Novedades

Renault apuesta por el low cost con un todoterreno que venderá desde 4.200 euros

Renault ha presentado un nuevo modelo todoterreno, al que ha llamado KWID, que se comercializará en La India a partir del verano con un precio de entre 300.000 y 400.000 rupias, equivalentes a entre 4.200 y 5.600 euros, al cambio actual.

El KWID presenta una estética todoterreno de apenas 3,68 metros de longitud y 1,58 de ancho. En el exterior destaca el logotipo y la nueva firma luminosa de la marca en un imponente frontal, mientras que el interior llama la atención por su cuadro de instrumentos digital y la integración armoniosa del sistema multimedia, que cuenta con un dispositivo multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye funciones de navegación, así como de radio y también cuenta con la tecnología 'bluetooth'.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, asegura que el lanzamiento de este modelo está en línea con su estrategia de movilidad accesible para todos y que busca impulsar su crecimiento en los mercados mundiales en los que opera. "KWID, que utiliza una nueva plataforma de la alianza Renault-Nissan y sigue el camino trazado por el Duster, va a permitir a Renault seguir expandiéndose a escala internacional al responder a las necesidades de los clientes que buscan estilo, robustez y facilidad de utilización", añadió.

Desde la firma explican que este nuevo automóvil es un modelo global que se beneficia de las sinergias de la alianza Renault-Nissan y que se adaptará a las especificidades de los mercados locales. Además, se convertirá en el primer modelo en utilizar la plataforma CMF-A.

El lanzamiento del KWID en India está en línea con las previsiones que maneja para ese país, donde estima hacerse con una cuota del 5% a medio plazo. Su estimación es que India se convierta en el tercer mercado mundial entre 2018 y 2020, con un volumen de ventas de cinco millones de unidades al año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky