Las elecciones francesas se debaten en clave en Twitter: sondeos filtrados en #RadioLondres

José Luis Escudero
22/04/2012 - 19:05
Más noticias sobre:
sarkozy-hollande.jpg - 225x250
Enlaces relacionados

Sarkozy frente a Hollande


En profundidad

La estricta prohibición de informar acerca de los resultados de las elecciones francesas hasta el cierre de urnas a las 20.00 horas ha generado una nueva vuelta de tuerca con el uso de las redes sociales. Especial: Elecciones Francesas

Ciertos medios de comunicación extranjeros, entre ellos algunos belgas y suizos, han divulgado antes de tiempo algunos datos de sondeos a pie de urna, aprovechando un vacío legal en la normativa electoral.

A partir de estos datos, y con los filtrados de israelitas dentro del propio país galo, los usuarios de las redes sociales se han buscado la manera de poder ir comentando los sondeos antes de tiempo sin saltarse la ley.

Así las cosas, y a partir del 'hashtag' #RadioLondres, en Twitter se han ido observando los resultados, transformados, por ejemplo, en precios de viajes desde París a distintas ciudades europeas, que servían de nombres en clave de los distintos candidatos.

De este modo, podían leerse datos como Amsterdam (Hollande) 28 euros, Budapest (Sarkozy) 25 euros, Núremberg (Le Pen) 16 euros, Moscú (Melenchon) 14 euros, donde el precio supondría el porcentaje de votantes según los sondeos.

#RadioLondres, cuyo nombre procede de la emisora de la misma denominación que informó a los franceses desde el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial debido a la ocupación de Francia por parte de la Alemania nazi, se ha convertido en pocos minutos en 'trending topic' y su utilización es masiva en el país galo.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 142,32 -4,17 -2,85%
FRA 45,31 -0,68 -1,47%
ITA 146,01 -1,69 -1,14%
GRE 1.384,02 -4,62 -0,33%
POR 215,26 -1,10 -0,51%

Ecotrader



Evasión

Blesa y la supuesta hija ilegítima - 640x450

Blesa y la supuesta hija ilegítima

La supuesta hija ilegítima




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma