España

¿Dónde continúa la escalada de la vivienda? Los cinco distritos de las grandes ciudades donde más ha subido el precio

Chimeneas del edificio La Pedrera, en Barcelona. Foto: archivo

¿Está moderándose la escalada del precio de la vivienda? Eso es, al menos, lo que dicen las estadísticas, como las del ministerio de Vivienda, y lo que aseguran varios expertos. Con todo, la subida acumulada en lo que va de año no es despreciable: multiplica la tasa de inflación. Y quienes estén estudiando comprar un piso pueden dudar sobre qué es lo más conveniente: ¿esperar o decidirse ya? A tenor del último estudio de idealista.com sobre el precio de la vivienda en Madrid, Barcelona y Valencia, hay algunas zonas que aún registran unos sustanciales incrementos. Además, puedes localizar las zonas en Google Earts. Descárgate el programa aquí el programa).

1. Moncloa (Madrid): +4,4%

El distrito que más subió entre julio y septiembre en Madrid fue el de Moncloa. Los precios aumentaron un 4,4% en dicho trimestre frente al anterior y alcanzaron los 4.555 euros por metro cuadrado. Los expertos de idealista.com explican que esta alza es, "de lejos, la mayor de las registradas en la capital e incluso dobla a los incrementos producidos en las siguientes más alcistas". En el otro lado de la balanza, Vicálvaro fue el que distrito donde más bajó el precio que solicitan los compradores.
Localízalo.

2. Sant Andreu (Barcelona): +4,2%

Con un precio casi igual de prohibitivo que el monclovita (4.410 euros por metro cuadrado), el distrito barcelonés de Sant Andreu tiene el dudoso honor de situarse en la segunda posición de este ranking. Y aunque también fue el distrito que más subió en el segundo trimestre respecto al primero, no es de los más caros de la capital catalana, pues el precio medio de los distritos de esta ciudad alcanza los 4.824 euros por metro cuadrado. Los hay mucho más inasequibles, como Sarrià-Sant Gervasi, donde el metro cuadrado se paga a 5.635 euros.
Localízalo.

3. Sant Martí (Barcelona): +2,8%

El siguiente puesto del ranking permanece en Barcelona. Los pisos edificados en el distrito de Sant Martí incrementaron su precio de venta un 2,8% en el tercer trimestre respecto a finales de junio, hasta 4.583 euros por metro cuadrado. Pese a esta alza, las casas en este distrito no son las que peor precio tienen: se sitúan en la banda media. Eso sí, los pisos en Nou Barris tienen un coste notablemente inferior: 3.886 euros por metro cuadrado.
Localízalo.

4. Usera (Madrid): +2,5%


Madrid, y concretamente la zona de Usera, vuelve a la palestra con un aumento intertrimestral del 2,5%, hasta 3.289 euros por metro cuadrado. Eso sí, esta alza no impide que este distrito se mantenga como uno de los más baratos de la capital. Sólo uno, Villaverde, es más asequible en términos de coste por metro cuadrado al costar 2.998 euros, un 1,4% por encima de lo que solicitaban los anunciantes del portal inmobiliario a finales del mes de junio.
Localízalo.

5. Hortaleza (Madrid): +2,4%

El quinto distrito donde más ha subido el precio entre las grandes ciudades españolas es Hortaleza. El precio medio del metro cuadrado, se situó en 4.021 euros, un 2,4% por encima de lo que los compradores pedían por sus inmuebles a finales de junio. En cualquier caso, este precio se mantiene por debajo de los 4.245 euros por metro cuadrado, que es la media de Madrid. Este preciso supone un incremento del 0,6% respecto al trimestre anterior.
Localízalo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado