Novedades

Nuevo Ford EcoSport: ahora más deportivo desde 12.990 euros

Ford va a reforzar este próximo año su oferta SUV con dos importantes novedades que se unirán al Kuga para abarcar toda la demanda en este campo.

Una va a ser el nuevo modelo 4x4 Edge, fabricado en Canadá, y que llegará al mercado español en el mes de junio con dos potencias de 180 y 220 CV. La otra es una serie de mejoras en la gama del todocamino EcoSport y que ya estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo. Conservando precios similares a los de su antecesor, el EcoSport, que ahora se fabrica en la India para más de 100 diferentes mercados, ha recibido una profunda revisión técnica y de equipo.

El EcoSport es un modelo basado en la plataforma del Fiesta, de carrocería elevada y tracción delantera, inicialmente fabricado en Brasil y destinado a algunos mercados específicos pero que, debido a su éxito, se ha convertido en un auténtico coche global del que se han vendido ya más de 40.000 unidades en todo el mundo. Su buena aceptación y la creciente tendencia por este tipo de SUV entre familiar y urbano, han llevado a Ford a mejorarlo en todos sus aspectos.

Cambios evidentes

Lo más evidente del EcoSport 2016 es que ya no presenta el soporte de la rueda de repuesto en el portón trasero, que sigue abriéndose lateralmente como en la generación anterior. Ahora, este soporte, la rueda y su carcasa protectora son una opción más que los clientes pueden pedir si lo desean.

El EcoSport sigue ofreciéndose con los acabados Trend y Titanium, pero ahora además se ofrece otro nivel superior denominado Titanium S. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el EcoSport Titanium S cubre una faceta más deportiva de la que adolecía el anterior EcoSport.

Otra novedad evidente que aporta esta S son unos acabados decorativos en negro que lo distinguen de inmediato del resto de la gama. Techo, lunas, retrovisores y llantas acabados en negro dan otro aire bastante más juvenil al versátil todocamino.

En el interior también apreciamos un volante distinto forrado de cuero, asientos con nuevas tapicerías y acabados cromados.

También se ha aprovechado esta ampliación de gama para ofrecer nuevos equipos como la cámara trasera, la toma de combustible específica Easy Fuel, el paquete de invierno o el último sistema de conectividad Sync. La seguridad aporta 9 airbags de serie y el aislamiento del habitáculo se ha mejorado haciéndolo ahora más silencioso y cómodo en los viajes.

Motor de mayor potencia

El chasis del EcoSport también se ha revisado para la ocasión haciéndolo más preciso y deportivo. Ha rebajado su altura respecto al suelo y tanto suspensiones como amortiguación han recibido una puesta a punto para hacer la conducción más satisfactoria. Siempre buscando sacarle la faceta más deportiva al EcoSport, se ha recalibrado el control de estabilidad ESC y se han calzado las ruedas con unos nuevos neumáticos Goodyear en medidas 205/50 R17.

En cuanto a motorizaciones, el modelo sigue ofreciendo los Ecoboost de gasolina en cilindradas 1.0 y 1.5, además del diésel 1.5 TDCI. Pero añade una gran novedad también destinada a dotar al modelo de mayores prestaciones y deportividad. Se trata del nuevo motor Ecoboost de 140 CV con un consumo medio homologado de 5,6 L/100 km.

Rival de los Renault Captur, Opel Moka o Nissan Juke, el Ford EcoSport se suma así a una generación creciente de coches polivalentes y utilizables tanto para el día a día como en los momentos de ocio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky