Novedades

Cadillac ATS: llega a España el rival de GM para las berlinas de lujo alemanas

Cuando ningún fabricante de automóviles ve negocio en el mercado europeo, General Motors decide lanzar el nuevo Cadillac ATS, un coche con el que pretende desafiar a las berlinas medias alemanas de alta gama. Pero, ¿será capaz la marca de lujo estadounidense de hacerse un hueco en Europa haciendo frente a los Serie 3, A4 y Clase C?

En precios, lo pone fácil, al menos con el precio que ha sido anunciado para el mercado español: el Cadillac ATS saldrá a la venta en España desde 41.205 euros, por los 49.300 de los que parte su versión homóloga en BMW,  los 50.660 del precio de salida del de Audi o los 49.941 del Mercedes C350, todos ellos de similares prestaciones.

Por ello, en un esfuerzo por compensar ese sobreprecio, la firma incluye un equipamiento tecnológico superior al de su versión en EEUU: pantalla táctil de ocho pulgadas donde se muestra la información para el conductor, un completo sistema de infotenimiento, asistentes de seguridad activa que son ayudados por cámaras, sensores de ultrasonidos y alertas visuales y sonoras...

¿Y en diseño? El nuevo modelo de Cadillac se acerca más al gusto los conductores europeos, pero al mismo tiempo no puede evitar mantener cierto grado de la robustez que tradicionalmente ha caracterizado al resto de la gama de la marca. Pero de nuevo el trabajo del fabricante evita perjuicio alguno en la agilidad en la conducción: su peso apenas supera los 1.540 kilos y el empleo de aluminio en su chasis suman en esa tarea de que el ATS no tenga un gran hándicap en dinamismo respecto a sus rivales alemanes.

Además, ofrecerá cuatro acabados distintos -Premium (el más completo de todos), Elegance, Sport Luxury y Performance- que personalizan los ya de por sí cuidados equipamiento, confort y elegancia del vehículo.

En el apartado de la mecánica, al menos de momento, el Cadillac ATS sólo estará disponible con un único motor de gasolina de 276 CV que irá acoplado a un cambio de seis velocidades que puede ser bien manual o bien automático. En la versión de tracción integral, en cambio, el motor de inyección directa y turbocompresor de geometría variable sólo podrá llevar acoplada la transmisión automática.

A priori, no parece que, con sus precios de entre 41.205 y 58.140 euros, el Cadillac ATS vaya a suponer una seria amenaza para las berlinas de lujo alemanas. Pero, en cualquier caso, parece que el primer objetivo de General Motors es que su filial premium siembre el prestigio en Europa y EEUU para después recoger en su desembarco en mercados de países en crecimiento como Rusia o, sobre todo, China. El ATS llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de diciembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky