
El socialista François Hollande y el conservador y actual presidente, Nicolas Sarkozy, son los dos candidatos que se batirán en una segunda vuelta electoral por la Presidencia de Francia, el próximo 6 de mayo. El socialista se ha impuesto a Sarkozy con un 28% de los votos, sólo algo más de un punto por encima del presidente, con un 26,9%.
La gran sorpresa electoral la ha protagonizado Marine Le Pen, que ha conseguido cosechar un 19% de los votos. El comunista Jean-Luc Melechon se ha quedado en cuarto lugar, con un 10,5% del voto. | Consulte el Especial de las Elecciones Francesas
Ambos candidatos, socialista y conservador, pasarán a la segunda vuelta para disputarse el Elíseo el próximo 6 de mayo, donde las encuestas apuntan a una ventaja de Hollande sobre Sarkozy.
El candidato socialista, Françoise Hollande, ha comparecido tras conocer los resultados para asegurar que "varios hechos han quedado claros tras esta primera vuelta, el primero es que estoy en cabeza". Hollande ha explicado que representa el voto de la izquierda.
Por su parte, el presidente Nicolas Sarkozy ha asegurado que "vamos a ganar" en la segunda vuelta electoral. El candidato conservador ha iniciado en su discurso el cortejo a la extrema derecha, haciendo referencia a la necesidad de reforzar "el control sobre las fronteras y la inmigración". | Consulte toda la información de la jornada electoral