Renault ha presentado un nuevo modelo todoterreno, al que ha llamado KWID, que se comercializará en La India a partir del verano con un precio de entre 300.000 y 400.000 rupias, equivalentes a entre 4.200 y 5.600 euros, al cambio actual.
El KWID presenta una estética todoterreno de apenas 3,68 metros de longitud y 1,58 de ancho. En el exterior destaca el logotipo y la nueva firma luminosa de la marca en un imponente frontal, mientras que el interior llama la atención por su cuadro de instrumentos digital y la integración armoniosa del sistema multimedia, que cuenta con un dispositivo multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye funciones de navegación, así como de radio y también cuenta con la tecnología 'bluetooth'.
El presidente de Renault, Carlos Ghosn, asegura que el lanzamiento de este modelo está en línea con su estrategia de movilidad accesible para todos y que busca impulsar su crecimiento en los mercados mundiales en los que opera. "KWID, que utiliza una nueva plataforma de la alianza Renault-Nissan y sigue el camino trazado por el Duster, va a permitir a Renault seguir expandiéndose a escala internacional al responder a las necesidades de los clientes que buscan estilo, robustez y facilidad de utilización", añadió.
Desde la firma explican que este nuevo automóvil es un modelo global que se beneficia de las sinergias de la alianza Renault-Nissan y que se adaptará a las especificidades de los mercados locales. Además, se convertirá en el primer modelo en utilizar la plataforma CMF-A.
El lanzamiento del KWID en India está en línea con las previsiones que maneja para ese país, donde estima hacerse con una cuota del 5% a medio plazo. Su estimación es que India se convierta en el tercer mercado mundial entre 2018 y 2020, con un volumen de ventas de cinco millones de unidades al año.