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Hyundai presenta el prototipo del Ioniq autónomo

Hyundai ha aprovechado el evento de 'Automobility LA.' celebrado en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar un concept autónomo de su modelo Ioniq, el vehículo de propulsión alternativa tres en uno (eléctrico, híbrido e híbrido enchufable).

Con un diseño que se asemeja al resto de la gama Ioniq, el 'concept' es uno de los pocos coches autónomos que disponen de un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera.

El objetivo principal de este Ioniq Concept autónomo es mantener los sistemas de autoconducción lo más simples posible. Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de las cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril.

Hyundai también está desarrollando su propio sistema operativo para coches autónomos. Estos resultados se reflejarán en una plataforma de bajo coste y se podrá instalar en futuros modelos de Hyundai, dando la oportunidad de que el consumidor medio pueda permitírselo, según señala la empresa.

Algunas de las características 

-Radar frontal que detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para ayudar en la planificación de las rutas

-Un conjunto de tres cámaras que detecta la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de tráfico

-Una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo

-Datos de cartografía de alta definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones

-Un Sistema de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad

A principios de este año, Hyundai Motor obtuvo una licencia para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. Hyundai Motor está actualmente probando tres IONIQ autónomos y dos Tucson Fuel Cell autónomos en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en Namyang, Corea del Sur.

Para exhibir sus vehículos autónomos en acción, Hyundai Motor debutará con dos IONIQ autónomos en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2017, donde los coches circularán por los bulevares soleados de Las Vegas.

¿Para qué están preparados?

-Carreteras con elevados niveles de tráfico peatonal

-Semáforos, señales de STOP y zonas escolares

-Carreteras en obras

-Badenes

-Perros sin correa

-Niños jugando

-Centros comerciales

-Intersecciones sin señales de tráfico

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