Ecomotor

Nuevo Toyota GT86: más agresividad y potencia para el pequeño deportivo japonés

Jorge Arenas21/03/2016 - 10:240 comentarios
Toyota GT86 2017

Cuatro años después de su llegada al mercado, al Toyota GT86 le toca actualizarse: nuevo diseño y más potencia para el pequeño deportivo japonés, que será presentado este mes en el Salón de Nueva York.

El 25 de marzo, aquí muchos estarán disfrutando del merecido parón vacacional de la Semana Santa, pero al otro lado del charco abrirá sus puertas un importante salón del automóvil: el de Nueva York, que durante algo más de una semana mostrará al público algunas novedades de interés. Tal es el caso del nuevo Toyota GT86, que debutará en esta cita antes de salir a la venta el próximo otoño.

El Toyota GT86 o 'Toyobaru', como es conocido coloquialmente en algunos foros porque es prácticamente igual que el Subaru BRZ, nació fruto de un acurdo de colaboración entre ambas marcas para dar respuesta a un tipo de clientela que buscaba un modelo de tintes deportivos para disfrutar al volante, pero sin excesos y con un precio comedido. Se trata de un tracción trasera con motor un bóxer atmosférico muy puntiagudo que funciona como el de algunos deportivos de antaño, es decir, dando lo mejor de sí en la parte alta del cuentavueltas. Una dirección precisa, un cambio rápido y eficaz, un sonido agradable y, sobre todo, una conducción sencilla pero tremendamente divertida es el cóctel que define a este modelo japonés cuyo única misión es dibujar una sonrisa en la cara de su conductor cada vez que sale a rodar con él.

Novedades

A pesar de que las ventas no hayan acompañado a este modelo como la marca esperaba, el Toyota GT86 se pone ahora al día con una serie de cambios que pretenden darle un empujón en su segundo ciclo de vida. Por ello, el nipón adopta un estilo más agresivo, con una entrada de aire central más prominente y un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen diodos LED. Además, el Toyota cuenta con nuevos intermitentes, luces antiniebla y paragolpes. La parte posterior del presenta ahora unos grupos ópticos LED, un paragolpes rediseñado y llantas de radios trenzados.

En el habitáculo el cliente puede elegir una nueva tapicería en cuero y Alcantara, así como un revestimiento de ante para el cuadro de instrumentos, material que también puede estar presente en los paneles de las puertas. Un nuevo volante de corte deportivo con mandos integrados y el emblema '86' en el centro redondea la lista de cambios en el interior.

Toyota dice haber modificado, también, la suspensión con una serie de ajustes que se traducen en una mayor agilidad y facilidad de manejo. De lo que no hablan en la nota de prensa española que nos han hecho llegar pero sí en algunos medios extranjeros es del incremento de potencia del motor bóxer de cuatro cilindros, que al parecer alcanza ahora los 205 CV. Damos por hecho que se mantienen las mismas opciones de transmisión (manual y automática, ambas de 6 velocidades).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias