Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, respondió a las dudas y preguntas de los usuarios de elEconomista.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Hola Joan, compré OHL a 3,80 euros el día antes de los resultados. ¿Cómo ves el valor? Si es con gráfico, mejor.

Buenos días. OHL está sentando las base para seguir avanzando después de haber confirmado un patrón de giro al batir los 3,50 euros. A corto plazo aún debe de superar el hueco bajista abierto desde los 3,81 euros, pero todo apunta a que acabará sucediendo mientras no pierda los 3,25 euros y sobre todo los 3,04 euros. Apunta a próximos objetivos sobre los 4,20 y 4,65 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#2

Hola, ¿recomiendas vender Solaria y Semapa? Muchas gracias, un saludo desde Murcia.

Buenos días. Solaria corre el riesgo de desarrollar un nuevo segmento a la baja tras perder los 1,39 euros. Para mantener hay que estar dispuesto a asumir un stop al menos bajo los 1,32 euros. Por debajo ya correría el riesgo de poner a prueba los 1,25/1,17 euros.

En cuanto a Semapa podrías mantener confiando en su tendencia de fondo mientras no pierda los 15,30 euros. Esta corrección encaja dentro de la tendencia.

Saludos para Murcia desde Ecotrader (900907210).


#3

Hola Joan, tengo dos valores de ElMonitor. Royal Dutch Shell B y Shire que creo que publica resultados el 3/8/17. ¿Cómo las ves por técnico y dónde pondrías el stop-loss a ambas? Gracias por tu ayuda y muy buen verano. Manel.

Buenos días Manel, al ser dos valores de elMonitor te sugiero que estés tranquilo y sigas las instrucciones que vamos dando. Técnicamente los veo bien y no te preocupes que si sufren un deterioro tanto por técnico como por fundamentales y no cumplen los requisitos que exigimos en elMonitor, daremos instrucciones de vender. Mientras tanto, disfruta del verano y deja que las tendencias sigan su curso. A día de hoy tenemos buenas noticias en Royal Dutch puesto que ayer consiguió romper resistencias de corto plazo y confirmar un patrón de giro alcista. Stop bajo los 23 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días Joan, ¿cómo veis seguir en el mercado americano a pesar de la devaluación del dólar? Gracias.

Buenos días. Me parece bien ya que hablamos de un mercado que está en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, pero siempre que tengas cubierta la divisa puesto que con la superación de resistencias que ha tenido lugar en el eurodólar todo apunta a que hemos podido ver un cambio de tendencia de medio/largo plazo en el par y no me sorprendería que, consolidaciones al margen, en próximos meses veamos al eurodólar en la zona de 1,32 dólares por euro.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

Buenos días, ¿me analizas Tubos Reunidos, con soportes y resistencias, para medio plazo? Gracias.

Buenos días, es un título que tras batir las primeras resistencias que presentaba en los 1,10 euros está corrigiendo posiciones y que probablemente vaya a poner a prueba los 1,03/1,01 euros. Si cede este entorno probablemente corregiría en mayor medida y me olvidaría de este título por un tiempo. Para alejar los riesgos bajistas y confiar en la reanudación de la tendencia debería de superar al menos los 1,14 euros. En ese caso se podría confiar en la reanudación de la tendencia de los últimos meses y podría plantearse un mayor recuperación en busca de los 1,80 euros en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días Sr. Cabrero. ¿Qué podemos esperar de Iberdrola? ¿Qué soporte debiéramos vigilar? Gracias una y mil veces por sus aclaraciones. Saludos.

Buenos días y gracias a usted por confiar en nuestro equipo,gracias. Iberdrola consolida posiciones después de haber marcado máximos históricos a primeros de mayo, lo que seguimos viendo como una simple pausa para seguir ascendiendo. A corto plazo está poniendo a prueba soportes desde donde podría retomar las alzas, pero aunque viéramos un mayor ajuste hacia los 6,55 o en el peor de los casos los 6,28/6,25 euros seguiremos confiando en la tendencia con un próximo objetivo sobre los 7,40 euros. Por tanto, mientras no pierda los 6,25 euros es un título que seguimos recomendando mantener en cartera.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Buenos días, ¿qué se puede esperar de Quabit? Gracias.

Buenos días. Para que se aleje el riesgo de ver una continuidad de la tendencia bajista de los últimos meses es preciso que se superen resistencias que te marco en el chart, concretamente los 1,86 euros. Mientras no la rompa no tomaría posiciones en el valor. Si las supera todo apuntaría a que se abriría un proceso alcista de rebote que podrías tratar de aprovechar agresivamente con stop bajo los 1,66 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#8

Hola Joan. Estoy invertido en Micron Tecnology y GSAT del mercado americano, y su comportamiento no está siendo el esperado. ¿Por favor, puedes analizarlos? Gracias por tu ayuda saludos. Joan.

Buenos días, si Micron Technology cede los 27,80 dólares cerraría posiciones para evitar el riesgo de ver una mayor corrección que podría ir al menos hacia los 25,70/25,05 dólares.

En cuanto a GSAT cerraría directamente, puesto que el riesgo de ver mayores caídas al menos a corto plazo es elevado. Saludos desde Ecotrader (900907210).


#9

Buenos días Joan, ¿cree que es momento de refugiarse de la renta variable europea en este mes de agosto por si llegase la volatilidad este mes al estar tanto tiempo tan baja? Un saludo.

Buenos días, entiendo que estar invertido en renta variable europea es una muy buena opción puesto que hablamos de un mercado que lleva dos meses consolidando posiciones, algo que ha servido para disminuir drásticamente su sobrecompra y en cualquier momento, tras haberse alcanzado lo que hemos llamado el canal de Macron, lo más probable es que la tendencia principal alcista se retome.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#10

Buenos días Joan, ¿podría analizarme con gráfico Endesa? Soportes y resistencias, ¿en qué punto ve una posible entrada? Muchas gracias.

Buenos días. En la zona actual de precios entiendo que se puede comprar Endesa manejando un stop bajo los 19,50 euros. Fíjate en la posible bandera de continuidad alcista que ha podido haber desarrollado la cotización durante las últimas semanas. Una vez ha alcanzado la base de la misma considero probable que la tendencia alcista principal trate de retomarse.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Muy buenas, ¿podrías analizar Gamesa con gráfico para saber qué previsión tenéis así como soportes y a qué nivel me recomiendas entrar? Y si puede ser lo mismo para Repsol en caso de que ya haya respondido. Muchas gracias!

Buenos días, por el momento no confiaría en Gamesa a pesar de rebotes puntuales, aunque a corto plazo podría poner freno a las caídas en los niveles en los que se encuentra. No me sorprendería que viéramos aún mayores caídas al menos hacia los 12,35/12,10 euros. Es un título del que por el momento me olvidaría mientras no forme una pauta de giro suficientemente amplia.

En cuanto a Respsol, la superación de resistencias que presentaba en los 14,15 euros favorece la consecución de un nuevo máximo creciente dentro de la tendencia de los últimos meses y permite plantear la búsqueda de los 16 euros mientras no ceda los 13,50 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días Joan. Gracias por sus consejos. ¿Qué le pasa a Acciona? ¿Cuál es el escenario que manejáis para este valor hasta fin de año? Con gráficos, si es posible. Muchas gracias desde Madrid. Javier.

Buenos días. Desde Ecotrader consideramos que en breve Acciona podría retomar su impecable tendencia alcista de medio/largo plazo. Esto es algo que gana enteros después de que haya alcanzado la base de lo que podría ser una amplia bandera, que es una figura de continuidad alcista, tal y como puedes ver en el chart adjunto. La recomendación, por tanto, es la de mantener posiciones ya que en próximos meses es probable que veamos alzas hacia los 83 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Buenos días a todos. Joan, ¿qué le parece incorporarse a Santander superada la ampliación de capital? Gracias.

Buenos días, no me parece una mala opción pero si quieres seguridad espera a que el Ibex 35 bata resistencias de 10.700 puntos, lo que nos advertiría de la conclusión de la fase de consolidación que desarrolla desde los 11.200 puntos. Niveles análogos en el Santander aparecen en los 6,03 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días Joan. Me gustaría entrar en Logista si le parece interesante. ¿Podría analizarnos el valor? Gracias.

Buenos días, me parece una opción a considerar si alcanza el precio la zona de los 21 euros que, como puedes ver en el chart adjunto, es la base del canal alcista que viene acotando las subidas durante los últimos meses. En ese entorno de giro potencial entiendo que la tendencia alcista podría retomarse.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Buenos días, ¿cómo ve Telefónica? Un saludo, gracias.

Buenos días, Telefónica es un título que tenemos en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio premium de elEconomista para ir formando sus carteras hasta alcanzar los niveles de exposición recomendados. Por tanto, es un valor en el que seguimos confiando que podría hacerlo bien en próximos meses. Esto es así puesto que aún consideramos que es del todo válido el patrón de giro al alza que confirmó meses atrás tras batir resistencias de 9-9,30 euros, que plantea alzas hacia los 11,50 euros.

Las caídas que hemos visto durante las últimas semanas tienen visos de haber sido un clásico pull back o vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias, ahora soportes, de 9 euros. Desde ahí ha reaccionado al alza y esto refuerza nuestra hipótesis alcista.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Buenos días Joan. ¡Menuda la que está cayendo en Técnicas Reunidas! ¿Creéis que si pierde definitivamente los 30 euros, se puede ir a 26? Viendo el gráfico que pusisteis en un encuentro hace un par de semanas, yo no lo descarto... Una cosa es que me parezca irracional o no, y otra cosa es lo que pueda pasar en el mercado. Gracias y feliz verano.

Buenos días, en Ecotrader recomendamos cerrar tras perder los 32 euros. Eso no encajaba dentro del escenario alcista que manejábamos y buscábamos. Una vez perdido ese soporte no me sorprendería que pudiera ir a la zona de los 26-26,85 euros. Hasta ahí no sería partidario de volver a buscar una ventana de compra en un valor que es bajista a corto/medio plazo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días Joan, en cuanto al Ibex 35, ¿se puede dar por cerrada la fase lateral bajista si esta semana cerramos en positivo con respecto a la anterior? ¿o hay que esperar a que supere los 10.700 para ese escenario? Un saludo y gracias.

Buenos días, seguimos considerando que lo más probable es que se retome la tendencia alcista principal hacia objetivos que manejamos en los altos del año en los 11.200 y posteriormente en los altos de 2015 en los 11.885 puntos, pero para ello, igualmente seguimos considerando que debe de superar los 10.700 puntos para que se aleje el riesgo de que vaya a poner a prueba los 10.200 puntos. Superar los 10.900 puntos ya despejaría el camino definitivamente para un ataque a los 11.200 puntos.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días Joan, ¿qué le parecen las últimas bajadas de Amazon tras los resultados del segundo trimestre? ¿Cúal sería el nivel de soporte que no debería perder para mantener tendencia? Muchas gracias.

Buenos días. A pesar de las caídas y de que muy probablemente necesite desarrollar una fase de consolidación que consuma al menos más tiempo, seguiremos confiando en la tendencia mientras no aparezca alguna pauta bajista lo suficientemente amplia que ponga en jaque esa tendencia. Por consiguiente, eventuales caídas como las vistas en las últimas sesiones no son suficientes para plantear un agotamiento comprador.

Es del todo lógico e incluso sano la formación de una consolidación después de las fuertes subidas acumuladas en los últimos meses. No habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda al menos los 978 dólares, si bien, no nos sorprendería que fuera a buscar apoyo al entorno de los 965/950 dólares, lo que veríamos como una oportunidad para incorporarse a su tendencia. El stop que recomendamos asumir a aquellos que pudieran estar posicionados lo estableceríamos bajo los 940 dólares.


#19

Buenos días. ¿Puede analizar el par euro/dólar? ¿Podemos hablar ya de un cambio de tendencia a alcista o aún podemos considerar una importante apreciación del euro? Objetivos. Muchas gracias por compartir tan acertados análisis. Un saludo.

Buenos días. El eurodólar cerró el mes de julio superando la zona de resistencia que presentaba en los 1,1720-1,18 dólares por euro, que es el objetivo que manejábamos desde que semanas atrás consiguiera batir resistencias de 1,10 dólares por euro y que se vio reforzado con la ruptura del techo del canal bajista que discurría por la zona de los 1,1450.

La ruptura de la resistencia de los 1,1720-1,18 dólares por euro habilita la superación del techo del amplio lateral que acotaba la evolución del cruce durante los últimos dos años y esto supone la confirmación de un amplio patrón de giro al alza que plantea subidas en próximos meses hacia objetivos que aparecen en los 1,30-1,32 dólares por euro.

En cualquier caso, no decimos que este objetivo vaya a ser alcanzado en breve ya que todo apunta a que va a tomarse su tiempo, probablemente varios meses. De hecho, ahora es momento de hacer una foto y esta es claramente alcista pero operativamente, para plantearse la apertura de largos en busca de ese objetivo, lo preferible es esperar pacientemente a que se ajuste el último y vertical ascenso que nació en la zona de los 1,04-1,05 dólares por euro. Es ahí, en cuanto haya disminuido la sobrecompra cuando se podría buscar una ventana de compra en el par.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Hola Joan, ¿cómo ves a Pharma Mar a largo plazo? Gracias.

Buenos días, Pharma Mar lleva semanas consolidando posiciones por encima del soporte que presenta en la zona de los 3,70 euros, en un movimiento que tiene visos de ser una simple pausa en sus ascensos de los últimos meses.

Mientras mantenga ese entorno de soporte confiamos en que en breve podría retomar su senda alcista y la superación de los 4 euros y posteriormente de los 4,055 euros confirmaría este escenario que podría llevar al título a importantes resistencias de medio/largo plazo que encuentra en la zona de los 4,41 euros, que es la que debe superar para que podamos favorecer un contexto alcista sostenible en próximos meses hacia objetivos más ambiciosos como podrían ser los 5,40 y 6,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens