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Nuevo Kia Sorento: el aullido del lobo

El primer plato fuerte de la temporada 2015 de presentaciones de modelos y versiones es sin duda la tercera generación del Kia Sorento, que se está mostrando al mundo en Sitges (Barcelona), y que llegará a los mercados europeos en el primer semestre del año en curso.

Después de dos generaciones y dos millones de unidades vendidas, el SUV de la firma coreana viene "mucho más SUV", con un rediseño exterior en el que se pierden las aristas en favor de formas más sinuosas e integradas, empezando por parrilla y faros, para los cuales, según los responsables de la firma, los diseñadores se han inspirado en la mirada siempre amenazante de un lobo, de tal forma que el nuevo Sorento, sobre todo con los leds diurnos encendidos, de sensación de salvajismo, de sigilosidad, de estar preparado para lanzarse sobre su presa.

Diseño agresivo, en dos palabras, que le dan al Sorento un extraordinario índice dinámico de 0,33 para la difícil misión de competir con las marcas premium que a día de hoy siguen dominando el segmento de los todocamino. Este carácter se ve acentuado con la antena en forma de aleta de tiburón y un espóiler trasero.

El nuevo Sorento es más grande en general, con 95 milímetros más de largo que la generación anterior, 15 milímetros más bajo y cinco más ancho, con lo que, además de implementar el acero en su construcción en aras de una mayor estabilidad y seguridad, el vehículo ha ganado unos cuantos kilos en peso.

El nuevo Sorento por dentro

El interior se ha rediseñado también, con especial énfasis en el salpicadero, que parece rodear a la pantalla multimedia, que se encuentra a la misma altura que cuentakilómetros y cuentarrevoluciones. En cuanto a espacio, el aumento en las medidas repercute en las tres filas de asientos (a España solo llegarán las versiones del nuevo Sorento con siete plazas), que ganan centímetros para las piernas.

En cuanto a tecnología, el Sorento no quiere quedarse atrás en la referida lucha contra los miembros premium de su segmento, y monta un buen número de soluciones tanto en el funcionamiento del vehículo (se puede elegir entre dos tipos de dirección asistida, los nuevos amortiguadores son completamente verticales...), como en seguridad activa (control de velocidad inteligente, detección de ángulos muertos delante y detrás, asistente de cambio de carril), como en tecnologías 'inteligentes' (apertura automática por sensor de presencia del portón trasero, asistente de aparcamiento, luces adaptativas, asientos ventilables y calefactables, etc.). El Sorento podrá montar como opción un espectacular techo solar de una sola pieza.

En el mercado español solo llegará la motorización diésel 2.2 CRDi de 200 caballos, con un par máximo de 441 Nm, un consumo de 5,7 litros y unas emisiones de CO2 de 149 gramos. Eso sí, se podrá elegir tanto en tracción 4x2 o 4x4, y también con cambio manual o automático.

Habrá tres niveles de equipamiento: Concept (solo con tracción delantera), Drive (donde se puede elegir 4x2 o 4x4, además de cambio automático) y Emotion (solo con tracción total). Los precios oscilarán, con descuento de promoción y con Plan PIVE, entre los 27.490 y los 35.990 euros. Y, como hemos dicho, el vehículo llegará sobre la próxima primavera.

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