Ecomotor

Ford revisará casi dos millones de vehículos por un fallo en los cinturones de seguridad

Europa Press15:38 - 6/09/20180 comentarios

El fabricante de automóviles Ford ha puesto en marcha una campaña de revisión en Norteamérica que afecta a cerca de dos millones de vehículos en la región (1,99 millones de unidades), a causa de un eventual defecto en el cinturón de seguridad.

Según informó la empresa, la campaña afecta a las unidades del Ford F-150 fabricadas en la planta de Dearborn (Michigan) entre el 12 de marzo de 2014 y el 23 de agosto de 2018, así como a los F-150 ensamblados en Kansas City (Kansas) entre el 20 de agosto de 2014 y el 23 de agosto de 2018.

La firma señaló que del total de 1,99 millones de unidades afectadas 1,61 millones de unidades se concentran en Estados Unidos y en sus territorios federales, mientras que en Canadá hay 339.884 unidades y 36.780 unidades en México.

Ford explicó que las unidades afectadas podrían experimentar un problema en los pretensores de los cinturones de seguridad del asiento del conductor y del pasajero delantero, ya que una vez que se ponen en funcionamiento podrían soltar chispas.

La marca del óvalo que en caso de que las chispas sean excesivas podrían generar un fuego en contacto con los gases emitidos. Ford indicó que tiene conocimiento de 17 casos de humo o fuego en Estados Unidos en estos modelos y de seis casos en Canadá, aunque asegura que no tiene constancia de accidentes o lesiones por este motivo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias