
Kymco entra a lo grande en el segmento Super Touring con el concept K50 presentado en Tokio, que dentro de poco dará el salto a la realidad con la intención de convertirse en una referencia en nuestro mercado. Promete niveles de prestaciones, diseño y calidad nunca antes vistos en la marca.
La firma taiwanesa Kymco da un puñetazo sobre la mesa con el nuevo modelo que acaba de presentar en la 43ª edición del Tokio Motorcycle Show. No es un scooter cualquiera, sino el futuro buque insignia, que explora un nuevo segmento desconocido para la marca y llega para rivalizar con modelos de la talla de la Yamaha T-Max.
Por primera vez, Kymco se sumerge en el segmento de los Mega Scooter Super Touring con el Kymco K50, que de momento es sólo un concept aunque a juzgar por sus formas bien podríamos decir que se presenta con su imagen definitiva. Es grande, aunque su asiento favorece una postura deportiva, tiene un diseño muy moderno y su carrocería es de aluminio para aligerar el peso total. En sus entrañas se esconde un motor bicilíndrico de cubicaje y potencia aún desconocidos.
El Kymco K50 Concept surge como un nuevo producto enmarcado dentro de la estrategia Win My Heart de la marca, que pone el foco en el desarrollo de vehículos más personales, donde el diseño y la tecnología cobran protagonismo. Según palabras del presidente del grupo taiwanés, el nuevo scooter aúna "tecnología, comodidad y rendimiento sin precedentes en la marca". También ha manifestado que "llega para plantar cara a los mejores de su segmento".
A tenor de los últimos productos que Kymco ha lanzado a nuestro mercado, no dudamos que el K50, que debe su denominación al 50 aniversario de la marca, dará mucho que hablar entre los Super Touring. Habrá que esperar a conocer algunas cifras concretas, en especial el precio, para saber hasta qué punto puede poner en peligro la supremacía de modelos como el T-Max, que de momento es el líder indiscutible de su categoría y el objetivo a batir.