
Apenas unos retoques de color por dentro y por fuera convierten al ultraeficiente deportivo alemán en un modelo más deseable. El BMW i8 Protonic Red Edition se convertirá en un objeto de colección ya que sólo estará a la venta durante seis meses.
El BMW i8 es un deportivo con motor híbrido enchufable que, si bien ha marcado un antes y un después en la categoría de coches de altas prestaciones poco contaminantes, quizá necesitaba un punto más de agresividad en su puesta en escena. Hasta este momento lo habíamos visto con su carrocería pintada en gris, azul o blanco. Pero, ¿qué tal un rojo intenso para salirse de la norma y dejar bien claro que este alemán también entiende de pasiones?
La edición especial del i8 va pintada en color Protonic Red con rasgos de acabado en Frozen Grey metalizado. Estos colores se combinan con llantas de aleación ligera de color Orbit Grey con radios de aluminio pintados en mate. Las llantas calzan neumáticos de dimensiones mixtas: 215/45 R20 delante y 245/40 R20 detrás.

En el interior el logotipo 'i8' que aparece en los reposacabezas de los asientos delanteros y el logo 'Protonic Red Edition' que figura impreso en los embellecedores de las puertas, se encargan de poner la nota distintiva. También hay costuras rojas en la tapicería de los asientos y en los guarnecidos de las puertas, mientras la consola central y el tablero de instrumentos aparecen piezas rematadas en carbono. Otros elementos como los tiradores de las puertas, el selector de la caja de cambios, los cinturones de seguridad y las alfombrillas ofrecen un toque individualizado frente a cualquier otro i8 de la gama.
El BMW i8 más pasional se empezará fabricar en julio de este año en la planta de Leipzig y sólo se podrá adquirir durante un periodo de tiempo limitado. Quien esté interesado en este modelo tan especial deberá darse prisa, ya que en diciembre colgará el cartel de "vendido".
