La marca BMW ofrece desde hace muchos años a sus clientes la posibilidad de adquirir un ejemplar especial, mejorado, diferente y más cercano a su gusto y estilo personal. Al igual que en la división deportiva Motorsport, que ofrece preparaciones más potentes y eficaces, en la Individual el comprador de un BMW podrá encontrar toda una serie de acabados y piezas especiales que harán de su automóvil una prolongación de su propia personalidad.
La oferta Individual se basa en dos gamas diferenciadas. La primera es la Collection, un extenso catálogo de elementos de acabado que permiten configurar el coche, haciéndolo. Mediante pinturas, tapicerías, revestimientos, llantas y volantes especiales accesible desde un área reservada del concesionario, el cliente puede conseguir la combinación deseada.
Pero si el catálogo Individual Collection no termina de satisfacerle, siempre puede recurrir a la gama Individual Manufaktur donde los especialistas de BMW le diseñarán y fabricarán toda personalización sugerida por el cliente.
Calidad selecta
Como ejemplos de los equipos hechos a medida por Individual Manufaktur podemos citar algunos ejemplos como poner insignias personales bordadas en las tapicerías y/o talladas en las molduras, alfombrillas, reposacabezas y molduras de entrada personalizadas, piel bi-color con pespunte, ribete o bordado en contraste, línea pintada en el exterior recorriendo toda la carrocería (Series 5/6/7), cojines en color de la tapicería con iniciales o logotipos bordados, tapa del maletero o iDrive Controller con iniciales o logotipos, partes adicionales del interior tapizadas en cuero o estuches especiales para pañuelos de papel en los paneles de las puertas traseras.
El programa Individual destaca por la elevada calidad de los materiales empleados y la fabricación artesanal de los componentes del vehículo que van desde las costuras y bordados de la tapicería de fino cuero hasta la preparación y ensamblado manual de los guarnecidos de maderas nobles.
El programa Individual de BMW está disponible desde la Serie 4 y es posible combinarlo con las preparaciones ofrecidas por la división deportiva Motorsport. Y a los colores de acabado metalizado o mate ofrecidos en catálogo, los expertos pueden pintar el coche con cualquier tonalidad y decoración deseada por el cliente.