Ecomotor

Kia Picanto X-Line: llega la variante SUV

Ecomotor.es5/09/2017 - 18:180 comentarios

Kia presentará en el Salón de Frankfurt una nueva variante del Picanto con aspiraciones crossover, denominada X-Line. Tras su debut el 12 de septiembre, el nuevo miembro de la gama estará a la venta en Europa en el cuarto trimestre de 2017.

Heredando cualidades reconocibles de sus hermanos Sportage y Sorento, el Picanto X-Line llegará con un diseño más robusto y mayores atributos offroad: gana en altura libre al suelo 15 mm respecto al modelo estándar, hasta alcanzar los 156 mm.

En cuanto a su estética, incluye una parrilla 'tiger-nose', un prominente paragolpes de estilo todocamino y protecciones de bajos de aspecto metálico delante y detrás, mientras que el revestimiento negro de los arcos de rueda realza efecto visual que proporciona la mayor altura libre sobre el suelo.

El nuevo Picanto X-Line está impulsado por el motor de tres cilindros de Kia T-GDI de 1,0 l, anteriormente sólo disponible en la familia de modelos Cee'd y en el nuevo Rio, que le concede 100 CV de potencia, un par máximo de 172 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 s. Todo ello, con un consumo medio homologado de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

En lo relativo al equipamiento, cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas tipo LED, faros antiniebla y antena de aleta de tiburón. En el habitáculo, destaca el volante deportivo con corte en 'D' y una pantalla táctil 'flotante' de 7" que preside el salpicadero y muestra la navegación con mapas 3D, Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, dispone de una cámara de visión trasera para aparcar.

Otra de sus grandes apuestas es un interior con más espacio para las piernas y un maletero con capacidad de 255 l, que se disparan hasta los 1.010 litros si se abate el respaldo trasero, dividido 60:40.

Kia se suma así a la tendencia crossover, un mercado cada vez con más afines y en el que las marcas han comenzado a librar una batalla encarnecida por liderarlo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias