Novedades

Ford afila el concepto S-Max

Un diseño más afilado, acabados premium e innovación tecnológica. Ford ha desvelado las líneas del S-Max Concept, que avanza la segunda generación del monovolumen S-Max.

Tras ocho años en el mercado, toca renovarse. La segunda generación del Ford S-Max ya está prácticamente aquí. Su presentación como coche concepto se llevará a cabo en el Salón de Fráncfort a partir del próximo día 12 de septiembre. La planta valenciana de Almussafes se encargará de su producción a partir de 2015 junto con el también monovolumen Galaxy. El nuevo modelo incide en unas líneas más afiladas, acabados premium y toda una retahíla de innovaciones tecnológicas en su interior. Más allá de estas golosinas, el nuevo S-Max incorporará el motor EcoBoost de gasolina de 1,5 litros. Poco más de la mecánica ha desvelado Ford en su nuevo modelo, aunque su potencia rondará los 180 CV.

Otras de sus novedades se pueden apreciar en el exterior. Su frontal remozado destaca por su amplia y elevada parrilla y por unos faros muy estilizados. Además, el característico perfil del S-Max se ha afilado y ofrece una apariencia más deportiva, con el capó extendiéndose hasta el parabrisas, que a su vez fluye hacia el arco del techo para crear un exclusivo diseño de cristal en el mismo. Las dimensiones de la segunda generación de este monovolumen no han cambiado, aunque aún está por dilucidar la altura, ya sea para mantener las del primer modelo, o bien optar por la de este prototipo, un poco más bajo.

En cuanto a disponibilidad de plazas, su interior ofrece configuraciones desde cuatro hasta siete asientos. La segunda fila cuenta con un asiento central que se pliega en el suelo del habitáculo, mientras que la tercera fila emplea la tecnología de asientos inteligentes, que permiten que puedan subirse o bajarse con un solo movimiento. El S-Max Concept ofrece un interior que combina acabados premium, diseño de última generación, un salto de calidad en conectividad y preocupación por la salud del conductor.

En concreto, se han utilizado materiales de alta calidad, incluido el tapizado de cuero para el salpicadero y detalles en cuero y fibra de carbono para los asientos. En la parte delantera del habitáculo el panel de instrumentos combina formas y diseños dinámicos, y se reduce en la consola central, lo que ayuda a crear una mayor sensación de espacio. El diseño del techo también ayuda a percibir mayor amplitud.

La tecnología es otro capítulo importante en el nuevo S-Max. El Ford SYNC es el corazón de los dispositivos de conectividad avanzados del vehículo. Este sistema con MyFord Touch ofrece acceso a Internet a los pasajeros. Por su parte, SYNC AppLink permite que el conductor controle aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz.

La salud del conductor es controlada a través del asiento de monitorización de ritmo cardíaco, mientras que el control del nivel de glucosa se realiza conectado al SYNC.

Para una mejor seguridad, el S-Max Concept incorpora diversos dispositivos que ofrecen información del entorno de conducción. Entre ellos, el sistema de protección inteligente con asistente precolisión, que identifica a los peatones y activa el freno de forma automática en caso de colisión inminente. También incluye una versión avanzada del asistente de aparcamiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky