Joan Cabrero

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, ha respondido a las dudas de los usuarios de elEconomista.es.

- El envío de nuevas preguntas se encuentra cerrado -
#1

Hola Joan y gracias de antemano. Mi pregunta es... ¿crees que CaixaBank ha tocado techo ya? Gracias.

Buenos días,

a pesar de las dificultades que están encontrando las bolsas europeas a corto plazo y el sector bancario en particular, CaixaBank ha hecho los deberes en las últimas sesiones superando la resistencia que ofrecían los máximos vistos a primeros de febrero, lo que es un claro signo de fortaleza que permite encajar eventuales ajustes a corto plazo con la continuidad de las alzas en busca de siguientes objetivos que aparecen sobre los 4 euros. Por tanto, sigue marcando máximos y mínimos crecientes manteniendo intacta su tendencia y de momento no vemos signos de debilidad que planteen que ya hemos visto un techo temporal en los ascensos. Mientras no pierda a corto plazo los 3,61 euros no tendremos síntomas de debilidad. Más a medio plazo, el nivel que no debería de ceder son los 3,34 euros. Mientras eso no suceda no nos plantearíamos que ha tocado techo.


#2

Buenos días, mi pregunta es por Euro/Yen, teniendo en cuenta el tick que toco en los 118,x como lo ves?? Soportes y resistencias. Gracias

Buenos días,

la superación de los 121,20 yenes por euro ha confirmado un patrón de giro alcista a corto plazo que permite plantear un contexto de mayores alzas, pero hay que tener en cuenta que en el entorno de los 124/124,20 aparecen nuevas resistencias que podrían frenar los ascensos. Dicho esto, decirte que no me gusta que la última caída haya solapado con los máximos del primer impulso al alza desde los 110. Esto es algo que invita a aprovechar nuevas alzas para vender ya que no buscaría tendencia alcista por el momento. Hay que tener en cuenta que el jueves se reune el Banco de Japón y podría provocar volatilidad. El stop que manejaría a corto plazo para aquellos que estén posicionados largos sería bajo los 120,40 yenes por euro, no obstante, una vuelta al soporte de los 118 seguiría encajando con mayores ascensos en próximos meses.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


#3

¿Llegará el Santander a los 7 euros? Gracias.

Buenos días,

un escenario de continuidad alcista en próximos meses es el que consideramos más probable en busca de objetivos que aparecen en los 6,50/6,90 euros a pesar de eventuales correcciones. Hay que ir paso a paso y todo lleva su tiempo. Por el momento ha encontrado freno en el nivel de resistencia teórico que aparece en los 5,43-5,60 euros, que corresponde con una recuperación del 61,80/66% de toda la caída que nació en los 6,90 euros, por lo que podría necesitar tomarse un respiro antes de continuar avanzando. Confiaremos en un escenario de continuidad alcista mientras el Santander no pierda el soporte de los 5 euros, y sobre todo, los 4,85 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#4

Buenos días. ¿Qué opinión le merece Ence para los próximos meses? Gracias.

Buenos días,

a corto plazo está aproximándose a un entorno de resistencia que podría frenar temporalmente los ascensos y provocar una corrección hacia los 2,50/2,60 euros que seguiría encajando con mayores ascensos. Si no está posicionado no me plantearía comprar estos niveles. Dicho esto, una posible corrección encajaría con mayores ascensos hacia la zona de los 3,50 euros en próximos meses, pero en estos niveles no ofrece un buen ratio en términos de rentabilidad y riesgo para comprar. Si ya está posicionado desde precios inferiores mantendría mientras no pierda los 2,40 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#5

¿Cómo ve NH Hoteles en los próximos meses? Gracias.

Buenos días,

está tomando cuerpo un proceso de reestructuración alcista a pesar de las caídas de las últimas sesiones que se confirmaría si bate los máximos vistos en febrero, nivel desde el que abrió a la baja un hueco el pasado mes de junio tras el Brexit. A corto plazo está poniendo a prueba el soporte que aparecen en los 4,22 euros, cuya cesión abriría la puerta a ver caídas hacia los 4,05 o 3,90 euros, que es el nivel que ya no debería de ceder para poder seguir confiando en un contexto alcista de cara a próximos meses. Una aproximación a los 3,90 euros sería visto como una buena oportunidad para comprar. Mientras a corto plazo no recupere los 4,36 euros no se alejará el riesgo de ver mayores caídas.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#6

Buenos días. ¿Podría, por favor, analizar General de Alquiler de Maquinaria? Con gratitud, un saludo.

Buenos días!!

entiendo que las últimas caídas son una simple fase de ajuste del último movimiento alcista que nació en los 0,19 euros, que tiene visos de haber sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos meses. En cuanto concluya esta corrección de corto considero probable que las subidas vuelvan a imponerse. Pistas que apuntarán hacia la reanudación alcista las encontraremos en cuanto supere 0,30 euros y mientras tanto el riesgo es ver una profundización hacia los 0,25 euros, donde se podría buscar una ventana de compra agresiva.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#7

Hola Joan. Soy Mario desde Lugo, ¿me podría analizar Iberdrola y perspectivas de FCC? Muchas gracias y buen dia.

Buenos días,

Iberdrola ha encontrado freno en el entorno de resistencia de los 6,40 euros, algo que vemos del todo normal y que encaja con mayores subidas en busca de objetivos que aparecen sobre los máximos históricos vistos en el año 2007. Mientras no pierda los 5,65/5,50 euros seguimos confiando en la tendencia alcista que presenta de fondo.

En cuanto a FCC está poniendo a prueba soportes de corto plazo, los 8,38 euros, que si pierde podría provocar una vuelta hacia los 7,80 euros o incluso los 7,50. No obstante, apunta a que es cuestión de tiempo que vaya a presionar resistencias que aparecen en los 9,20/9,40 euros. Su superación confirmaría un proceso de reestructuración alcista que permitiría ya plantear objetivos más ambiciosos sobre los 11 euros. Dicho esto, aún podría necesitar consumir bastante tiempo antes de batir la importante resistencia de los 9,20/9,40 euros, por lo que si consigue aproximarse me plantearía cerrar si está posicionado y cerraría si pierde los citados 8,38 euros.

Saludos desde Ecotrader y buen día también para usted, gracias (900907210).


#8

Bon dia Joan. Quería preguntarle por eDreams que las tengo compradas a 3,15 euros y las he aguantado esperando que rompieran 3,45 y no lo han hecho. ¿Cómo ve el valor por técnico y dónde pondría el stop? Si ya le han preguntado por este valor, me gustaría conocer su análisis por Técnicas Reunidas. Saludos y buena semana. Manel de Barcelona.

Buenos días Manel,

lo que haría sería mantener mientras no pierda los 3,06 euros a cierre de sesión. Si pierde ese nivel probablemente veríamos caídas hacia los 2,92/2,70 euros desde donde las alzas podrían volver a imponerse y encajaría con un simple pull back o vuelta atrás a una antigua resistencia superada, ahora soporte. Aunque confiemos en mayores alzas cerraría para evitar riesgos si pierde los citados 3,06 euros y buscaría una reentrada más abajo.

Saludos desde Ecotrader y buena semana igualmente, gracias (900907210).


#9

Buenos días. A ver si esta vez tengo suerte, que llevo tres semanas haciendo la misma pregunta sin ser respondido. ¿Podrían analizar con gráfico y stops a Duro Felguera y Carbures? Un saludo y gracias por su labor.

Buenos días. Siento no haber podido contestar antes pero entiende que son muchísimas las preguntas que recibimos y es imposible contestarlas a todas. Por otro lado, siempre hay la posibilidad de suscribirse al servicio premium de elEconomista Ecotrader y ahí tendrás acceso al foro donde podrás realizar todas las preguntas que estimes conveniente. Puedes informarte sin ningún tipo de compromiso llamando al 900907210 o escribiendo a suscripciones@ecotrader.es

Dicho esto, decirte que ambos títulos presentan situaciones técnicas muy similares, si bien es cierto que Carbures, a diferencia de Duro Felguera, consiguió fechas atrás batir su resistencia horizontal de los 0,705 euros, algo que invita a pensar que las últimas caídas son previas a mayores alzas hacia objetivos en los 0,94 euros. Eso es lo más probable mientra sno pierda los 0,57 euros, que es donde situaría el stop si compras o estás ya posicionado en el valor.

En el caso de Duro Felguera si estás comprado podrías mantener mientras no pierda su directriz alcista y soportes de 1,11 euros. Mientras eso no suceda puedes buscar objetivos en los 1,79 euros.

Saludos desde Ecotrader.


#10

Buenos días. ¿Sería tan amable de analizar la renta variable de India? ¿Cree que va a seguir subiendo? ¿Cuáles son los niveles que debemos vigilar? Gracias y un saludo.

Buenos días,

para analizar la renta variable india considero que lo mejor es hacerlo a través del vehículo que utilizan los profesionales para invertir en este país, concretamente el ETF PowerShares india Portfolio (PIN). Fíjate la impecable tendencia alcista que desarrolla desde hace semanas pero a corto entiendo que si quieres comprar lo mejor es que esperes a un retroceso o pull back a la zona de los 21,50 dólares. Desde ahí podrías buscar una subida hacia objetivos en los 24-25 dólares.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#11

Buenos días Joan y felicidades por tu trabajo. ¿Me podrías analizar Banco Sabadell y niveles de entrada? Saludos.

Buenos días y gracias por tus amables palabras. A corto plazo no sería partidario de tomar posiciones en el Sabadell hasta que el sectorial bancario europeo SX7R no consiga batir resistencias clave que encuentra en los 414 puntos, que es el techo del rango lateral que desarrolla durante las últimas semanas. Si consigue batir esa resistencia puedes comprar bancos. El Sabadell podría ir a buscar en un próximo movimiento al alza, cuando menos, la zona de los 1,80 euros y luego objetivos más ambiciosos como serían los 2,25 euros. Precisamente ese es el objetivo que manejamos desde Ecotrader, donde recomendamos tomar posiciones semanas atrás cuando batió resistencias de 1,31 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#12

Buenos días Joan, ¿cúal es el stop loss para Enagás? ¿Objetivos? Gracias.

Buenos días,

en el chart puedes ver cómo la cotización de Enagás lleva meses moviéndose dentro de un canal lateral alcista. Mientras no pierda la base del mismo y soportes clave de 22 euros entiendo que no hay que deshacer posiciones en el valor y podremos seguir buscando alzas en próximos meses hacia objetivos en el techo de ese canal, que actualmente aparece por la zona de los 28-29 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#13

Hola, buenos días. Mi pregunta es por Biosearch... ¿qué evolución puede llevar? Las tengo compradas a 0,66 y no sé qué hacer. Gracias.

Buenos días,

una vez que ha superado resistencias que presentaba en los 0,75 euros no nos sorprende ver una corrección hacia los 0,65 o incluso 0,58 euros. Si está dispuesto a asumir un stop bajo los 0,58 euros mantendría por el momento, puesto que el proceso de reestructuración alcista que viene tomando cuerpo en los últimos meses podría tener un amplio recorrido si consigue batir la zona de precios donde ha encontrado freno.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#14

Buenos días Equipazo. Tengo una cartera con ACX, ANA, SAB, EZE, SCYR. ¿Cree que debo seguir con ellas o debo de desprenderme de alguna? Estoy pensando en comprar Merlin P. ¿Cómo lo ve? Mil gracias.

Buenos días y gracias por tus amables palabras! De los títulos que señalas no hay ninguno que me chirríe y la verdad es que no me desprendería de ninguno de ellos, si bien es cierto que espero que además de invertir en el mercado español tengas también activos en otros países para diversificar tus riesgos. Merlín me parece una excelente opción ya que considero que la última caída es un simple pull back, previo a mayores alzas en próximos meses. Por tanto, aprovecharías las caídas para comprar tal y como hemos hecho en Ecotrader recientemente.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#15

Hola, buenos días Joan. Me gustaría que me comentaras Bankia, si puede ser con gráfico, gracias.

Buenos días! Ahí va el chart que me pides. Fíjate en la hipótesis que manejamos desde Ecotrader para el banco en próximas semanas. Si quieres comprar a corto te sugiero esperar a que bien el sectorial bancario europeo SX7R supere los 414 puntos o bien que se forme esa consolidación que te dibujo en el chart.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#16

Hola, buenos días Joan. Me gustaría preguntarte por Pharmamar, ¿podría en breve intentar otro movimiento al alza? Un abrazo.

Buenos días,

esa posibilidad se mantendrá abierta mientras no se cierre el hueco que se generó al alza a partir de los 2,60 euros, que también coincide con la directriz alcista que te dibujo en el chart adjunto. Mientras no pierda 2,60 euros puedes mantener / comprar.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#17

Buenos días Joan, ¿qué piensas de Generali? Muchas gracias.

Buenos días,

la tendencia alcista que define a lo largo de los últimos meses es clara y plantea que lo más probable es que en cuanto termine la actual consolidación se retomen las alzas. Si lo que quieres es buscar una ventana de compra te sugiero esperar a que alcance la zona de los 13 euros. Si llega ahí me plantearía comprar y en caso contrario desde Ecotrader buscaríamos otras opciones.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#18

Buenos días, ¿cómo ves Natra después de esta bajada saliéndose del canal? Es posible que pueda retomarlo. Si puede ser con gráfica. Muchas gracias.

Buenos días,

es posible que retome las alzas, pero antes probablemente vaya a poner a prueba el entorno de soporte de los 0,62/0,58 euros. Perder los 0,58 euros ya complicaría en gran medida la continuidad de los ascensos y al menos lo retrasaría bastante en el tiempo.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#19

Hola Joan. ¿Qué tal ves a Zardoya? Lleva un tiempo parada... Gracias.

Buenos días!!

en efecto, hace tiempo que corrige posiciones en un proceso que entiendo que es una simple fase de ajuste del último tramo que desarrolló desde la zona de soporte clave de medio / largo plazo de los 7 euros. En cuanto concluya esta corrección lo más probable es que vuelvas a ver alzas en el título. Solamente me plantearía vender si perdiera los 7 euros.

Saludos desde Ecotrader (900907210).


#20

Buenos días Joan, ¿me podría analizar Acerinox? Muchas gracias.

Buenos días,

en las últimas sesiones estamos viendo caídas que encajan con mayores ascensos una vez superado el entorno de resistencia de los 13,40 euros, por lo que por el momento estamos asistiendo a una simple consolidación. Si a corto pierde los 13 euros ya veríamos probablemente cesiones hasta los 12,60/12,20 antes de que las alzas puedan volver a imponerse. Todo apunta a que es cuestión de tiempo que vaya a buscar la zona de los 14,85/15 euros.

Saludos desde Ecotrader y gracias a usted (900907210).


Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Nos vemos pronto. Saludos desde Ecotrader.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens