Ecomotor

Los coches eléctricos coparán el 2% de las ventas en 2020

Antonio Lorenzo9:32 - 18/06/20187 comentarios
  • La penetración de estos vehículos alternativos alcanzará el 10% en 2030

Los vehículos eléctricos únicamente coparán el 2% de las ventas mundiales de automóviles en 2021, una cifra que se aumentará hasta el 5% para 2025 y que no llegará a una penetración del 10% hasta 2030, según un informe Electric Vehicles elaborado por Citi.

Este documento pone de manifiesto que si se incluyesen también los vehículos híbridos enchufables, la cuota sobre el total de las matriculaciones mundiales alcanzaría el 18% en 2030, mientras que contando con los híbridos, el porcentaje sería el 22%.

Por regiones, el documento elaborado por Citi, recogido por Europa Press, señala que la penetración de los automóviles 100por ciento eléctricos en las matriculaciones europeas, así como en China y en Estados Unidos rondará el 14% en 2030. En este sentido, el documento prevé que Europa y China se mantendrán como los principales mercados mundiales de vehículos eléctricos, con crecimiento del 27% en Europa y del 21% en China en el período comprendido entre 2017 y 2030.

Por otro lado, el informe de Citi señala los vehículos eléctricos jugarán un papel "clave" a la hora de cumplir con los objetivos de emisiones establecidos en Europa y especialmente a raíz de la menor penetración de los modelos diésel, que representa un "gran reto" en materia de dióxido de carbono para la industria. "Los fabricantes todavía siguen siendo muy dependientes del diésel a la hora de ofrecer los ahorros de CO2 exigidos para cumplir con los objetivos de 2021", explica el texto, aunque destaca que la penetración del diésel continuará cayendo en el futuro.

Por todo lo anterior, subraya que, de cara a cumplir con los objetivos de emisiones europeos de 2021, situados en 95 gramos por kilómetro, se necesitará una penetración del 5% de vehículos eléctricos, mientras que los híbridos enchufables coparán el 2%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

7
#1Miren esto | 18-06-2018 / 09:57
-1

Eso es muy poco. hay muchas incógnitas. El mercado de segunda mano. ¿Quien se compraba un eléctrico o incluso híbrido de segunda mano con las incógnitas que eso conlleva? Y ante eso... ¿Quién se compra un híbrido o eléctrico, si no sabes por cuanto lo vas a vender? Antes te vas a un VW, por muy trucado que esté, que imaginas el valor de reventa.

#2Jose Luis Garcia | 18-06-2018 / 11:54
1

Creo que utilizar el término "copar" para una cuota de mercado del 2% está un poco cogido por los pelos. ¿No será más bien que los coches que no son eléctricos "coparán" el 98% del mercado?

#3Eco & Logiko | 18-06-2018 / 12:12
11

#1 Lo que es una incertidumbre es comprar un vehículo de combustión normal sobretodo un Diesel a ese sí que le vas a perder dinero salvo que lo revientes a kms por carretera o vivas en una ciudad sin restricciones pero en un Madrid lo más seguro es comprarse un híbrido como poco, un eléctrico ya son palabras mayores aunque si tus kms. son por ciudad podrías amortizar el sobrecoste inicial.

Lo más sensato es un híbrido: no son mucho más caros que un diesel automático equivalente, el consumo es similar a un diesel, su mantenimiento es más barato y suelen ser más fiables al hacer la parte eléctrica el trabajo que más desgasta el motor de combustión. Con respecto a las baterías de los híbridos suelen ser muy fiables y en el hipotético caso de que se estropease con cientos de miles de kms muchas veces ni siquiera hay que cambiarlas y se pueden "regenerar" por menos de lo que cuesta una EGR o un embrague Conozco a varios taxistas de Madrid con Prius con más de 600.000km y batería original, y me dicen que son coches muy fiables, muy cómodos, sin apenas mantenimiento (no gastan ni frenos) y que algún caso ha pasado que se le ha estropeado con más de 400.000km pero por 600€ te arreglan la batería y te la dejan nueva.

También conozco a un par de taxistas con eléctricos (uno tiene un Tesla) y están encantados con sus coches.

Yo tengo un híbrido (no Toyota) y la verdad es que es una maravilla tanto en ciudad como en carretera.

Ahora estoy sopesando comprar un eléctrico de ocasión (BMW i3) para renovar el VW Polo con 20 años y así evitar las restricciones por contaminación de Madrid.

#4ñlkh | 18-06-2018 / 23:31
0

Si "coparan" las ventas serían casi todas las ventas. Despidan a los periodistas que no saben español.

#5zapatonto | 19-06-2018 / 07:00
-6

@ Eco & Lógico, se te ve el plumero

#6Uno | 19-06-2018 / 12:27
-6

Totalmente de acuerdo con el 5. Eres un publireportaje. Lo primero, hablar de Madrid y Barcelona como el conjunto de las carreteras de occidente es un poco ventajista (para ciudad también hay diesel o gasolinas mechero.. Luego, el coste de los eléctricos sigue sin estar justificado. y además cuando dices que para amortizar un diesel le tienes que hacer muchos kilómetros, lo mismo pasa con los eléctricos e híbridos, pero con más cantidad de kilómetros. No soy partidario del diesel, pero económicamente sigue sin convencerme la electrificación. Le queda mucho, o la novedad se está cobrando injustificadamente.

#7Prius | 20-06-2018 / 11:03
5

Totalmente de acuerdo con el #3Eco & Logiko.

Hoy día lo más seguro es un híbrido

Los taxistas son la fuente más fiable para comprarse un coche.

Por Madrid centro todo lleno de taxis Prius.

En el trabajo, para viajar, usamos uno de GLP y el ahorro es bestial y evito restricciones.

En casa tengo un Prius III tiene ya 340000km con la batería original. el consumo medio real 5,3 litros y en ciudad baja la media 4,4l, a veces menos, cuanto más ciudad y más atascos y más freno menos consume (mi record es 3,3 litros).

Es una gozada cuando llego tarde a casa en EV sin hacer ruido.

O cuando voy a dar un mangerazo al garaje y lo saco a la rampaen EV sin hacer ruido ni encender el motor de combustión.

Todos los fines de semana de semana le meto 208km para ir y volver del pueblo que está en la Sierra.

Ni un problema ni una avería y los frenos están casi nuevos por la frenada regenerativa.

Lo único que no me gusta es el "cambio" eCVT, en aceleraciones fuertes hace ruido, pero el resto del tiempo el coche es muy silencioso.

El Diesel hoy por hoy es una mala compra.

El gasóleo tenía impuestos reducidos y dicen que le van a poner los mismos impuestos que la gasolina y puede ser más caro el litro de diesel.

He probado el Ioniq de un amigo y el Niro de un compañero de trabajo: me han gustado mucho, el Ioniq es un cochazo.

Van algo mejor por carretera al acelerar que mi Prius, porque tienene cambio DSG.

Aunque de momento me quedo con mi Toyota por muchos años.


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias