Mini desvela un nuevo prototipo de coche llamado Vision, que incorpora algunos de los elementos que la marca contempla introducir en sus modelos en un futuro cuyos plazos no han sido aún concretados.
Su diseño está claramente inspirado en la tradicional imagen de marca de Mini, pero combina sus valores tradicionales con un carácter marcado por innovaciones que califica "de futuro". En el interior, Mini persigue un mayor confort para todos los ocupantes y una mejor habitabilidad, asociada a una longitud exterior contenida, además de un más alto grado de exclusividad mediante un mayor número de opciones de personalización gracias al sistema denominado Mini Click.
La filial del BMW defiende el nuevo concepto Vision como una idea de gran creatividad e individualidad y ha querido destacar, por encima de otros elementos interactivos, el nuevo selector Driving Experience Control, que permite que todo el interior del coche se transforme en diferentes mundos de experiencias y de colores.
Por otro lado, en el desarrollo del Vision se han utilizado, según la marca, técnicas de construcción orientadas a reducir el peso del coche e igualmente se ha buscado mejorar la resistencia aerodinámica, con el fin de reducir al máximo los consumos y las emisiones de CO2.