Novedades

Ford Ka+: se acabó el juguete, ha llegado un coche por 9.900 euros

El Ka surgió en 1996 como un coche eminentemente urbano, con aspecto de minúscula criatura fruto del biodiseño que influía en el segmento A por aquél entonces. Los tiempos han cambiado, y mucho, ya que Ford nos presenta ahora una cuarta generación muy diferente en su concepto.

Ya no comparte la misma plataforma que el Fiat 500 y se apropia de un signo '+' para recalcar que ha crecido respecto a su antecesor. En concreto mide 30 cm más de largo, casi igualando al modelo superior Fiesta pero sin superar los 4 m (3,93), y se dota de un diseño de carrocería más ancho y alto.

Adiós por tanto al anterior aspecto de simpático y utilitario bichito con ruedas, convirtiéndose el Ka+ ahora en un práctico cinco puertas y cinco plazas, de estilo más cercano al resto de la actual gama Ford y mejor aprovechado en su interior. El maletero ofrece unos prácticos 270 litros de capacidad, pudiendo modularse gracias a un respaldo posterior abatible al 60/40. Además, en su interior podemos encontrar nada menos que 21 espacios previstos para alojar objetos de diversa índole, incluido el 'MyFord Dock' en el centro del panel de instrumentos que permite almacenar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación.

Nuevo motor más eficiente

Para animar al nuevo modelo, Ford ha recurrido al nuevo motor cuatro cilidros de gasolina Duratec 1.2 litros con distribución variable independiente y potencias de 70 u 85 CV. Especialmente diseñado pensando en la eficiencia consigue mantener los mismos datos en las dos versiones, siendo sus emisiones de CO2 de tan solo 114 g/km y registra un consumo homologado de 5.0 l/100 km.

El equipamiento de serie es muy completo para un coche de segmento A, incluyendo aire acondicionado, el sistema 'Ford MyKey' para poder limitar la velocidad máxima del coche, elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, seis airbags, control electrónico de estabilidad con sistema de arranque en pendiente y toma de gasolina 'Ford Easy Fuel' para no equivocarse de combustible al repostar.

Fabricado en la India, el Ford Ka+ está disponible en los concesionarios desde este mismo mes de junio y se ofrece con unos precios de 9.900 euros para la versión Essential de 70 CV y de 11.100 euros para la Ultimate de 85 CV.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky