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Deportivas, retro, scooters... Así son las mejores motos que llegarán en 2016

Milán ha vuelto a dejar el pabellón bien alto en su edición número 73 del Salón EICMA, en el que se dan cita los grandes fabricantes de motocicletas para exponer sus novedades y planes de futuro. En este 2015 no han faltado los scooter de carácter práctico y/o deportivo, el estilo retro, la deportividad más pura o el cada vez más prolífico segmento de 300 cc. Una buena muestra de que el mundo de las dos ruedas está en constante evolución.

Ducati XDiavel

La maxinaked italiana se ha convertido en una de las sensaciones del Salón de Milán. Y es que su aspecto diabólico no pasa inadvertido en ningún caso. La nueva Ducati XDiavel, a pesar de su parecido con la Diavel normal, en realidad es una moto con muchos componentes diferentes. Para empezar, el bastidor multitubular es nuevo, como también lo es el motor Testastretta de 1.262 cc (mayor cilindrada que antes), que entrega 156 CV y 10 mkg de par máximo a 2.100 rpm. La nueva bestia de Borgo Panigale llega con un diseño modernizado, mucha tecnología aplicada a la conducción y una nueva personalidad marcada por la iluminación full LED.

Aprilia RSV4 2016

Con la vista puesta en los circuitos, la Aprilia RSV4 es la flamante ganadora de la pasada edición del mundial FIM Superstock, un campeonato destinado a motos que apenas tienen modificaciones respecto a sus versiones de calle. Para la próxima temporada aumenta la emoción con la llegada de una nueva suspensión trasera y un sistema de telemetría que se convertirán en los complementos perfectos para su motor V4 de 1.000 cc y más de 200 CV que le permite volar raso en la pista.

BMW R Nine T Scrambler

Tras el éxito de la Nine T 'a secas', le toca el turno a esta versión que rescata la mejor estética scrambler añadiendo neumáticos off road, un escape situado en la parte alta, un nuevo asiento y una suspensión de recorridos más largos. Con todas estas modificaciones la BMW está lista para salir del asfalto y poder disfrutar de su motor bóxer refrigerado por aire, con 1.170 cc y 110 CV de potencia. Gracias a una puesta en escena muy lograda, esta alemana quizá pueda robarle clientes a algunos modelos de Triumph y Ducati que van por esta misma senda.

Suzuki SV 650

La SV 650, esa naked bicilíndrica de cilindrada media que supo dejar el pabellón bien alto por sus buenas maneras y su carácter cumplidor, vuelve ahora con un nuevo modelo que se sirve del conocido motor V2, mejorado y potenciado hasta los 75 CV, de un peso aligerado que queda ahora por debajo de los 200 kg y de un sistema electrónico de ayuda en bajas revoluciones que hace más fácil la respuesta en las arrancadas y al rodar a regímenes bajos. Moderna por el diseño de la zaga y de otros elementos como el tablero de instrumentación digital, esta Suzuki conserva el toque clásico e inconfundiblemente naked del faro redondo, que a estas alturas ya casi empieza a caer en el olvido.

BMW G 310 R

La BMW G 310 R llega para satisfacer la demanda creciente de una clientela que busca motos de cilindrada media sencillas y solventes, pero atractivas y bien hechas. Para moverse recurre a un motor monocilíndrico de 313 cc y 34 CV, apto para conductores con carné de moto A2. Entre su dotación de serie figuran una instrumentación con pantalla LCD y un sistema de frenos con ABS. Se fabrica en India bajo supervisión alemana y aún no tiene fijado su precio, aunque todo apunta a que podría estar bajo la barrera de los 5.000 euros.

Yamaha MT-03

Que nadie se confunda, la nueva MT-03 poco tiene que ver con aquella monocilíndrica que dio origen a la saga 'Master of Torque' junto a la MT-01 hace ya unos cuantos años. El modelo del que aquí hablamos y se ha dejado ver en el Salón de Milán EICMA 2015, viene a competir en el cada vez más importante segmento de las motos que rondan los 300 cc, donde habitan motos como la BMW que acabamos de citar en esta lista, la KTM Duke 390 o la Kawasaki Z300. A diferencia de las dos primeras, que son monocilíndricas, esta Yamaha monta un motor de dos cilindros y 321 cc, que puede adaptarse a la normativa A2. Está claro que en Yamaha quieren explotar al máximo las posibilidades de su nueva gama MT que, por cierto, cada día es más amplia y exitosa.

Honda City Adventure

Y cuando creíamos haberlo visto todo, de repente Honda pone sobre la mesa un híbrido entre scooter urbano y moto trail. Se llama City Adventure y, como su propio nombre indica, pretende llamar la atención por sus dotes aventureras en el día a día de la urbe. Un concepto hasta ahora desconocido, que se presenta en forma de prototipo con intenciones muy claras: abrir un nuevo camino. Quizá dentro de poco sea posible ir al disfrutar de los caminos con todas la practicidad de un maxiscooter... Veremos.

Kymco X Town

Dentro de la lista de novedades que ha presentado Kymco en el Salón de Milán destaca el nuevo XTown, un scooter práctico y con alma Touring, que se presenta en dos cilindradas: 125 y 300 cc. El primero recurre al motor del Superdink, mientras el segundo estrena una nueva mecánica que destaca por su entrega de potencia y par a pocas vueltas, para adecuar así su respuesta al uso en la ciudad. Llegará en 2016 a los concesionarios con el inconfundible aspecto que le da su iluminación LED (en forma de X en el grupo óptico trasero).

SYM Maxsym 500

La firma taiwanesa se lanza a la aventura de los scooter de cilindrada media-alta con el SYM Maxsym 500 que, aunque de momento no es más que un concept, sirve para conocer sus intenciones. Diseño agresivo con formas angulosas y cúpula pequeña, doble disco de freno delantero con pinzas radiales, nuevo motor de 500 cc... y todo ello dejando especial protagonismo a la personalización, que permite al cliente hacer de su moto un modelo único si así lo quiere. La firma asiática, cada vez más asentada en nuestro mercado, parece estar haciendo especial hincapié en la vertiente deportiva. Este concept y el recién presentado Joymax Sport 300i ABS son la prueba de ello.

Vespa PX 70º aniversario

¿Y cómo no íbamos a hacerle hueco en esta lista a la clásica entre las clásicas? Al scooter por antonomasia, que todavía hoy sigue muy vivo en cualquiera de sus formas. Estaba claro que la Vespa PX 70 aniversario tenía que de protagonista de alguna manera y es que, décadas después, sigue habiendo clientes que no pueden resistirse a sus encantos. Para todos ellos llega esta versión conmemorativa, pintada con colores vintage y con elementos de siempre como la caja de cambios manual de cuatro velocidades con accionamiento en el puño izquierdo. Quien no esté interesado en el estilo puramente retro también puede optar a esta misma estética en las versiones Primavera y GTS, correspondientes a modelos actuales.

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