Novedades

Audi R8 e-tron: la miel en los labios

  • Eléctrico con 380 CV y 215 km de autonomía; de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos

Audi desvela la última gran máquina que supone su incursión en el terreno de los deportivos eléctricos. Se trata del R8 e-tron, la versión impulsada por baterías de su radical coupé de dos plazas que, aunque no alcanza las prestaciones del R8 estándar, pondrá los dientes largos a cualquiera con sus 380 CV y sus 200 km/h de velocidad máxima... limitada.

Este nuevo R8 e-tron monta en el eje trasero dos motores eléctricos alimentados por una batería que ofrece hasta 215 kilómetros de autonomía y que se puede recargar desde una red de corriente alterna en un tiempo de hasta una hora, en función de la potencia. Los 380 CV le ponen de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, que no siendo poca cosa se quedan lejos del los 3,6 segundos del R8 de gasolina del que parte.

En total, su estructura con tecnología de construcción ligera Audi ultra, por el que grandes piezas de material plástico reforzado con fibra de carbono complementan a la estructura de aluminio base, pesa 1.780 kilos, pese a que su carrocería apenas se queda en 200 kilos escasos.

En apariencia, como el R8 de gasolina

Desde fuera, el R8 e-tron luce muy similar al de gasolina, si bien Audi asegura que ambas carrocerías no comparten "más de nueve piezas iguales". Con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,27, la supresión del motor, de la caja de cambios o del sistema de escape han dado con unos bajos planos, mientras que sus entradas de aire laterales en el frontal están cerradas; únicamente 'respira' a través de la parrilla Singleframe de Audi, por donde pasa el aire que fluye desde el frontal a través de un canal por todo el vehículo hasta salir de nuevo por el capó.

Y en su interior, todo lo bueno de la tecnología Audi, que aporta el máximo confort y funcionalidad que recuerdan al R8 de gasolina. Tanto que, incluso, la firma de los cuatro aros ha pensado en los más puristas, dotando al coche de un sonido creado por sintetizador, para simular los motores V8 y V10, hasta los 60 km/h de velocidad.

Pero hay un aspecto 'negativo': Audi nos deja con la miel en los labios tras aclarar que en ningún caso llevará a producción este su último prototipo, aunque también asegura que le ha aportado "un extenso know how para el desarrollo de los futuros modelos con esta tecnología de propulsión".

Ficha técnica

Potencia máxima del conjunto: 380 CV

Capacidad de la batería: 48,6 kW/h

Autonomía en el ciclo NEDC: 215 km

Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,2 s

Velocidad máxima: 200 km/h (limitada electrónicamente)

Dimensiones: 4,431 / 2,029/ 1,252 metros

Batalla: 2,650 mm

Peso en vacío: 1.780 kg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky