Lexus ha adelantado los primeros datos e imágenes del nuevo coupé de cuatro plazas que debutará en el Salón del Automóvil de Tokio el próximo 20 de noviembre. Se trata del RC, que contará con una versión con motor V6 de 3,5 litros de alto rendimiento -RC 350- y otra híbrida -300h RC- con un propulsor de 2.5 litros, cuyas potencias no han sido aún especificadas.
Las propias siglas lo dicen todo: el Racing Coupé apela a lo emocional de los amantes de la conducción deportiva, en un giro de Lexus hacia lo que supuso hace un par de años el desembarco en el mercado del exhuberante y exclusivo LFA.
Las líneas de diseño que adelanta Lexus de este nuevo RC combinan a parte iguales dinamismo con las finas y elegantes líneas, aquí "profundamente contorneadas", adelantadas por el concepto del LF-LC: la parrilla con forma de doble punta de flecha que domina en otros modelos como, por ejemplo, el IS, se presenta ahora en su variante de mayor dimensión y, junto con los faros triangulares, se encarga de dotar de 'músculo' al coupé.
Con el brillo del rojo exterior, que será el color protagonista del nuevo Lexus, le acompañará en el interior un tono interior de tapicería que la marca premium del grupo Toyota ha calificado de "sorprendente" pero que no ha sido aún desvelado, por lo que habrá que esperar a su puesta de largo en Tokio dentro de dos semanas. El habitáculo estará esculpido con un abundante uso de maderas y en la cabina del conductor dominará la consola central con el nuevo sistema táctil Lexus Remote y la pantalla de navegación de siete pulgadas.