Durante la próxima primavera llegará a Europa una nueva actualización del Nissan GT-R, el deportivo japonés de alto rendimiento que deslumbraba al mundo hace un lustro con sus impresionantes prestaciones. El objetivo del nuevo ajuste ahora es, de acuerdo con la firma nipona, dotarle de una mayor distinción y, sobre todo, de un comportamiento optimizado.
Para ello, Nissan ha tratado de mejorar distintos aspectos como la suspensión, que ha sido ajustada para reducir la inclinación de la carrocería entre las ruedas y conseguir así mayor estabilidad y un agarre más consistente al firme. A este último respecto también contribuye el control electrónico de los amortiguadores o la modificación de la dureza de la barra estabilizadora delantera.
Con la puesta a punto de estos elementos se mejora pues el uso del recorrido de la suspensión así como la capacidad de agarre, con lo que se facilita una respuesta al volante más neutra y, por tanto, una conducción más confortable aun cuando se circule por carreteras con un asfalto en malas condiciones.
Además, el nuevo Nissan GT-R mejora la estabilidad lineal en recta para evitar que se deban realizar demasiadas correcciones al volante para mantener la trayectoria cuando se conduce en vías uniformes como una autopista.
Por otro lado, el nuevo GT-R dispone ahora de serie de las cubiertas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, que disponen de unos flancos más duros que evitan la deformación excesiva de la rueda en las curvas más exigentes, mejorando con ello la respuesta de la dirección en este tipo de circunstancias. Igualmente, los frenos también han sido retocados para conseguir una frenada más firme y lineal con un comportamiento más suave e intuitivo que generan más confianza, incluso sobre asfalto mojado.
La mecánica se mantiene
La actualización no afecta a la mecánica del GT-R, que sigue montando el mismo motor V6 sobrealimentado por dos turbocompresores que entrega casi 550 CV de potencia que llevaba a acelerar a la versión anterior en sólo 2,7 segundos de 0 a 100 km/h. Mientras, su propulsión se mantiene fiel a la tracción total a las cuatro ruedas.
En lo que sí ha trabajado Nissan es en la construcción del deportivo, que ahora ofrece una mayor rigidez gracias al uso de materiales seleccionados en la fabricación de su carrocería 'híbrida' que combina acero, fibra de carbono y aluminio para lograr una mayor ligereza y, al mismo tiempo, resistencia. Cabría presumir así una leve mejora de rendimiento en el GT-R 2014 a la que Nissan, sin embargo, no ha hecho referencia en modo alguno.
Más atractivo y calidad
En otro orden de cosas, en lo que confiere a su estética, el Nissan GT-R 2014, cuya atlética figura ya le ha colocado entre los vehículos más atractivos del mercado, gana aún más en espectacularidad con la introducción de elementos como sus nuevos grupos ópticos delanteras, que aumentan el impacto visual del coche; los cuatro pilotos redondos de la zaga que le otorgan una apariencia distinta; o una nueva gama de colores, entre los que destaca el nuevo tono denominado por Nissan Rojo Gold Flake perlado que crea un efecto de brillo en la pintura cuando se expone a la luz.
Por último, en el interior también se pueden advertir algunas mejoras sobre el habitáculo, que trabajan en potenciar la sensación de calidad percibida, tales como el nuevo tapizado en color marfil, que se ofrece como opción, o el revestimiento en cuero del volante y los asientos.
Se espera que la nueva edición del Nissan GT-R esté disponible en España allá por el próximo mes de marzo, por un precio que aún no ha sido detallado. El GT-R 2013 parte, según la web de la marca, desde 106.650 euros.