Ecomotor

Ford EcoSport 2018: nueva imagen y variante ST-Line para explotar el mercado SUV

Ecomotor.es6/09/2017 - 13:080 comentarios

Ford ha desvelado su renovado EcoSport, que experimenta el segundo lavado de cara en tres años - el último fue en 2015- para tratar de seguir sacando partido a un mercado en pleno apogeo, el de los SUVs pequeños: en lo que va de año se han vendido 94.753 unidades, un 13,8% más.| Skoda ya prepara un rival para el Nissan Juke.

Fabricado en Cairova (Rumanía) tras una inversión de 200 millones de euros, el nuevo modelo de Ford llegará a finales de 2017 dotado de un diseño exterior más sólido, dinámico y refinado. Presenta un frontal dominado por una nueva rejilla en forma de trapecio y unos faros angulares, al tiempo que el diseño del paragolpes y los faros traseros también ha sido revisado para lograr una apariencia "más limpia y marcada".

Por su parte, el interior está equipado con controles más sencillos y una nueva consola central que cuenta con menos botones que en modelos anteriores, así como una amplia variedad de soluciones de almacenaje.

Además, la nueva gama EcoSport incluirá por primera vez la variante ST-Line con paragolpes y faldones laterales exclusivos inspirados en las versiones Ford Performance. De esta variante ya gozan sus hermanos Edge, Fiesta, Focus, Kuga, Mondeo y SMAX.

En cuanto a tecnología, el nuevo modelo de Ford incorpora control de crucero con limitador de velocidad ajustable y sistemas de ayuda a la conducción como el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) y control de estabilidad antivuelco.

Tampoco falta el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, regulado por medio de una pantalla táctil de 8 pulgadas. De forma opcional se podrá escoger la pantalla de 6,5 pulgadas.

Bajo el capó, un motor TDCi diésel 1.5 litros y 100 caballos de potencia dará vida al nuevo todocamino. La tracción es delantera y dispone caja de cambios manual de seis velocidades.

No obstante, a partir de mediados de 2018, Ford ofertará un modelo diésel EcoBlue 1.5 litros de 125 caballos de potencia con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades t versión gasolina EcoBoost 1.0 litros, con potencias de 140, 125 y 100 caballos.

El Ford EcoSport, que llegará a finales de este mismo año, es una prueba fehaciente más de la gran acogida que tienen SUVs de este tamaño en el mercado español. De acuerdo con la firma del óvalo, se han comercializado 150.000 unidades de este modelo en Europa desde que llegó a la región en 2014, y el año pasado las ventas aumentaron en un 40%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias