España

Bienvenido Mister Rato

Rodrigo Rato

Rodrigo Rato Figaredo. Ese es el nombre de consenso para presidir Caja Madrid. Después de un octubre rojo en el que se desató una guerra fratricida en el seno del PP por el nombramiento del candidato a la presidencia de la entidad madrileña, por fin parece que se ha logrado un acuerdo para que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sea el hombre que releve a Miguel Blesa.

Si el pasado lunes la sorpresa la desataba, a primera hora de la mañana, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con unas explosivas declaraciones en la que llamaba "vómito" a los colaboradores de Esperanza Aguirre y acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid de situar a Rodrigo Rato en las "cloacas"; ayer era el vicepresidente regional, Ignacio González, el que daba un golpe de efecto al anunciar su retirada en la carrera por la presidencia de Caja Madrid.

Celebración del Comité

En la víspera a la celebración del Comité Ejecutivo del PP, en el que Mariano Rajoy no descartaba poner sobre la mesa la posibilidad de nombrar una gestora para el PP de Madrid ante la deriva que estaba tomando el asunto sobre Caja Madrid, González quiso mostrar su "apoyo personal" al ex ministro de Economía para que termine "cuanto antes" el proceso de renovación en la entidad.

Acuerdo de estabilidad

El número dos de Aguirre justificó que su posición "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España".

El vicepresidente regional intentó aclarar, en declaraciones a Efe, que durante este tiempo ha intentado cumplir "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP deMadrid y la dirección nacional del partido".

Sus declaraciones fueron apoyadas, posteriormente, por Esperanza Aguirre, que en un claro mensaje a Génova ponía de relieve que el gesto de su número dos supone "un nuevo servicio a los madrileños y a los españoles".

Servicio a España

"Como puede verse de su impresionante capacidad profesional, humana y, sobre todo, de su impecable trayectoria de servicio público, creo que su decisión de hoy hace un nuevo servicio a los madrileños, a los españoles, que somos los que le hemos encargado todas estas cuestiones", afirmó Aguirre en referencia al vicepresidente regional madrileño.

Lea la información al completo en el diario elEconomista en su quiosco por tan sólo 1,20 céntimos

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky