No os gusta desenterrar muertos pues ahi va una de uno para EXPAÑA YEl veinticinco de junio

le dijeron a el Amargo:

Ya puedes cortar si gustas

las adelfas de tu patio.

Pinta una cruz en la puerta

y pon tu nombre debajo,

porque cicutas y ortigas

nacerán en tu costado,

y agujas de cal mojada

te morderán los zapatos.

Será de noche, en lo oscuro,

por los montes imantados,

donde los bueyes del agua

beben los juncos soñando.

Pide luces y campanas.

Aprende a cruzar las manos,

y gusta los aires fríos

de metales y peñascos.

Porque dentro de dos meses

yacerás amortajado.

SU PRESIDENTE

#24
28-04-2010 / 12:31
OSCAR
Puntuación 7

INMIMIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!, COMO SIEMPRE!!!!!!!!

#25
28-04-2010 / 12:32
PARADO
Puntuación 11

SI NO ESTE MES,EL QUE VIENE, Y SINO EL OTRO, PERO DENSE POR SEGURO QUE EL CRECIMIENTO DEL PARA TENDRA QUE PARAR EN ALGUN MOMENTO.ESTA LA PREDICCION DEL ILUSTRE ZAPATERO Y SU RECUA DE MINISTROS INUTILES, PERO GRACIAS HA LOS 11000000 DE ESPAÑOLITOS QUE PENSABAN QUE NO HABIA CRISIS Y QUE ERA DE FUERA, Y POR PLENO EMPLEO EN ESTA LEGISLATURA





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 130,60 +1,37 +1,06%
FRA 59,40 +2,09 +3,64%
ITA 180,17 +2,86 +1,61%
GRE 660,92 -11,47 -1,71%
POR 366,68 -1,62 -0,44%

Ecotrader



Evasión

España: fortunas inmobiliarias

España: fortunas inmobiliarias



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens