Un supedeportivo biplaza fabricado íntegramente en fibra de carbono y con chasis de aluminio. Ésa es la nueva arma con que cuenta la firma holandesa Spyker para tratar de resucitar tras los problemas económicos originados por la compra y posterior quiebra de Saab. El nuevo B6 Venator, con motor V6 de 375 CV, llegará al mercado con ambición, con el objetivo de 'cazar' clientes del Porsche 911. Y es que Venator significa "cazador" en latín.
En diseño, el carácter de este deportivo compacto de dos puertas recuerda, en algunas de sus líneas, al Lotus Evora, aunque quizás ofrezca un diseño algo más agresivo con detalles como la abertura 'deprimida' de su capó o los afilados grupos ópticos en su frontal.
De momento, Spyker, que ha presentado el Venator en el Salón del Automóvil de Ginebra, no ha dado muchos más detalles acerca de su nuevo superdeportivo, más que la potencia de su motor de seis cilindros y que éste irá acoplado a un cambio de seis velocidades.
Sí ha aclarado sin embargo que iniciará su comercialización a comienzos de 2014 en los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia-PAcífico e India, lanzamiento que se adelantará en Estados Unidos en otoño de este mismo año. Su precio oscilará entre 96.000 y 115.000 euros.