Ecomotor

Fernando Alonso vuelve a saborear la victoria cinco años después: "Estoy encantado, ha sido un debut genial"

Europa Press5/05/2018 - 21:010 comentarios

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que debutó este sábado en el Mundial de Resistencia (WEC) con una exhibición que le sirvió para ganar, con Toyota, las Seis Horas de Spa, declaró a EFE en el mítico circuito belga de Francorchamps que está "encantado" porque "ha sido un debut genial".

"Ayer ya hicimos el segundo en puesto en la calificación, pero salimos desde la primera posición. Ha sido realmente emocionante, volver a escuchar el himno, antes de la carrera", comentó Alonso, de 36 años, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 (con Renault), nada más hacer historia al ganar un su debut en el WEC.

"Lider770 alonsoamos durante toda la carrera. Hubo tres coches de seguridad que reagruparon la prueba, pero logramos mantener la primera posición hasta el final. Ha sido un debut fantástico en el Mundial de resistencia", indicó a Efe en Spa el genial piloto asturiano.

"El trabajo del equipo ha estado sensacional. Fuimos primero y segundo en la calificación y hemos acabado primero y segundo hoy. Estamos listos para las 24 Horas de Le Mans", comentó Alonso tras su victoria.

Victoria cinco años después

El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha encontrado una motivación en pruebas al margen del calendario del 'gran circo'. Ya debutó en las 500 millas de Indianápolis y también lo hizo en las 24 Horas de Daytona, dejando claro que puede adaptarse a cualquier categoría y condición sobre el asfalto.

En la tercera experiencia lejos de la F1, el ovetense ha cuajado una sensacional actuación en Bélgica que vuelve a situarle en lo más alto de un podio. En esta ocasión lo logró junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Satoru Nakajima en una carrera que siempre tuvieron controlada.

De esta forma, Alonso pone punto y final a una sequía de victorias que databa desde el 12 de mayo de 2013, cuando el asturiano conquistó el Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado en Montmeló. El español corría por aquel entonces en la filas de Ferrari y venció por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa.

Aquella victoria de Alonso le permitió ascender a la tercera posición en la clasificación general del Mundial de F-1 gracias a los 72 puntos que sumó. Lideraba el germano Sabastien Vettel, con 89, y segundo era Raikkonen con 85 unidades.

La próxima experiencia de Alonso fuera de la Fórmula Uno, donde corre a las órdenes de McLaren, serán las míticas 24 Horas de Lemans, que se disputarán el 16 y el 17 de junio. El piloto español ya superó recientemente el simulador.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias