Novedades

Nuevo Aston Martin Rapide S: potencia extra, máxima deportividad

La pasada semana, en Nueva York, hizo su debut mundial el nuevo Aston Martin Rapid S, la versión más deportiva del lujoso Gran Turismo británico. Con 81 CV más respecto a su predecesor, alcanza una potencia máxima de 558 CV a 6.750 rpm que, a pesar de sus cinco metros de longitud y sus casi dos toneladas de peso, le otorgan unas prestaciones dignas del superdeportivo que es. Está ya a la venta por un precio que ronda los 220.000 euros.

Equipado con un motor de 6.0 litros y doce cilindros en V, esos 558 CV le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, cifra que cae en tres décimas con respecto al modelo anterior, y llegar a coger una velocidad máxima de 306 km/h. Es, para más señas, el modelo de cuatro puertas más potente de la historia de la firma, lo cual se deja notar, y bien, en las cifras de consumo y emisiones: gasta unos 14 litros de media a los 100 km y emite 332 g de CO2 por kilómetro.

A nivel de diseño, los cambios frente a su predecesor son muy sutiles y residen sobre todo en una parrilla frontal más pronunciada y en las tomas de aire adicionales de su capó, que potencian la aerodinámica y el agarre al asfalto y, por ende, su carácter deportivo.

Carácter deportivo que adquiere su máxima expresión gracias a los modos Sport y Track (el tercero sería el normal) de su suspensión adaptativa ADS. Además, tecnologías como el control de estabilidad contribuyen a facilitar su manejo para todo tipo de conductores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky