Buenos días. Previsión para el EuroStoxx 50 a uno o dos años vista. Gracias.
Buenos días. La tendencia es alcista y las opciones de seguir al alza en próximos meses se mantienen intactas, algo que ganaría muchos enteros si el sectorial bancario europeo SX7R supera los 405 puntos, pero hay que ir paso a paso y por el momento buscamos subidas hacia los 3.730/ 3.835 puntos, que es lo que debe de superar para confiar en un escenario más ambicioso, siempre que no pierdan los mínimos del año.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Ecotrader team... Una vez perdidos los 1,88 de Quabit Inmobiliaria... ¿Dónde la debíamos esperar? ¿Hasta dónde va a seguir bajando? Gracias a todos por vuestro trabajo. Saludos.
Buenos días amig@. Si atendemos al patrón bajista que ha confirmado tras perder esos 1,88 euros, hay que tener presente que el objetivo teórico mínimo de caída que surge de proyectar la amplitud de ese patrón, aparece en la zona de 1,60 euros. El alcance de este objetivo sería algo muy probable si pierde la base del canal bajista de corto plazo que te dibujo en el chart adjunto.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Hola. ¿Cuándo despertará de verdad Telefónica? Ya no tiene fuerza para más. Es ridícula la subida. Saludos.
Buenos días. Desde luego el comportamiento de Telefónica está poniendo a prueba nuestra paciencia, pero entendemos que una vez que ha alcanzado su directriz alcista de largo plazo, que actualmente discurre por los 7,15 euros, se encuentra en disposición de retomar las alzas. Esta directriz que viene guiando las subidas desde los mínimos del año 2012 en los 5,75 euros ha sido alcanzada la pasada semana y desde la misma estamos viendo una reacción al alza que invita a considerar que estamos ante una inmejorable oportunidad para comprar el título si alguien no lo tiene en cartera. Manejando un stop bajo los 7,15 euros se puede buscar un escenario de alzas en próximas semanas y meses que ganaría muchos enteros si la presión compradora consigue batir resistencias de 8,25-8,37 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Hola Joan. ¿A qué precio hay que vender Endesa? Compré a 17 euros. Muchas gracias.
Buenos días. El alcance de la zona de altos históricos de los 20,40-20,70 euros, que son el origen de la última fase correctiva bajista, podría ser un entorno óptimo para recoger beneficios ni que sea parcialmente. Con el resto busca que el precio entre en subida libre absoluta.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Joan. Mi pregunta es sobre OHL. ¿La podría analizar con gráfico? Gracias,Francesc.
Buenos días Francesc. La cotización de OHL se encuentra en una fase bajista que, de momento, no podemos dar por finalizada. Estamos pendientes desde Ecotrader de ver si el alcance de la zona de giro potencial y soporte que representa la base del canal lateral alcista que te dibujo en el chart, logra frenar las caídas y provocar una reacción al alza. Esto último ganaría enteros si supera resistencias de 2,95-3 euros, algo que nos invitaría a plantearnos buscar una ventana de compra agresiva en el valor. Por el contrario, si no consigue batir esa resistencia y pierde los 2,50 euros mucho me temo que verás una continuidad bajista hacia los 2 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Hola Joan. ¿Cuándo hará algo positivo Naturhouse? Hace años que las tengo con pérdidas, las compré a 4,88 euros. ¿Vendo con pérdidas o qué se puede hacer? Muchas gracias.
Buenos días. No pierdas todavía la paciencia amigo ya que el título lleva semanas tratando de sentar las bases para retomar su tendencia alcista en la base del canal que viene acotando la corrección de los últimos meses, tal y como te dibujo en el chart adjunto. Solamente te recomendaría vender si pierde la base de este canal (posible bandera de continuidad alcista) que está en los 3,35 euros. Si supera resistencias de 3,85 euros puedo decirte que el título es muy probable que entre en la cartera agresiva de Ecotrader buscando un contexto de alzas hacia los 4,20 y 4,80 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. ¿Puedes darme tu opinión sobre el momento actual de las automovilísticas europeas (BMW, Daimler, Renault, Peugeot)? ¿Ves alguna ventana para entrar en alguna de ellas en estos momentos con una buena relación rentabilidad/riesgo? Muchas gracias por tu ayuda.
Buenos días, precisamente hoy hemos analizado en Ecotrader a este sector.
El sector automovilístico europeo derrapa pero no descarrila
La guerra arancelaria ha provocado que el sector automovilístico europeo sea uno de los principales damnificados, provocando que las cotizaciones de estas compañías hayan sufrido importantes caídas. Esta corrección sufrida la podemos calificar como una derrapada en su tendencia alcista de medio plazo, que por el momento se mantiene intacta a pesar del deterioro sufrido.
Ahora bien, el riesgo es que si el SXAR pierde los mínimos de la semana pasada en los 935 puntos se abriría la puerta a una hipótesis bajista muy relevante, como sería la de asistir a una caída del SXAR a la base del canal que guía las subidas del sector durante los últimos años, tal y como puede verse en el chart adjunto. Hablamos de caídas adicionales en torno a un 25% en el sector.
Desde Ecotrader estamos pendientes de ver si hay una reestructuración alcista en el SXAR ya que si eso sucede podríamos encontrar oportunidades de inversión muy interesantes en las compañías automovilísticas europeas que señalas. El primer paso para confiar en el rebote de corto es que supere la resistencia de los 995-1000 puntos el SXAR. Si eso sucede recomendaremos nuevamente comprar automovilísticas.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. Mi pregunta es sobre Audax, parece que ha perdido momento y no se si vender. ¿Qué me aconseja? Un saludo.
Buenos días. Por el momento mantendría mientras no pierda la zona de soporte sobre la que se encuentra, los 2,06/2 euros. Audax Renovables ha sido uno de los títulos más destacados del mercado continuo desde que el pasado mes de octubre despegara como un cohete hasta superar el entorno de los tres euros.
Sus opciones de seguir avanzando después de una fase consolidativa se mantienen intactas, pero aquellos que estén posicionados deben de ser conscientes de que si cede los 2,06 euros podría abrirse la puerta a una corrección más amplia que podría buscar soportes en los 1,60 e incluso 1,30 euros. Para que se aleje este riesgo debería de superar los 2,63 euros, y en ese caso incluso aquellos que estén fuera podrían plantearse comprar buscando al reanudación de las alzas en busca de siguientes objetivos en próximos meses como son los 3,80 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Hola. ¿Puede comentar Faes e Iberdrola con gráfico? Muchas gracias.
Buenos días. Faes ha dado un nuevo golpe alcista al superar la resistencia que encontraba en la zona de los 3,60/3,80 euros y se dispone a alcanzar el objetivo que surge de proyectar el primer gran tramo alcista formado desde los 0,85 hasta los 2,35 euros. Por encima de los 4 euros ya probablemente se dirija hacia los 4,50 y 5 euros, siempre que no pierda los mínimos de la pasada semana y sobre todo los 3,39 euros.
Iberdrola es un título a mantener en cartera a plazos largos como he comentado en una respuesta anterior, que se encuentra en disposición de retomar su tendencia en subida libre absoluta.
Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).
Buenos días Joan, ¿qué opina de Iberdrola cara a cobrar dividendos y vender a continuación? Gracias desde Elche.
Buenos días para Elche. Si no estoy mal informado el día 6 era el último día para contar con acciones que den derecho a recibir dividendos. En cualquier caso considero que es un título que se debe de tener en cartera y en el que me mantendría a medio y largo plazo confiando en que en breve retomará su tendencia en subida libre absoluta si marcar nuevos máximos sobre los 7 euros. Me plantearía comprar y mientras no pierda los 6 euros mantendría de cara a plazos largos.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. Le ruego que me dé su opinión sobre Urbas. Gracias.
Buenos días. Mi opinión es que fijarse en esta compañía es perder el tiempo. Está anclada desde hace meses en 0,01 euros y no veo ni leo nada que invite a pensar que algo puede cambiar...
Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la compañía.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Joan. Parece que Almirall está atacando resistencias. ¿Cómo ve que pueda superarlas? Un saludo y gracias.
Buenos días. Confiaría en mayores ascensos mientras a corto plazo no ceda los 11,65 euros y sobre todo los 11,10 euros. Ceder estos niveles abriría la puerta a una vuelta al menos hacia los 10,70/10,60 euros. Por encima hay que tener presente que tiene un entorno resistivo muy importante como es el hueco bajista abierto desde los 12,78 euros, por lo que en este entorno lo más probable es que encuentre freno.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buen día Joan. Mis felicitaciones al equipo del que soy suscriptor. ¿Qué me aconseja para Oryzon y OHL? Saludos manchegos.
Buenos días caballero y gracias por sus amables palabras que transmitiré al equipo. OHL justo acabo de contestarla en otra pregunta. Ahí puede consultar el análisis del valor. En cuanto a Oryzon, decirte que es del todo normal que el alcance de la zona de resistencia horizontal de los 5,20 euros, que son sus altos históricos, frene las subidas y provoque una consolidación que entiendo que es previa a una continuidad alcista. Solamente existiría un deterioro alcista a corto plazo que plantearía una consolidación más amplia y posiblemente profunda si un recorte cierra el hueco que abrió fechas atrás a partir de los 4,25 euros. Si eso sucede y estás dentro recoge beneficios.
Un abrazo.
Buenos días, Joan. ¿Cómo ve Axa para entrar? Muchas gracias.
Buenos días. En el chart adjunto puedes ver como el título todavía no ha alcanzado ni su directriz alcista principal ni la zona de soporte de los 20 euros, que es donde sí me plantearía buscar una ventana de compra. A día de hoy tendría paciencia y esperaría a que alcance esos 20 euros y si no lo hace pues buen viaje. Hay más peces en el mar.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días, Joan. Estoy posicionado en BME con precio medio de 28,4 euros. ¿Cómo ve el valor? Mil gracias.
Buenos días. Si asumes un stop bajo los 27,85 euros la recomendación sería mantener una vez parece que el riesgo de asistir a una vuelta a los mínimos del año en las bolsas europeas ha disminuido. Si pierde ese soporte yo vendería para evitar una consolidación o corrección de mayor amplitud.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días. Tengo CaixaBank a 3,72 euros. ¿Hasta dónde podría llegar hasta final de año o hasta cuánto es recomendable vender? Muchas gracias.
Buenos días. Desde la base del lateral que acota la consolidación de los últimos meses estamos asistiendo a un contraataque alcista de CaixaBank, lo que invita a ser optimistas confiando en su tendencia. Si supera los 4,01 euros veremos probablemente un ataque al techo del lateral y ya por encima podría dirigirse hacia los 4,80 euros como le muestro en el segundo gráfico mensual adjunto. Mantendría mientras no ceda los 3,58 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días, ¿cómo ve a Acciona hasta final de año? Gracias.
Buenos días. Una vez que Acciona ha batido la directriz bajista que venía guiando la corrección bajista de los últimos meses, un escenario de continuidad alcista hacia al menos los 78,80/79,60 euros es el más probable. Confiaría en ello mientras no pierda los 66,80 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Joan. Mi pregunta es sobre sobre Meliá Hotels, ¿ree que es buen momento para entrar, o quizás hay que esperar a que corrija algo más para buscar una ventana de oportunidad? Gracias y saludos.
Buenos días amig@, precisamente hoy hemos analizado a la cadena hotelera en Ecotrader.
Meliá Hotels pierde momento alcista
La cesión de soportes que presentaba Meliá Hotels en los 11,50 euros es de todo menos un signo de fortaleza y plantea la posibilidad de que el título entre en un periodo de lateralidad en próximas semanas, algo que ganaría más enteros si pierde también soportes de 11 euros. Si eso sucede mucho nos tememos que Meliá Hotels podría probar la solidez de soportes clave de medio plazo que encuentra en los 10,40 euros, que es el que en ningún caso debería de perder si queremos seguir confiando en la hipótesis alcista que venimos defendiendo durante los últimos meses y que busca objetivos en los 14 y luego los 17,10 euros, que son los altos históricos del año 2007. Operativamente, seguimos recomendando mantener posiciones en la cadena hotelera y nuestra intención es no vender salvo que pierda soportes de 10,40 euros.
Saludos desde Ecotrader (900907210).
Estoy muy interesado en abrir posiciones en nuestro Ibex 35. Me interesan Siemens Gamesa y algún banco de los importantes. ¿Qué me recomendarías hacer? Un saludo y feliz verano.
Buenos días. No me parece mal lo que señalas y, de hecho, hoy mismo hemos puesto a Siemens Gamesa en el radar de Ecotrader y la semana pasada recomendamos comprar / aumentar posiciones en BBVA, que aún está en zona de compra.
Semanas atrás decidimos cerrar posiciones en Siemens Gamesa después de detectar signos de agotamiento alcista que planteaban la posibilidad de que el título corrigiera parte de las subidas de los últimos meses. Está corrección finalmente tuvo lugar y ha llevado al título a alcanzar el entorno de los 11,25 euros, muy cerca de una zona de giro potencial muy importante desde el punto de vista técnico como es el ajuste del 61,80% de Fibonacci de todo el último ascenso que nació en los 9 euros, concretamente los 11,15 euros. Si en este entorno de soporte teórico detectamos algún patrón de giro al alza seríamos partidarios de reincorporar al título a la lista de recomendaciones de Ecotrader. Se confirmaría uno en forma de doble mínimo (s1s2) si bate resistencias de 11,72-11,79 euros. En tal caso recomendaríamos comprar.
Saludos cordiales desde Ecotrader (900907210).
Buenos días Joan. Gracias por su atención. ¿Puede comentarme el Bovespa? Gracias.
Buenos días. La corrección que ha desarrollado el índice durante las últimas semanas tiene visos de ser un perfecto pull back o vuelta atrás a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 70.000 puntos, cuya ruptura meses atrás situó a la principal referencia brasileña en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Desde Ecotrader estamos analizando la posibilidad de tomar posiciones en el índice aprovechando esta vuelta atrás.
Saludos desde Ecotrader (900907210). También puedes informarte de nuestros servicios escribiendo a suscripciones@ecotrader.es.
Despedida
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.