Novedades

El Hyundai Santa Fe, ahora también en talla grande

Bajo la denominación Grand Santa Fe se esconde un SUV de casi cinco metros, con siete plazas y un motor diésel de 197 CV asociado a un sistema de tracción integral. Un coche de grandes aspiraciones, que acaba de llegar al mercado español con un precio de partida de 46.640 euros.

El Hyundai Grand Santa Fe ya está aquí. Tal y como hace pensar su nombre, se trata de un Santa Fe en versión XXL, es decir, que llega al mercado como la alternativa coreana a los SUV y todoterrenos europeos de gran tamaño. Desde Hyundai aseguran que puede rivalizar con modelos de la talla del Land Rover Discovery, Toyota Land Cruiser o Audi Q7. Quizá pueda parecer un poco pretencioso compararse con estos vehículos, pero lo cierto es que el Grand Santa Fe es un coche que deja el listón bien alto en términos de calidad.

¿Por qué elegir un Gran Santa Fe?

Comparado con un Santa Fe normal gana 22,5 centímetros en longitud, 10 centímetros en su distancia entre ejes, y 5 milímetros tanto en altura como en anchura. Este todocamino va dirgido, por lo tanto, a todos aquellos conductores que necesitan espacio de verdad. Llevar a toda la familia con su respectivo equipaje no es un problema para el nuevo SUV, que dispone de tres filas con siete asientos en total y un maletero de 634 litros.

También el diseño es importante. En este sentido, el recién llegado marca la diferencia en su parte trasera a través de las ópticas rediseñadas y la doble salida de escape; el frontal se distingue por la parrilla de cuatro franjas cromadas y por los nuevos faros antiniebla; por su parte, la vista lateral cambia gracias a los nuevos retrovisores y a las ventanillas que corresponden a la tercera fila de asientos.

También el equipamiento es ligeramente superior en el Gran Santa Fe. Elementos como el climatizador con mandos independientes para la parte posterior, el portón de apertura y cierre automáticos o el depósito de combustible de mayor tamaño, forman parte de la dotación de serie.

Bajo el capó, casi 200 CV

La oferta mecánica queda en manos de un solo motor, el conocido 2.2 CRDI de 197 CV, que se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades y a un sistema de tracción integral. En otros mercados como el americano existe también un propulsor de gasolina que aquí no llegará por razones obvias, ya que la demanda sería prácticamente nula. En Europa prima el gasto de combustible y, si este motor diésel anuncia 7,6 l/100 km oficiales (durante la prueba nos acercábamos a los 10 litros en condiciones normales de uso), hemos de suponer que en el 3.3 V6 el consumo se disparará de forma notable.

El Hyundai Gran Santa Fe está disponible con dos acabados, Tecno y Style, cuyos precios de partida son de 46.640 y 49.690 euros. Esto supone un sobreprecio de 3.200 euros frente al Santa Fe ?pequeño?. La garantía es de cinco años sin límite de kilómetros (más cinco años de asistencia en carretera) y, como dato curioso, la marca se compromete a devolver el importe del coche en el caso de que el cliente no esté satisfecho con la compra, siempre que no haya pasado más de un mes o 2.000 kilómetros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky