DS ha puesto a la venta en España el DS7 Crossback, su primer modelo 100% propio como firma independiente tras la escisión de Citroën. Aterriza en el mercado con cinco acabados y cuatro opciones de motorización. Su precio de partida es 31.950 euros y las entregas comenzarán en febrero de 2018.
El DS7 Crossback es un monovolumen de cinco plazas que queda encasillado en el segmento de los todocaminos medianos de acuerdo con sus 4,58 metros de largo, por lo que presentará batalla a otros premium como el Mercedes GLC o el Audi Q5.
En el apartado tecnológico, estrena el 'DS Connected Pilot', un sistema de 'conducción robotizada' con el que el vehículo mantiene la velocidad, la distancia con los otros coches y la posición del vehículo dentro del carril de forma autónoma. Funciona entre 0 y 180 km/h y no necesita que las líneas del carril estén perfectamente pintadas para hacer su función, y en caso de que el vehículo precedente se detenga, este hará lo propio y tardará tres segundos en reactivar la marcha cuando esta se reinicie. También aparca sin ayuda del conductor gracias al 'DS Park Pilot'.
Asimismo, cuenta con el sistema 'DS Night Vision' para ver durante la noche y el día, y el 'DS Driver Atention Monotoring' (disponible durante 2018), que también supondrá una verdadera ventaja, ya que el equipamiento puede detectar signos de cansancio o distracción en el conductor.
Por su parte, el sistema de amortiguación 'DS Scan Active Suspension' se anticipa a las imperfecciones en carretera a través de su cámara que detecta los baches e imperfecciones frente al vehículo (hasta 25 m).
En cuanto a la motorización, ofrece, desde su lanzamiento en Europa, cuatro motores que cumplen con la normativa Euro 6.2 sobre el control de emisiones:
-2 motores turbo de gasolina: los 4 cilindros PureTech de 180 y PureTech de 225, acompañados con la caja de cambios de 8 velocidades automática de última generación (EAT8) de serie. Con estos dos motores, el vehículo ofrece 250 y 300 Nm de par a 1.900 RPM y un consumo de 5,8 litros por cada 100 km.
-2 motores diesel con turbocompresor: BlueHDi 130 con una caja de cambios manual o BlueHDi 180 con una caja de cambios automática, con 300 Nm de par a 1.750 RPM y 400 Nm de par a 2.000 RPM, respectivamente. El consumo de combustible es inferior a los 5 litros por cada 100 km: 4 y 4,9 litros por cada 100 km, respectivamente.
Además, en 2019, llegará una versión híbrida enchufable de alto rendimiento, el E-Tense 4x4. Ofrecerá 300 CV, tracción a las cuatro ruedas y una autonomía de conducción de 50 km en modo de cero emisiones (ciclo WLTP).
Respecto a los acabados, el DS7 Crossback se oferta en cinco diseños (Be Chic' 'So Chic' 'y 'Grand Chic', 'Performance Line' o 'La Premiere'), y los precios oscilan entre los 31.950 euros y los 62.000 euros.