El coupé de cinco puertas VisioC Design Concept, que será la novedad mundial de Skoda en el salón del Automóvil de Ginebra, es la siguiente fase de diseño de la marca checa en la ofensiva de productos que está llevando a cabo la compañía del grupo Vollswagen.
Con su siguiente paso evolutivo, Skoda planea productos más expresivos, dinámicos y emocionales, y muestra las posibilidades de diseño del nuevo estilo que la firma irá introduciendo en los nuevos modelos.
Este coche de concepto, desvelado ya hace días mediante un dibujo y ahora con formas completas y distintas perspectivas, demuestra los extraordinarios conocimientos de la compañía en diseño e ingeniería, y resalta el dinamismo y los valores de una de las compañías automovilísticas más longevas del mundo", comenta Winfried Vahland, presidente del Consejo de Dirección de Skoda.
El nuevo lenguaje de diseño está caracterizado por la interacción de superficies suaves, ligeramente curvadas, cóncavas y convexas, y líneas afiladas y precisa. Por dentro, ofrece espacio para cuatro personas y su equipaje, que es alojado en un espacioso maletero, cuya gran capacidad es característica de Skoda.
Con este concepto, Skoda quiere demostrar también que un vehículo atractivo puede cumplir con las exigentes normas previstas para su entrada en vigor en el año 2020, ya que utiliza un propulsor capaz de unas emisiones de CO2 de sólo 91 gramos por kilómetro.
Bajo el capó está instalado un motor bivalente turbo de gasolina TSI de 110 CV que también funciona con Gas Natural Comprimido (GNC). En el modo de funcionamiento con gas natural, el vehículo consume 3.4 kg o 5.1 metros cúbicos de CNG por kilómetro, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 91 gramos.