Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Buenos días. Vuelta a la rutina después de unas vacaciones... Quería preguntarte por Telefónica... ¿cuándo despertará? ¿Y la relación euro/yen? Soportes y resistencias. Gracias.

Buenos días amig@,

efectivamente, después de descansar unos días aquí estamos de nuevo al pie del cañón. Telefónica despertará en cuanto consiga batir resistencias que todavía están lejos, tales como son los 8,30 euros, lo cual confirmaría un amplio patrón de giro al alza en forma de doble suelo desde la zona de tangencia con la directriz alcista principal, que te dibujo en el chart adjunto y de cuyo mantenimiento depende que sigan intactas las posibilidades alcistas en próximos meses para la operadora.

En cuanto a la relación euro/yen decirte que desde Ecotrader estamos valorando abrir largos en el entorno actual, máxime si alcanza la zona de los 124 yenes por euro, que es la tangencia con la directriz alcista, buscando que supere los 132, lo cual confirmaría la reanudación de su tendencia alcista principal. Si pierde 124 se cancelaría esta hipótesis de trabajo que manejamos y que te señalo en el chart adjunto.

Saludos desde Ecotrader.


#2

Buenos días señor Cabrero y equipo de Ecotrader. Gracias por aconsejarnos todas las semanas. Magnífico trabajo el que realizáis. Estoy dentro con pérdidas en Teva y me gustaría que la analicen detalladamente con gráfico. Últimamente está repuntando y me gustaría saber si ha cambiado su tendencia. Gracias desde Galicia.

Buenos días amig@ y gracias por sus amables palabras!!

La curva de precios de Teva Pharmaceuticals lleva meses definiendo una tendencia alcista que está sirviendo para recuperar parte de la fortísima caída previa. Ya podemos ver una secuencia de máximos y mínimos relativos ascendentes en base mensual y de ahí que podamos decir que el título ha cambiado probablemente su anterior tendencia bajista. Dicho esto, decirte que a corto aún parece que hay recorrido al alza hacia la parte superior del amplio hueco bajista que abrió el título meses atrás a partir de los 31 dólares. No mostrará ningún deterioro alcista destacable mientras no pierda el precio la directriz que te dibujo y señalo en el chart adjunto.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#3

Buenos días. ¿Cómo veis la evolución de Inditex? ¿Se puede comprar a este precio? Gracias.

Buenos días. Agresivamente me parece una opción interesante manejando un stop bajo los 27,35 euros, que es un soporte que a corto plazo ha sido alcanzado y que coincide con el ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la última gran subida. Después de cinco ondas de caída a corto plazo y el alcance de ese soporte teórico no me sorprendería que asistiéramos a un rebote en próximas fechas, pero no sería partidario de buscar alzas de forma sostenible sino más bien un rebote hacia los 29-29,25 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días Joan. ¿Es buen momento para entrar en OHL para medio plazo? Me gustaría que lo analizaras con gráfico. Gracias.

Buenos días amig@. Pues no me parece una mala opción la verdad, manejando un stop bajo los 2,50 euros. Desde este soporte, que coincide con la base del canal que viene guiando las subidas durante los últimos meses, tal y como puedes ver en el chart adjunto, la cotización confirmó semanas atrás un claro patrón de giro al alza en forma de doble suelo (s1s2). Es cierto que las últimas caídas no encajan con un escenario de fortaleza como el que planteaba ese patrón pero tampoco me sorprende en la época estival en la que nos encontramos que le esté costando reestructurarse al alza. Lo dicho, con stop bajo los 2,50 euros, es una opción a valorar buscando alzas importantes en próximos meses. Si pierde 2,50 euros lo mejor sería vender para evitar una previsible continuidad bajista hacia los 2 euros...

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días Joan y felicidades por vuestro trabajo. Bankia y Urbas, si puede ser con gráficos aunque Urbas esté donde esté. Muy amable Joan. Alberto desde Tenerife.

Buenos días Alberto y gracias por tus amables palabras, que transmitiré al equipo de Ecotrader y que siempre se agradecen.

No se alejará el riesgo de ver una continuidad bajista en Bankia mientras la presión compradora no consiga que el banco supere resistencias de 3,425 euros. Solamente entonces tendremos las primeras evidencias técnicas que de se ha podido haber visto un suelo en la corrección bajista de los últimos meses. Primeros indicios de fortaleza los encontraremos si consigue batir la directriz bajista de aceleración que te dibujo en el chart y que discurre por los 3,30 euros.

En cuanto a Urbas lo mejor que puedes hacer es olvidarte de este valor. Puedes ver en el gráfico como no hay ninguna novedad técnica dentro de su situación bajista. Para que algo cambie a positivo el primer paso es que supere resistencias de 0,03 euros..

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días Joan. ¿Cómo ve a OHL y a DIA? ¿deberían pasar algún nivel de resistencia para que las subidas tengan cierta garantía, después de que parece que han encontrado cierto soporte? Gracias y un saludo.

Buenos días. Sobre OHL acabo de analizarla en otra pregunta. En cuanto a Dia decirte que en Ecotrader hemos abierto recientemente en la zona actual de precios una estrategia de corte agresivo en nuestra sección para valientes. Lo hemos hecho buscando que la cotización de Dia forme un rebote que podría ser muy potente tras alcanzar su zona de mínimos históricos de los 1,82 euros. Su alcance unido a la elevadísima sobreventa hace que sea probable que asistamos a un rebote y quién sabe si a un intento de reestructuración alcista, pero para esto último todavía necesitamos una estructura de giro que todavía no soy capaz de detectar.

Saludos desde Ecotrader. Si estás interesado en este tipo de operativas y análisis te invito a que te pongas en contacto con nosotros y sin ningún compromiso te explicaremos como funciona Ecotrader. Puedes llamarnos al 900907210 o escribir a suscripciones@ecotrader.es.


#7

Veo que Biosearch apenas se mueve (muy lateral). ¿Me puedes analizar este valor y aconsejar si vender o mantener? Gracias.

Buenos días. Es algo del todo normal que el título necesite tomarse un descanso después de las fuertes y verticales subidas de los últimos meses. Lo que estamos viendo a corto tiene visos de ser una simple pausa previa a una continuidad alcista y es por ello que no vendería salvo que perdiera soportes de 1,45-1,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

¿Que opinas de Oryzon? Gracias.

Buenos días. Entiendo que las caídas de las últimas semanas son lo que en análisis técnico se conoce como pull back o vuelta atrás a la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 3,20-3,40 euros, cuya ruptura confirmó un amplio patrón alcista que abrió la puerta a subidas hacia los altos históricos en los 5,20 euros. El alcance de esta fuerte resistencia es normal que haya frenado temporalmente los ascensos. En cuanto concluya este pull back lo más probable es que las alzas se retomen y veamos un nuevo ataque a esa resistencia de 5,20 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días Joan. ¿Qué esperas de Santander a medio plazo?, ¿es buen momento para entrar? Gracias por anticipado y un saludo. Miguel Romero Cejudo. Sevilla.

Buenos días caballero. La semana pasada la cotización del Santander alcanzó el objetivo teórico mínimo que planteó el patrón bajista que confirmó cuando perdió soportes de 5 euros. Este objetivo, que surge de proyectar la amplitud de ese patrón bajista en forma de doble techo (t1t2), aparece en los 4,30 euros y desde ahí el banco trata de rebotar. No me parece mala opción la de comprar el Santander en el actual entorno de precios, máxime si el Ibex 35 consigue superar a corto plazo resistencias de 9.600 puntos.

Saludos desde Ecotrader Don Miguel (900907210).


#10

Buenos días Joan. ¿Cómo ve la estrategia que me planteo? ¿Entrar a largo en el Ibex 35 en torno a los 8.900-8.850 con objetivo inicial y dependiendo de la velocidad de subida 9.700 o por el contrario esperaría a ver un suelo de mercado ? Y por otro lado, ¿ve posible una mayor corrección de la que le hablo? Gracias.

Buenos días. No me parece mal esa estrategia pero echo en falta que no me hables de un stop loss. El entorno de los 8.800-9.000 puntos, correspondería a un ajuste del 61,80-66% de toda la tendencia alcista previa de medio plazo y si ahí aparece alguna pauta alcista, que nos facilitaría un stop, sería una idea buena la de abrir largos en el Ibex 35.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Hola Joan. ¿Me puedes analizar Sacyr a largo? Gracias.

Buenos días. En el chart adjunto puedes ver el análisis chartista de Sacyr a largo plazo. Mientras no pierda soportes de 2,27 euros entiendo que es un valor que hay que tener en cartera o comprar si se está fuera buscando alzas en próximos meses hacia los 4,75 y luego objetivos más ambiciosos como serían los 6,75 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días Joan. ¿Hasta dónde seguirá corrigiendo Arcelor Mittal? Un saludo desde Ibiza.

Buenos días. Si queremos seguir confiando en las posibilidades de ver mayores alzas en próximas semanas y meses en Arcelor Mittal no debería de perder soportes que te señalo en el chart adjunto, concretamente la zona de los 23,90-24 euros. Mientras no pierda este soporte la recomendación es mantener / comprar en busca de alzas iniciales hacia los 28 y 31,50 euros. Si pierde ese soporte mucho me temo que antes de ver alzas sostenibles habrá una caída a la zona de los 18 euros, cuyo alcance sería una inmejorable oportunidad para comprar el valor.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Buenos días Joan. ¿Qué opina sobre la relación euro/dolar a curt plaç? Gracias.

Bon dia!! Me parece que el rebote de las últimas sesiones podría ser bastante vulnerable y ser un clásico pull back o vuelta atrás a probar la zona de antiguo soporte, ahora resistencia de los 1,15. Que hoy esté superando este entorno es una señal de cierta fortaleza pero no suficiente para que se alejen los riesgos bajistas de ver una recaída a la zona de 1,12.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

¿Qué opinas de Facebook? ¿Es un buen momento de compra? Gracias.

Buenos días. Agresivamente no me parece una mala opción buscando otro rebote como el que vimos fechas atrás y que desde Ecotrader supimos aprovechar a la perfección. El stop lo situaría bajo los 165 dólares y buscaría alzas hacia los 195-200 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies