
La oferta de scooters asiáticos de bajo coste ha crecido tanto que las marcas siempre se han tenido que poner las pilas. Suzuki planta cara a la situación con su Adress 2015.
Aquí está, recién salida del horno. Se acaba de presentar en el Salón MotoMadrid y ya parece estar todo a punto para su salida al mercado. Es la nueva Suzuki Adress, un modelo de planteamiento puramente low cost por su precio, pero con el respaldo propio de una marca japonesa de renombre. La cosa no pinta nada mal, al menos sobre el papel. Como buen scooter de ciudad, da especial importancia a la parte práctica, por ello ofrece un hueco bajo el asiento de 20,6 litros en el que cabe "un casco integral y algo más" - según asegura la marca. Pero no sólo eso, sino que también esconde dos guanteras y un gancho portabolsas en la parte delantera, una parrilla portaequipajes en la trasera y un amplio hueco en la base que se puede utilizar para conducir con buena holgura en las piernas, o bien para transportar algún objeto de gran tamaño sacrificando cierta comodidad.
Sus aspiraciones urbanas quedan bien claras al ver su motor, un monocilíndrico de 113 cc y 9,1 CV, que no pretende ser un tiro sino más bien un ejemplo de solvencia y austeridad. Y es que esta es precisamente una de las grandes virtudes de la nueva Suzuki: su bajo consumo. Gracias a los 2 litros escasos de combustible que necesita para recorrer 100 km y al depósito de 5,2 litros de capacidad, es capaz de rodar durante 255 kilómetros sin pisar una gasolinera. Esto es algo que sabrán agradecer aquellos que cuidan especialmente su bolsillo. Si seguimos analizando las cualidades del nuevo Adress, no podemos dejar en el tintero su cómoda postura a los mandos, que permite rodar sin estrés y con agilidad entre el tráfico de la urbe, y otros detalles como el bloqueo de freno trasero, de serie, que permite aparcar en pendientes sin miedo a que cobre vida propia.
Con un diseño sencillo, sin grandes florituras, pero bien rematado y agradable a la vista, este nuevo Suzuki cuenta con un catálogo de opciones que permite una cierta personalización a través de elementos como la pantalla frontal, los cubremanetas, el baúl trasero o los adhesivos para el carenado y las llantas. Ya disponible, su precio en los concesionarios queda por debajo de los 2.000 euros. ¿Quién da más?
Ficha técnica
Motor: monocilíndrico 4T
Cilindrada: 113 cc
Potencia: 9,1 CV
Par: 8,6 Nm
Dimensiones: 1.845 x 665 x 1.095 mm
Altura del sillín: 755 mm
Batalla: 1.260 mm
Capacidad depósito: 5,2 litros
Peso declarado: 97 kg
Precio: desde 1.990 euros