Novedades

Honda CR-V 2015: espíritu perfeccionista

Honda CR-V

Honda tiene en el SUV CR-V una de sus principales bazas comerciales del momento. Y lo sabe. Por ello cuida este modelo de forma muy especial y, para el año que entra ha renovado tanto su estética como su mecánica.

La nueva evolución del CR-V llegará a nuestro mercado en la próxima primavera y lo primero que llama la atención son los cambios que ha experimentado en su parte frontal. El todocamino japonés presenta ahora una cara más deportiva, reflejo quizá de los nuevos planes de la marca en el ámbito de la competición con regreso a la Fórmula 1 incluido.

Los faros, la calandra, el paragolpes y una nueva placa inferior protectora dan una prestancia más poderosa a su frontal. Con este cambio estético, el CR-V parece ahora más ancho y más bajo, sin haber alterado sus dimensiones exteriores.

En el interior, el recurso a los acabados cromados y una mejora en la calidad de los materiales aportan una sensación más sofisticada. Por otro lado, el reposabrazos delantero se desliza 60 centímetros para mejorar la ergonomía y versatilidad del puesto de conducción.

Nuevo motor

Los cambios exteriores no son sin embargo los más importantes pues esta evolución del CR-V incorpora a la gama un nuevo motor para la versión de cuatro ruedas motrices. Se trata de un Diesel i-DTEC 1.6 con una potencia aumentada hasta los 160 caballos y un par motor que alcanza los 350 Nm. Asimismo, recibe una nueva transmisión completamente nueva, automática y de nueve velocidades especialmente desarrollada para conseguir el máximo rendimiento al nuevo motor.

Así, el pequeño y potente bloque 1.6 japonés consigue unos valores homologados muy buenos de consumo y emisiones, con menos de 135 g/km de CO2, un 20 por ciento menos que con el cambio automático precedente de cinco relaciones. El nuevo motor, que pertenece a la serie denominada Earth Dreams Technology, también puede asociarse a la caja de cambios manual de seis velocidades con la que consigue rebajar las emisiones por debajo de los 130 g/km de CO2.

Otra de las novedades que aporta a la gama el CR-V 2015 es el sistema Honda Connect. Una amplia variedad de funciones pueden utilizarse desde la pantalla táctil de siete pulgadas, entre las que destacan entre otras la cámara de visión trasera, Bluetooth, MirrorLink, Honda App Center o el navegador Garmin opcional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky