Ecomotor

Waymo sigue alimentando su flota de coches autónomos: incorporará 62.000 Chrysler Pacifica Hybrid a finales de año

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Waymo (Alphabet) han acordado incorporar a finales de este año hasta 62.000 furgonetas Pacifica Hybrid a la flota de la compañía de coches autónomos sin conductor de Google, según anunció la firma automovilística en un comunicado. Actualmente, Waymo detenta 600 unidades.

Este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración suscrita entre ambas compañías el pasado mes de enero por la que FCA acordó ceder "miles" de sus vehículos para el servicio de transporte con vehículos sin conductor de Waymo, cuyas operaciones comenzarán a finales de año.

Las dos entidades también han iniciado negociaciones para la introducción del sistema de conducción autónoma en los vehículos de FCA, con el fin de comercializarlos en su venta al público.

Según el consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne, este acuerdo de colaboración con Waymo "ayudará a que esta innovadora tecnología se sitúe al frente del sector automovilístico".

Por su parte, el consejero delegado de Waymo, John Krafcik, se mostró "contento" de consolidar su relación con FCA, la cual ayudará al lanzamiento de su servicio de transporte sin conductor a finales de año.

Waymo continúa así gestando la expansión de una flota de vehículos robotizados que se potenciará a finales de este año con la inclusión de 20.000 unidades del Jaguar I-Pace y que podría crecer aún más en un futuro cercano, pues se encuentra en negociaciones con Uber acerca de una posible alianza. También posee un acuerdo en el mismo sentido con la empresa de transporte bajo demanda Lyft.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias