Novedades

BMW nos hace soñar con el 3.0 CSL concept: ¿una futura pieza de colección?

Las aguas cristalinas del lago de Como serán testigo de la puesta de largo de un BMW muy especial. El concept 3.0 CSL Hommage será desvelado en el mítico concurso de elegancia de Villa D'Este este mismo fin de semana ante la atenta mirada de cientos de amantes del motor. De momento, nos conformamos con una pequeña pero suculenta imagen oficial desvelada por la marca.

A principios de los años 70 nació un modelo icónico que, entre otras cosas, fue el origen de la división Motorsport de BMW. Se trataba del 3.0 CSL, un coupé deportivo que, gracias al trabajo del equipo ///M, logró subir al primer cajón del podio en el campeonato europeo de turismos ETCC en repetidas ocasiones durante aquella década.

Los alemanes habían dado con la clave para hacer sus coches más eficaces en circuito: aligerar al máximo la estructura y hacerla más resistente. Es por ello que se sustituyó el acero que daba forma al modelo de calle por el aluminio. Pero no sólo eso, también se retocó el chasis, se eliminaron todos los elementos superfluos y, por supuesto, se aumentaron las capacidades del motor de seis cilindros en línea, que aumentó su cubicaje y su potencia hasta los 3,2 litros y 206 CV. La aerodinámica se convirtió, asimismo, en algo fundamental a la hora de arañarle unas décimas al cronómetro.

Tanta expectación como incertidumbre

Pues bien, de aquellos años 70 viajamos hasta la actualidad, para descubrir el nuevo BMW 3.0 CSL Hommage, que la propia firma alemana ha mostrado en un tímido teaser para levantar la expectación. El coche en cuestión es un concept que se dejará ver en la próxima edición del Concorso de Eleganza Villa D'Este, un certamen que se celebra anualmente desde 1929 a orillas del lago de Como (Italia), en el que se dan cita modelos clásicos muy especiales y también algún que otro prototipo.

De momento, lo único que hemos podido ver es una sección de la zaga, en la que se aprecia una carrocería muy ancha, con elementos aerodinámicos prominentes y con unos grupos ópticos muy modernos y atractivos. No sabemos si es un simple ejercicio por llamar la atención o si tras este BMW 3.0 CSL Hommage se esconde un futuro modelo de competición o incluso destinado a la producción en serie.

Lo que sí tenemos claro es que, de convertirse en realidad, seguro llegaría a ser una pieza de colección para amantes de lo auténtico, igual que lo han sido todas las creaciones que han llevado la firma CSL en su apellido. Esperamos con ansia su desfile en el lago Como para descubrir todos los detalles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky