Novedades

Salón de Frankfurt: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Lamborghini ha presentado en el salón del automóvil de Frankfurt el más brutal de la gama Gallardo. Una versión de carreras homologada para carretera y que ya está disponible, eso sí, solo para 150 privilegiados.

El nuevo Gallardo LP-570-4 es la versión de calle del vehículo de competición Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Comparten el mismo motor V10, sin modificaciones, el gran spoiler trasero, la tracción permanente a las cuatro ruedas, el diseño de la suspensión... En definitiva, un coche de carreras al que opcionalmente se le pueden instalar los últimos adelantos en telemática y comunicaciones propios de los vehículos fabricados en serie como: navegación por satélite, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, sistema antirrobo e incluso un dispositivo electrónico que eleva el eje delantero.

Su imagen exterior se caracteriza por el acabado de los colores en mate y brillo. El cliente puede elegir entre tres combinaciones posibles, de serie en "Rosso Marte", en el que el nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 se viste de rojo y negro o bien en "Grigio Telesto" o "Bianco monocerus" ya como opcionales. Por primera vez, Lamborghini añade el color rojo para las pinzas de los frenos.

El alerón trasero ofrece una mayor carga aerodinámica, hasta en tres veces supera a la del LP 560-4, lo que hace aumentar la estabilidad dinámica durante la conducción a alta velocidad. Al igual que en los coches de competición se puede variar manualmente con el fin de permitir que el conductor optimice el rendimiento del coche de acuerdo a las características de la pista o carretera. Otro elemento tomado directamente de la versión de circuitos es el capó del motor, extraíble con sistema de apertura rápida.

El Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale cuenta con un peso máximo de 1.340 kilogramos en seco, 70 kg. menos que el LP 560-4, lo que le da una impresionante relación peso-potencia de 2,35. Esto hace que las cifras en cuanto a prestaciones le conviertan en uno de los coches de calle más rápidos del mundo. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y alcanza 200 kmh sólo 10,4 segundos más tarde. Su impulso hacia adelante, finalmente alcanza un máximo de 320 km/h.

Su interior se define como minimalista deportivo, los materiales más utilizados en la tapicería son piel Alcántara en rojo y negro, como tonos dominantes para la versión "Rosso Marte", con las costuras creando contrastes entre uno y otro color, y fibra de carbono para la construcción ligera de los asientos, los paneles de las puertas y la cubierta de la consola central. Previa solicitud, se puede adquirir un diseño interior que incluye elementos de fibra de carbono, como el marco de freno de mano, el centro de la consola central, el borde inferior del volante, los marcos decorativos de todo el panel de instrumentos principal y secundaria, los tiradores de las puertas, y la manija para abrir la guantera.

El motor al igual que la versión de competición Super Trofeo, el nuevo Super Trofeo Stradale se basa en el enfoque técnico Gallardo Superleggera. El motor V10 genera 570 HP, lo que equivale a 419 kW, que alcanza las 8000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6500 rpm. La transmisión que se ofrece es la robotizada e-gear de seis velocidades controlada por levas en el volante como equipo estándar. Este sistema de control electrónico de cambios a través de sus seis velocidades suave y mucho más rápido que cualquier ser humano. Además, su conductor podrá conseguir la máxima aceleración desde parado gracias al "Modo de empuje", un programa que permite alcanzar el mejor rendimiento posible con un mínimo de deslizamiento de los neumáticos a una velocidad del motor inicial de aproximadamente 5000 rpm.

Los frenos, ayudados por el control de estabilidad ESP de serie, han sido creados en proporción a las necesidades que se pueden generar con el uso de este vehículo. El eje delantero está equipado con pinzas de aluminio con ocho pistones cada uno, y las pinzas de freno en el eje trasero tienen cuatro pistones cada uno. Previa solicitud, Lamborghini instalará un sistema de frenos carbono-cerámicos. El carbono-cerámica medida discos de 380 mm para las ruedas delanteras y 356 mm para las ruedas traseras. Para tener una mayor sensación de conducir un coche de carreras, el fabricante del grupo Volskwagen pone a disposición de los clientes que lo deseen un equipamiento opcional que consiste en: una jaula tubular interior, de 4 puntos los cinturones de seguridad y extintor de incendios.

El nuevo Gallardo LP-570-4está especialmente creado para aprovechar al máximo su potencial dinámico. Ningún otro modelo en la línea de Gallardo está tan cerca de ser un verdadero coche de carreras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky